Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

TSE: 8 millones de guatemaltecos se han empadronado

El Tribunal Supremo Electoral, TSE, ha realizado una campaña de registro de los guatemaltecos en el padrón electoral, facilitando este trámite en diferentes lugares del país.

El Tribunal Supremo Electoral en alianza con el Registro Nacional de las personas facilitó el proceso de empadronamiento ya que cualquier guatemalteco a la hora de renovar o tramitar su DPI podrá realizar el trámite.

Además, en las próximas semanas se habilitará la plataforma para que los ciudadanos puedan actualizar sus datos como su residencia electoral en línea. Según datos de comunicación del TSE, son 8 millones de guatemaltecos los que ya se han empadronado.

Lea también: Firman acuerdo para posicionar el café guatemalteco en mercados internacionales

 "Recordemos que el proceso electoral es en 2023 y en enero del próximo año se vence el primer plazo que es el de cambio de residencia. Este es el momento justo para que todos los guatemaltecos que ya no residen en el mismo departamento o municipio puedan realizar el cambio porque al vencerse ya lo único que se puede hacer es actualizar la residencia dentro del mismo municipio", señaló Luis Gerardo Ramírez, vocero del TSE

Top Noticias