Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

10 organizaciones buscan convertirse en partidos políticos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) contabiliza al menos 10 organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos y cada una de ellas se encuentra en distintos procesos para ser aprobadas.

Según el vocero, Luis Gerardo Ramírez, para autorizarlas es necesario cumplir con una serie de requisitos, dentro de ellos contar con 24 mil 499 afiliados con representación en 50 municipios y 12 departamentos, al tenerlos será el registro de ciudadanos quien verifica los listados y así establecer que no existan personas fallecidas o que estén afiliadas a otro partido.

Las reuniones o asambleas están permitidas ya que éstas ayudarán a informar a la población cuál será la línea de trabajo. Lo que aún se debe esperar es la promoción de candidatos.


Luis Gerardo Ramírez, vocero del TSE señaló que "está permitido invitar a la población y en el caso de las asambleas el TSE delega a personas que avalan que las actividades se realicen y que cuenten con los requisitos que la ley estipula" 

 

Los comités u organizaciones son indispensables pues son el inicio para que cualquier persona pueda aspirar a cargos de elección popular en Guatemala.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias