Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Contraloría investiga a viceministra Nancy Pezzarosi por vacunas rusas

La Contraloria General de Cuentas amplió la denuncia por el contrato suscrito entre Rusia y autoridades de Salud por la compra de vacunas. No sólo se investiga a la ministra de Salud, sino que también a la viceministra Administrativa, Nancy Pezzarosi.

Por supuestamente haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y peculado por sustracción relacionado a la compra de vacunas Sputnik V, la Contraloría General de Cuentas presentó una denuncia en contra de la ministra de Salud, Amelia Flores, pero esta según se detalló se amplió y también se investiga a la viceministra Administrativa Nancy Pezzarosi.

"Se ha presentado una ampliación a la primera denuncia y se han ampliado 2 nombramientos al Ministerio y MINEX donde se han hecho requerimientos con relación al contrato de la vacuna" señaló Carlos Palma, de la Contraloría General de Cuentas.

Contraloría solicita información
Según el Director de Atención de Denuncias de la Contraloría, ya se hizo la solicitud al Ministerio de Finanzas, Banco de Guatemala y Ministerio de Relaciones Exteriores para que trasladen toda la información sobre el desembolso de dinero y datos adicionales que tengan que ver con el contrato firmado y con estas poder establecer las acciones legales a tomar.

"Para el día viernes ya se empezó a recibir la información del MINEX y falta del BANGUAT y MINFIN para poder verificar los extremos de la información que les ha llegado", agregó Palma.

Según autoridades de la Contraloría, existe una tergiversación de términos en la parte con la que supuestamente se suscribió el contrato por lo que continuarán las investigaciones. Se trató de consultar con Salud su postura, sin embargo, no se obtuvo respuesta alguna.

Lea también: 'Mentiroso, mentiroso': fuerte discusión entre diputado Dávila y viceministro Coma

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias