Dias
Horas
Minutos
Segundos

Departamentales

Ejército y Ministerio de Salud llevan vacunas a domicilio

La poca afluencia de personas en los 8 centros de vacunación habilitados en el municipio de Ixcán, Quiché, motivó a que integrantes de la sexta brigada de infantería junto a personeros del área de salud de esa jurisdicción decidieran llevar la vacuna de puerta en puerta en las comunidades rurales de esta región.

De acuerdo con las autoridades, este esfuerzo toma en cuenta todo el protocolo para garantizar la cadena de frío que necesitan las dosis para su efectividad, además sensibilizan a los pobladores sobre la importancia de vacunarse así como las medidas a adoptar para frenar los contagios de Coronavirus. Bajo esta modalidad en las últimas semanas se ha logrado vacunar a 3 mil 709 personas.

"En este sentido han habilitado sólo en esa región 5 equipos móviles que desde principios de este mes han visitado más de 24 comunidades y eso les ha dado resultado la vacunación de más de 3700 personas , esto continuará y la sexta brigada de infantería también continúa en el proceso de preparación del personal" añadió Rubén Téllez vocero del ejército de Guatemala 

Rubén Lacan

Top Noticias