Dias
Horas
Minutos
Segundos

Entretenimiento

¿Sabías que hoy se celebra el Día Mundial del Perro?

Cada 21 de julio nuestros fieles amigos de cuatro patas tienen una celebración mundial, aunque no es una conmemoración institucional, muchos países lo hacen en esta fecha.

El objetivo de celebrar a los perros en este día es para concientizar sobre los canes sin hogar y la importancia de dar a conocer la adopción de éstos como un gesto de amor hacia los animales.

Los beneficios de tener un compañero canino en el hogar son numerosos, sobre todo por la actitud amorosa, fidelidad y paciencia incondicional que ellos dan a los seres humanos. 

El tener un día especial para celebrarlos es considerado como un acto sencillo y emotivo de agradecimiento a todo lo que una mascota da al hombre, sin pedir nada a cambio.

Es por esto que hoy es una buena oportunidad para fomentar la importancia de los perros y también de que los propietarios conozcan la responsabilidad de contar con uno en su hogar. 

Algunos de los beneficios que un perro puede darle a tu vida podemos mencionar:

 

  • Siempre te hará compañía
  • Te ayuda a no quedarte sentado
  • Mejora tu salud
  • Es un buen terapeuta infantil
  • Te ayuda a socializar
  • Te hace desconectarte de los problemas
  • Te querrá siempre

Otra fecha que también es común dedicarle a las mascotas es el 4 de octubre, día en que según la religión católica se recuerda a San Francisco de Asís, quien es considerado el patrón de los animales. Los feligreses llevan a los templos donde exista una imagen del santo franciscano para que reciban la bendición en su día. 

En otros países  también tienen días especiales dedicados a los perros, por ejemplo en Colombia y Estados Unidos es el 26 de agosto; Argentina el 2 de junio, Bolivia el 16 de agosto, Costa Rica el 2 de junio, Cuba el segundo domigo de abril; por mencionar algunos.

Lea también: Adele desata memes en redes sociales con su envidiable figura

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias