Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Caso Gloria Porras: Diputado justifica la no recepción de la notificación de la USAC

La semana pasada, la Universidad de San Carlos de Guatemala intentó notificar al Congreso de la República que no habían recursos pendientes para juramentar a la magistrada electa Gloria Porras, sin embargo por el cierre de las instalaciones parlamentarias no fue posible.

Gloria Porras, no ha podido ser juramentada por el Congreso como magistrada de la CC.

Según el tercer vicepresidente del Congreso, Armando Castillo, no es que no se haya querido recibir la notificación de la designación de Gloria Porras como magistrada titular de la Corte de Constitucionalidad, sino que todo el personal del organismo está cumpliendo con lo ordenado por el presidente al tomar la suspensión de 10 días debido al alto número de casos de COVID-19.

Armando Castillo, tercer vicepresidente del Congreso. Foto: Facebook.

El congresista añadió que cuando culmine dicho tiempo, todos volverán a sus puestos y se podrá proceder a recibir la información tanto de la USAC como de cualquier otra institución.

"No hay ninguna razón para ningún atraso y ningún beneficio en cuanto a recibirla o no recibirla eso es cuestión de analizarlo. La documentación en cuanto ya todo esté normal nos debemos apegar a lo que la ley dice, yo no veo mayor camino o alternativas de las cuales escoger que lo que la ley dice y es lo que hay que cumplir", señaló Castillo.

Lea también: CC pide informes sobre "impedimentos" para que Gloria Porras tome posesión

Top Noticias