Dias
Horas
Minutos
Segundos

Departamentales

Capturan a mujer sindicada de participar en la muerte de un menor

La Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y agentes de la Policía Nacional Civil hicieron un cateo en una vivienda en seguimiento a la investigación de la muerte de un menor que supuestamente fue secuestrado, asesinado , mientras que su progenitora fue abusada sexualmente. 

Foto: PNC

Por este caso fue capturada Luisa Odilia Ramírez Ramírez sindicada de los delitos de tráfico ilegal de guatemaltecos, plagio o secuestro y trata de personas, mientras que Francisco Román Rodríguez Mateo, presunto secuestrador y traficante de personas fue declarado prófugo de la justicia al no ser localizado. Según la investigación se estableció que el 19 de marzo del 2021 una residente de San Marcos Huista, Jacaltenango, Huehuetenango partió junto a su hijo de 4 años a un viaje irregular hacia México para finalmente llegar a Estados Unidos.

Según el MP, Francisco Ramírez le ordenó vía videollamada a la madre cruzar la frontera con México. En Cuauhtémoc, México, otra mujer, aún no identificada, que se transportaba en una motocicleta le arrebató a la madre guatemalteca a su hijo menor de edad, privandolo de su libertad individual y llevándoselo con rumbo desconocido.

Alejandro Castillo
Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias