Dias
Horas
Minutos
Segundos

Departamentales

Trasladan 30 mil dosis de vacunas contra COVID-19 al departamento de San Marcos

De acuerdo con autoridades de Salud, se trasladaron 26 mil dosis de la vacuna Moderna y 4 mil de la vacuna Sputnik V al departamento de San Marcos, para empezar a suministrarse inmediatamente.

Sin embargo, con relación a la vacuna rusa, por el momento para mantener la cadena de frío solo se inmunizará en los centros de vacunación de la cabecera departamental y San Pedro Sacatepéquez.

Los biológicos fueron entregados a la Dirección del Área de Salud de San Marcos, donde las autoridades explicaron que la vacuna donada por Estados Unidos se suministrará en los 30 municipios, pero para garantizar la cadena de frío de la vacuna rusa, por el momento solo en los tres centros de vacunación de San Pedro Sacatepéquez y los dos centros de la cabecera departamental se estará suministrando. 

No obstante, para suministrar la vacuna Sputnik V, se han adquirido 18 congeladores que están en 18 coordinaciones de salud para cubrir los 30 municipios, también explican la adquisición de otros insumos para garantizar la cadena de frío, según indicó Juan Pablo Velásquez, director del área de Salud de San Marcos.

Lea también: USAC prepara programación para vacunar a estudiantes

De acuerdo con Juan Pablo Velásquez, director del Área de Salud de San Marcos, desde que inició la inmunización en los 30 municipios del departamento, se tiene un registro de unas 45 mil personas aproximadamente vacunadas entre primera y dosis completa, a quienes se les ha suministrado las vacunas AstraZeneca y MODERNA, y ahora la vacuna rusa.

Con información de Whitmer Barrera.

Top Noticias