Dias
Horas
Minutos
Segundos

Departamentales

Finalizan labores de búsqueda de desaparecido en derrumbe de Tajumulco, San Marcos

Autoridades de San Marcos, dieron por finalizadas las labores de búsqueda de una persona que habría quedado soterrada en el derrumbe registrado el pasado miércoles en el municipio de Tajumulco, departamento de San Marcos.

Trabajos en el derrumbe de Tajumulco, San Marcos. Foto: CONRED.

La suspensión de las labores se debe a que, según el protocolo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED, se debe finalizar 72 horas posteriores a la emergencia.

Ante esta situación, los cuerpos de socorro y las personas que intervinieron en la búsqueda de un hombre de 26 años quien según los familiares habría quedado soterrado en el derrumbe del pasado 14 de julio en horas de la mañana, fueron retirados.

Al transcurrir 72 horas del derrumbe se abandonan los trabajos de búsqueda. Foto: CONRED.

Según la CONRED, se removieron todas las rocas y tierra que se desprendieron de la parte alta del alud, pese a ello solo se localizaron varias motocicletas y vehículos livianos que quedaron soterrados al momento del derrumbe.

Lea también: Personas entre 40 y 49 años comienzan a recibir su cita para ser vacunados

Se realizará la recomendación a las autoridades municipales para que se limite el paso mientras duren los trabajos de construcción del asfalto, ya que el riesgo a que continúen los derrumbes es latente.

Con información de Whitmer Barrera.

Top Noticias