Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Salud ha vacunado a 1 millón de guatemaltecos desde el 25 de febrero

El Ministerio de Salud Pública inició el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 el 25 de febrero de este año cuando se vacunaron a los primeros guatemaltecos, trabajadores de salud de primera línea.

De acuerdo con los informes de la cartera, hasta este sábado 17 de julio, se han vacunado a 1 millón 4 mil 476 guatemaltecos quienes tienen al menos la primera dosis del esquema de vacunación.

Esta cifra equivale al 9.54% de la población objetivo para poder alcanzar la denominada inmunidad de rebaño.

“La inmunidad de rebaño consiste en que, cuando mucha gente es inmune a una enfermedad contagiosa, generalmente a través de vacunarse contra esa enfermedad, es más difícil que esa infección se contagie en el seno de una comunidad”. Así define este efecto el Programa de Medicina Internacional de Nemours, con sede en los Estados Unidos de América.

Según Salud, se han administrado 1 millón 259 mil 75 dosis de vacunas. Hasta ayer tenían registradas 1 millón 527 mil 346 personas registradas  en la plataforma electrónica. De esta manera quedan 522 mil 870 guatemaltecos a la espera de la inmunización, del total de registrados. 

Las autoridades garantizan que estas personas registradas tienen su primera dosis garantizadas ya que tienen en existencia 1 millón 172 mil 245 dosis, de las cuales 60 mil son segundas dosis de Sputnik V. 

Estas existencias son de las vacunas efectivamente recibidas. De acuerdo con la cartera, con la donación de 3 millones de vacunas que Estados Unidos donará la próxima semana se garantiza la inmunización completa de al menos 1 millón y medio más de guatemaltecos.

Lea también: Salud garantiza la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias