Dias
Horas
Minutos
Segundos

Internacionales

Tokio 2020: La villa olímpica informa del primer caso de COVID-19

Se identificó el primer caso positivo de COVID-19 en la aldea de atletas de Tokio 2020, confirmaron los organizadores el sábado.

La persona infectada, que recibió un resultado negativo en el aeropuerto pero dio positivo durante la prueba de detección en la aldea el viernes, ha sido aislada en un hotel, dijo el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, en una conferencia de prensa.

Los organizadores se negaron a revelar la nacionalidad de la persona por motivos de privacidad y no sabían si la persona había sido vacunada o no.

La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, enfatizó repetidamente que el comité organizador está haciendo todo lo posible para evitar un brote de COVID-19 en la aldea, y tendrá un plan en marcha si ocurre.

Señaló que los atletas que aún no han llegado a Tokio están preocupados por la situación, y pidió a todas las partes interesadas que sigan las estrictas reglas del libro de jugadas, que requieren que los atletas realicen pruebas a diario.

Lea también: Salen a la luz más audios de Florentino Pérez insultando a figuras del futbol

El viernes se confirmaron un total de 15 casos positivos entre personas relacionadas con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, lo que elevó el número a 45 desde el 1 de julio.

Con información de Reuters.

Top Noticias