Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

GAM: “Existe una falta de políticas de seguridad por parte del Gobierno”

Luego que en un vídeo demostrará el brutal asalto a una mujer, Karla Campo, miembros del Grupo de Apoyo Mutuo, dijo que la zona 1 de la capital es donde más homicidios y atracos se registran. Campos mencionó que hay una falta de políticas de seguridad por parte del Gobierno, para resguardar a los ciudadanos, pero principales a las mujeres. 

"condenamos totalmente la violencia en este sentido, pero principalmente que fue hacia una mujer indígena, quien estaba con su niño y en ningún momento se vio los patrullajes. Recientemente nosotros sacamos en nuestro informe y estos patrullajes que se dicen que se hacen en vehículos, bicicleta, moto o a pie, en ese momento no había nadie que pudiera proteger la vida, seguridad e integridad de esta mujer. Entonces realmente es condenable y solicitamos al Ministerio de Gobernación a través de la PNC que mantenga presencia principalmente en esta zona" añadió Karla Campo
Miembro del Grupo de Apoyo Mutuo 

Agregó que la cantidad guatemalteca asesinadas mensualmente ha aumentado en un 35 por ciento. Además, Campos indicó que la violencia contra la mujer incrementó del 20 por ciento comparado con el año 2020.

Rubén Lacan
Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias