Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Salud garantiza la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó hoy que la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca está garantizada a los guatemaltecos que ya recibieron la primera inoculación.

La cartera se pronunció por medio de un comunicado ante diferentes reportes en medios de comunicacón y en las redes sociales, en los que se cuestionaba  qué pasaría con la segunda dosis, ante la decisión del mecanismo COVAX de no enviar más biológicos de AstraZeneca. 

Entre las quejas que también se han manifestado indican que no se está atendiendo a personas en los centros de vacunación relacionados con la aplicación de esta dosis.

Vial de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19. Foto: Reuters.

Ante la situación, Salud hace del conocimiento a toda la población que las segundas dosis se están aplicando a todas aquellas personas que tienen su cita programada por haber cumplido ya sus 12 semanas de haber sido inoculadas con la primera dosis.

Las autoridades pidieron a la población que esperen a que les llegue su cita y asistir en orden para evitar aglomeraciones en los puestos de vacunación. 

Lea también: Estudio revela que mezclar y combinar vacunas aumenta la inmunidad de la de AstraZeneca

"La cartera les garantiza a todos los ciudadanos vacunados con esta marca, que en su momento tendrán su vacuna, sin ninguna complicación, para serles aplicada", señalaba el comunicado.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias