Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

'Mentiroso, mentiroso': fuerte discusión entre diputado Dávila y viceministro Coma

Diputados de la comisión de Previsión Social del Congreso citaron a autoridades de Salud para conocer la situación de la pandemia en el país, pero esta se volvió tensa ya que hubo confrontación entre un congresista y el viceministro de Hospitales

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, informó que se estará haciendo una ampliación de camas para atender a pacientes con COVID-19 en el hospital San Vicente, sin embargo, durante la citación el congresista Aldo Dávila lo tachó de mentiroso pues según él, Coma nunca dijo que la gestión inició este lunes.

"La primera mentira señor presidente, hoy en la mañana, como ya sabe que voy para allá, se le cae la mentira, se le cae la falsedad y está evitando que yo vaya. Se dio la orden porque no quiere que vaya. Mentiroso, Mentiroso, voy a irme para allá señor presidente", señaló Aldo Dávila, diputado de WINAQ.

El viceministro Coma, sumamente molesto llamó "pendejo" a Dávila por no prestar atención.

"Diputado no me falte el respeto y ponga atención. Pendejo, yo no vine aquí para que me falten el respeto y desde entrada cuando dije lo de la ampliación del Hospital San Vicente dije que se había tomado la decisión hoy en la mañana", expresó Coma.

Según el viceministro fue el diputado quien no puso atención, pues claramente dijo la fecha en que se dio la instrucción para empezar a operar.

"Si el diputado no puso atención a mis palabras no puedo tener el control, desde el primer momento dije que hay un plan de acción para poder atender a más pacientes, el diputado creo que no escuchó esa parte, desgraciadamente su actuar no lo debe tener ningún dignatario de la nación", agregó el viceministro.

Lea también: Diputados ven positiva la nueva donación de vacunas contra el COVID-19

Hospital San Vicente atenderá a pacientes regulares y con COVID-19

Coma agregó que dicho hospital seguirá atendiendo a los pacientes regulares y tendrán un área específica para los que se encuentren graves de COVID-19 y se harán las contrataciones si es necesario.

Arlett Gonzalez

Top Noticias