Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

EXCLUSIVA: Pilotos de buses, taxistas y comerciantes de la capital recibirán vacuna COVID-19

La próxima semana podría iniciar la aplicación de las dosis contra el COVID-19 a pilotos del transporte público, taxistas y personas que laboran en los mercados de la capital.

Según el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, estas acciones pretenden controlar la pandemia del coronavirus en el país.

Quiñónez agregó que se hizo una coordinación con los comités de los mercados y con los servicios del transporte colectivo para enviar un listado al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de los guatemaltecos que serán inoculados.

"El propósito es poder avanzar en todos los esfuerzos del control de la pandemia. Dentro de estos esfuerzos es muy importante poder atender lugares donde se dan servicios comunitarios, donde hay un foco de personas que llegan y hay posibilidades de que puedan haber contagios, y esto nos ha lanzado a coordinar junto al Ministerio de Salud la aplicación de la vacuna en mercados, en servicios municipales, pero no únicamente en servicios que brinda la municipalidad, también los servicios de transporte", indicó el jefe edil.

Lea también: Diputados enviaron carta a Putin solicitando el envío de 3 millones de vacunas Sputnik V

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias