Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Capturan a alias 'Thor' quien es requerido por la justicia de Estados Unidos

En un operativo conjunto, trascendió la captura del guatemalteco Rafael Orlando Ramírez Barillas, alias "Thor", quien es requerido por la justicia norteamericana.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Delitos de Narcoatctividad en conjunto con la  Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y la Policía Nacional Civil, procedieron a la captura de Ramírez Barillas en un operativo que tuvo lugar en el municipio de Esquipulas, Chiquimula.

Alias "Thor" tenía una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos, ya que debe comparecer ante la justicia de dicho país en la Corte Distrital para el Distrito Sur de California, por cargos relacionados al tráfico internacional de droga.

De acuerdo con el Ministerio Público en lo que va del año 2021 han capturado a 30 personas que son extraditables para que enfrenten la justicia de Estados Unidos sindicados de delitos relacionados con el narcotráfico. 

En días recientes, el 11 de julio fue capturado José Francisco Pérez Cabrera, alias "Pancho", en aldea El Conacaste, Iztapa, Escuintla, quien también tenía orden de extradición por su presunta responsabilidad en la importación de cocaína hacia Estados Unidos desde el año 2008.

Lea también: PNC captura a José Francisco Pérez alias "Pancho" con fines de extradición hacia EE.UU.

Top Noticias