Dias
Horas
Minutos
Segundos

Departamentales

Giammattei: Yo aún no me he puesto la vacuna, seré de los últimos

El Presidente de la República Alejandro Giammattei, estuvo en el departamento de San Marcos, inaugurando un proyecto de agua potable y alcantarillado. Durante la actividad reiteró que estarían llegando al país 3 millones de dosis donadas por el gobierno de Estados Unidos.

El mandatario aseveró que hasta la fecha no se ha vacunado contra el COVID-19, a pesar que según él reúne todos los criterios para recibir la inmunización, pero recalcó que se plantea vacunar a por lo menos la mitad de población mayor a los 18 años, con las donaciones que se están recibiendo.

"Yo todavía no me he puesto la vacuna. Y no porque no quiera, porque a pesar de que he bajado de peso, gracias a Dios, he tenido mucho trabajo, he comido poco, a pesar de mi edad, mi problema físico, del problema que tengo en el corazón, a pesar de todo, de que tengo todas las características para poderme poner la vacuna, he decidido no hacerlo, sino quedarme esperando a ser de los últimos en ponerme la vacuna", señaló Giammattei.

Estas declaraciones fueron brindadas durante la inauguración del proyecto de 39 millones de quetzales del banco interamericano de desarrollo, la cooperación española y el instituto de fomento municipal en el municipio de San Cristóbal Cucho, departamento de San Marcos.

Lea también: Salud coordina con cuerpos de socorro el traslado de pacientes COVID-19

Posteriormente se trasladó hacia la cabecera departamental de San Marcos, donde realizó una supervisión a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, que también forma parte de una inversión de la Cooperación Española, el Banco Interamericano de Desarrollo y el INFOM, donde se determinó que es una de las más grandes del país y que podría estar lista para junio del próximo año.

Con información de Whitmer Barrera.

Top Noticias