Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

207 niños en hogares de protección fueron contagiados de COVID-19

Erick Cárdenas, director del Consejo Nacional de Adopciones, indicó que en lo que va del año 2021 niños que se encuentran en los hogares de abrigo y protección públicos y privados, fueron contagiados de COVID-19, de los cuales únicamente 150 se han recuperado.

El funcionario explicó que a la fecha ningún caso es grave, ni se reportan víctimas mortales, no obstante, se están haciendo las coordinaciones con el Ministerio de Salud para que se vacune al personal que trabaja con los menores. Los 146 hogares albergan a 3 mil 600 que por distintas razones no pueden permanecer con familiares.

“solicitando aproximadamente entre 400 y 500 vacunas que es el personal de salud que debe ser vacunado que trabaja para los centros. Existe la venta de que por ejemplo los psicólogos que son parte del equipo de trabajo son vacunados con el colegio de psicólogos así mismo con las enfermeras que laboran en estos centros, sin embargo, hay más personal como maestros, trabajadoras sociales que deben ser vacunados porque tienen contacto, como usted bien lo dice ellos entran y salen del hogar” añadió Erick Cárdenas Director del Consejo Nacional de Adopciones

Top Noticias