Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Salud realiza compras para adquirir medicamentos y abastecer hospitales

Ante el aumento de pacientes con COVID-19 y de otros padecimientos, algunos hospitales han reportado desabastecimiento de medicinas.

La red hospitalaria del país se había visto afectada por no contar con los medicamentos necesarios para atender tanto a pacientes con COVID-19 como a pacientes que llegan por alguna otra enfermedad o emergencia.

De acuerdo con Francisco Coma, viceministro de Hospitales dijo que ya se han efectuado las distintas compras para abastecer a los nosocomios y agregó que cuentan con el suficiente oxígeno para las personas que se encuentren en estado grave de coronavirus.

Lea también: Bomberos Municipales seguirán trasladando a pacientes positivos siempre y cuando haya espacio en los hospitales
 

"El día viernes se logró ingresar una buena cantidad de productos de medicamentos sobre todo los más importantes, pero recordemos que la cantidad de consumo es alta estamos haciendo procesos de compra directa, y trabajamos en coordinación de otros hospitales a manera que si alguno se le agota se le suministra por parte de otro hospital", señaló Coma.

Arlett Gonzalez
Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias