Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Capitalinos podrán aprender mecánica eléctrica y sus especialidades

De acuerdo con el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, la construcción del Centro de Capacitación Tecnológica de la zona 3 ha avanzado en un 90 por ciento y se espera que para el próximo año inicie a funcionar.

El jefe edil dijo que con estas acciones se busca brindar a los guatemaltecos un espacio de formación, crecimiento y mejoramiento de calidad de vida. Agregó que los habitantes podrán aprender inglés, mecánica electrónica y sus especialidades. Quiñonez mencionó que la construcción del edificio tendrá un costo de 17 millones de quetzales y están teniendo la colaboración del Gobierno de Alemania.

"los multi-tecnológicos son infraestructuras que tienen cerca de 3 mil metros cuadrados. Esto nos va permitir atender simultáneamente acerca de 500 jóvenes por jornada, esto va a permitir que en un día podamos atender a mil 500 jóvenes. Se trata también de abrir oportunidades, aquí tenemos un taller de autotrónica, va hacer el primer taller de este tipo. Se trata de poder desarrollar capacidades en jóvenes que puedan meterse dentro de la electromovilidad" añadió Quiñónez 

Foto: Municipalidad de Guatemala

Top Noticias