Dias
Horas
Minutos
Segundos

Internacionales

México echará a los fanáticos del fútbol que griten cánticos homofóbicos

La liga de fútbol de México anunció el miércoles (21 de julio) que la próxima temporada, que comienza el jueves (22 de julio), sacará de los estadios a los fanáticos que expresen cánticos homofóbicos, que la FIFA también considera discriminatorios y racistas.

"Vamos a tomar la medida de sacar del estadio a la gente que está gritando, y envía un mensaje de tolerancia cero a la gente que usa expresiones tan terribles", dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX en rueda de prensa.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) recibió temprano este miércoles la notificación de una nueva sanción económica por el polémico grito, un mes después de que la FIFA la sancionara con una sanción de dos partidos sin público además de una multa pecuniaria.

Aficionados de la selección Mexicana de futbol en la pasada Copa Oro. Foto: Reuters.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA también multó a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con 60.000 francos suizos (65.118,30 dólares) por cánticos de aficionados durante los partidos contra República Dominicana el 18 de marzo y Estados Unidos el 24 de marzo.

Los partidos de México contra Jamaica el 2 de septiembre y Canadá el 7 de octubre en la ronda final de la clasificación para la Copa Mundial de la CONCACAF se jugarán en estadios vacíos como resultado de las sanciones.

La FIFA también lanzó una investigación separada contra la FMF en relación con los cánticos homofóbicos de los fanáticos de México durante un amistoso contra Islandia en Arlington, Texas, el 29 de mayo.

Con información de Reuters.

Top Noticias