Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Giammattei anuncia vacunación para trabajadores esenciales, universitarios y comunicadores

El presidente Alejandro Giammattei anunció hoy en cadena nacional que esperan la llegada de más vacunas, además de que el plan de vacunación se readecuará para darle la oportunidad a trabajadores esenciales, estudiantes universitarios y comunicadores. 

Giammattei anunció que se abrirá la vacunación a más grupos etarios de población para que pueda avanzar el Plan Nacional de Vacunación.

El mandatario agradeció al gobierno de Estados Unidos la donación de 3 millones de vacunas que se suman a las 1.5 millones recibidas la semana pasada, lo cual permitirá avanzar con la vacunación de los guatemaltecos. 

Más vacunas

Giammattei indicó que en las próximas semanas vendrán más vacunas, específicamente por medio del mecanismo COVAX, en total 750 mil dosis. 

  • 250 mil AstraZeneca gracias a la cooperación de España
  • Como había anunciado previamente la ministra de Salud, 500 mil dosis de la casa Pfizer.

El mandatario se refirió también a las perspectivas económicas y enfatizó a que el país va rumbo a una buena recuperación económica, de acuerdo a proyecciones de organismos internacionales se espera cerrar el año con el 4.5% del Producto Interno Bruto.

Nuevos grupos para vacunación

Giammattei dijo también que gracias a los ingresos de vacunas, se podrá ampliar la oportunidad de inmunización a los siguientes sectores:

  • Trabajadores de industrias esenciales, para esto se coordinará con el IGSS el envío de 500 mil dosis.
  • Vacunación de estudiantes universitarios, de los cuales proyectan 600 mil personas de 15 universidades públicas y privadas. Este proceso será coordinado con cada casa de estudios, quienes desde ayer estaban informadas.
  • Vacunación de periodistas y comunicadores sociales. Este grupo se coordinará el Ministerio de Salud con las diferentes cámaras y asociaciones periodísticas.

La vacunación de los mayores de 40 años continuará conforme lo planificado; Giammattei insistió que aún faltan 1 millón de personas de este grupo que no se ha registrado, por lo que hizo el llamado a que se tomen el tiempo de registrarse para avanzar con su inmunización.

También se informó que en coordinación con la iniciativa privada se abrirán más centros de vacunación en los diferentes centros comerciales del país, para que la vacuna sea más accesible.

Lea también: Arriban a Guatemala 3 millones de vacunas de MODERNA donadas por gobierno de Estados Unidos

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias