Dias
Horas
Minutos
Segundos

Deportes

La historia del centenario abuelito que lleva la cuenta de los goles de Lionel Messi

Hernán Mastrangelo, un abuelo argentino de 100 años, se volvió viral después de que se supo que durante años había estado tomando notas manuscritas de casi todos los goles marcados por el héroe local y la estrella del Barcelona Lionel Messi.

Mastrangelo, un chocolatero de profesión, hizo de su pasatiempo hacer un seguimiento de cada uno de los goles de Messi, un logro que su nieto Julian anunció en las redes sociales, capturando la imaginación de la gente, incluido el propio delantero.

Messi, quien recientemente celebró ganar la Copa América con Argentina, grabó y envió un mensaje en video de agradecimiento.

Hernán Mastrangelo, un ex chocolatero de 100 años y fanático de la estrella del fútbol argentino Lionel Messi, sostiene sus notas escritas a mano de los goles de Messi, mientras su nieto Julián sostiene un teléfono móvil con un mensaje personalizado de Messi, en Buenos Aires, Argentina. Foto: Reuters

"Quería haber marcado todos los goles que hizo Messi", dijo Mastrangelo a Reuters. "Lo seguí y siempre lo seguí. Siempre seguí los juegos y si no tenía tiempo para verlos, mi nieto me lo contaba".

El centenario, al que no le gusta usar teléfonos móviles ni ordenadores, anotó en hojas de papel el nombre del equipo rival, la fecha y el número de goles, registrando más de 700 marcados por Messi a lo largo de los años.

Le gusta repasarlo con la ayuda de una lupa.

Hernán Mastrangelo (derecha), un ex chocolatero de 100 años y fanático de la estrella del fútbol argentino Lionel Messi, posa para una fotografía con su nieto Julián, en Buenos Aires, Argentina. Foto: Reuters.

Cuando la historia llegó a Messi en plena Copa América, el nieto de Mastrangelo recibió una llamada de un familiar de la estrella para agradecerle y enviarle el video.

"Hola Hernán, obviamente me llegó tu historia. Me parece una locura, ni yo tengo los goles guardados de esa manera. Quería enviarte un abrazo fuerte y agradecerte lo que estás haciendo", dijo Messi en el grabación.

Lea también: La publicación de Cristiano Ronaldo que aviva los rumores sobre su cambio al PSG

En su casa de Carapachay en la periferia norte de Buenos Aires, Mastrangelo se mostró sorprendido y emocionado cuando recibió el mensaje.

"No creo que pueda haber mucha gente a la que él (Messi) le haya dicho algo así", dijo.

Top Noticias