Dias
Horas
Minutos
Segundos

Internacionales

Perú comprará 20 millones de vacunas Sputnik V a Rusia

El Gobierno de Perú anunció hoy que ha firmado un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la compra de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, la cual servirá para inmunizar a 10 millones de peruanos.

El anuncio fue realizado por el presidente Francisco Sagasti.  "El Gobierno del Perú se complace en anunciar la firma del Acuerdo de Suministro de vacunas Sputnik V con Human Vaccine LLC, una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF)", señalaba el comunicado del Ministerio de Salud.

De acuerdo con la Agencia de Noticias, Andina, la pandemia por el COVID-19 ha dejado más de 195 mil fallecidos en el país sudamericano.

El presidente Sagasti había informado un día antes que su administración había adquirido 78.7 millones de dosis de vacunas, lo cual garantizará un abastecimiento hasta el mes de enero de 2022.

Según el Ministerio de Salud del Perú, se han aplicado 10 millones 890 mil 737 vacunas, de las cuales 6 millones 860 mil 253 corresponden a primera dosis y 4 millones 030 mil 484 a la segunda. 

En la actualidad, el gobierno peruano está inmunizando a las personas que tienen 40 y 49 años y esperan que en agosto se inmunicen los de 30 a 39 años, en septiembre a los de 20 a 29 y en octubre los de 12 y 19 años de edad.

Lea también: Biden: Las redes sociales "están matando gente"

Top Noticias