Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

PNC: 4 mil 196 accidentes de tránsito han ocurrido en lo que va del año

Según datos del departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, del 1 de enero al 18 de julio de este año se han registrado 4 mil 196 accidentes de tránsito, que han dejado como resultado 1 mil 196 personas fallecidas y 4 mil 380 personas heridas.

Estos datos son el equivalente a 699 accidentes al mes, y por lo menos una persona ha perdido la vida al día. En comparación al mismo periodo del año 2020 ocurrieron 3 mil 467 percances viales, es decir 729 casos menos.

Sin embargo, esas cifras no dejan de preocupar a las autoridades que hacen un llamado a los conductores para que respeten las señales de tránsito y los límites de velocidad, además recomiendan a los pilotos que revisen el estado de su vehículo, como los neumáticos y sistema de frenos. Esto con la finalidad de evitar cualquier tragedia en las carreteras del país que vienen a enlutar a varias familias o incurrir en gastos innecesarios.

Accidente mortal

Ayer, tuvo lugar un accidente en el Bulevar Liberación zona 9, en la cual se vieron involucrados tres vehículos, lamentablemente se reportó la muerte de dos personas. Se desconocen los motivos por los cuales el piloto de uno de los vehículos se cambió de carril en contra de la vía lo cual provocó el choque.

Lea también: VIDEO: Accidente en Bulevar Liberación, se reportan fallecidos y heridos

Alejandro Castillo
Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias