Guatemala Departamento

Personal médico sin interés de laborar en el Parque de la Industria

Publicada

-

La viceministra Administrativa del Ministerio de Salud, Nancy Pezzarossi, informó que ya se autorizaron las contrataciones para que el personal médico pueda trabajar en el hospital temporal del parque de la Industria, sin embargo, no ha existido interés para ocupar dichas plazas.

Según Pezzarossi, es necesario contar con más personal, ya que con el que se cuenta no se da a basto por la cantidad de pacientes con COVID-19 que necesitan tratar.

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guatemala Departamento

Crean nueva comisión que ayudará a implementar políticas laborales

Publicada

-

Los ministerios de Trabajo, Educación, Economía y Desarrollo Social crearon la Comisión Nacional de Empleo Digno.

El propósito de esta entidad es la articulación de políticas sociales y económicas que permitan a los ciudadanos obtener oportunidades de trabajo para desarrollar sus capacidades y apoyar a la economía nacional.

Este grupo funcionará en un plazo de 10 años pero también recomendará, impulsará y coordinará acciones orientadas a los sectores públicos y privados que permitan elevar los niveles de inclusión social para integrar a todos los sectores poblacionales y etarios.

Lea también: Puesto de vacunación del parque Érick Barrondo atiende a demanda

Continuar leyendo

Guatemala Departamento

BANGUAT: Vacunación contra el COVID-19 provoca crecimiento en la economía

Publicada

-

El presidente del Banco de Guatemala, Sergio Recinos, dijo que la economía en el país se ha dinamizado a causa del avance en el plan de vacunación lo que provoca que exista un crecimiento económico, lo cual es positivo para el país.

Recinos agregó que  se estima terminar el año con un crecimiento de 4.1 por ciento del Producto Interno Bruto y que podría verse reflejado en la actividad económica del próximo año.

En el tema de las importaciones, el BANGUAT tiene previsto un crecimiento del 20.1 por ciento pero en las exportaciones las expectativas son mejores porque prevén un incremento del 32 por ciento. 

"A partir de marzo y abril se vio el cambio en la curva de vacunación con nada pendiente mucho más positiva, es decir que ha lograr dinamizar más este tema en el país y esto definitivamente ha generado más confianza tanto para los consumidores como para las empresas", indicó Sergio Recinos, presidente del Banco de Guatemala.

Lea también: Continúan las jornadas de vacunación de casa en casa en la capital

Continuar leyendo

Guatemala Departamento

Presidente y autoridades de gobierno participaron en la arriada de la bandera

Publicada

-

El presidente de la República y autoridades de gobierno participaron en el acto protocolario de la arriada de la bandera que se llevó a cabo en la Brigada Mariscal Zavala.

La actividad se realizó en el monumento a la bandera donde damas y caballeros cadetes del Ejército participaron en  el  acto para culminar la conmemoración del Bicentenario de Independencia.

En ese recinto se entonó el Himno Nacional mientras algunas aeronaves de las fuerzas castrenses hicieron un vuelo sobre el área metropolitana.

El gobierno canceló las actividades presenciales para celebrar el bicentenario  debido a la emergencia sanitaria, algunas de estas fueron adaptadas al formato virtual transmitido a través de medios oficiales y digitales.

Lea también: Bicentenario: Participan en caminata pacífica por la unidad del país en San Pedro la Laguna

Continuar leyendo

Guatemala Departamento

Alcaldía de Tucson declara el 15 de septiembre como "Día del Guatemalteco"

Publicada

-

Los guatemaltecos que están fuera del país también celebran el día de Independencia, y las autoridades en algunas ciudades han decretado el 15 de septiembre como un día especial para los connacionales.

Con motivo de la celebración del Bicentenario de Independencia de Guatemala, la alcaldesa Regina Romero de Tucson, Arizona, proclamó el 15 de septiembre como Día del Guatemalteco en dicha ciudad, en reconocimiento a la comunidad de connacionales que habitan en esa parte de los Estados Unidos.

Identidad

En una carta enviada al Consulado de Guatemala en Tucson la alcaldesa indicó que la comunidad de guatemaltecos sienten que Tucson es su segundo hogar, lejos de su amada Guatemala y a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia siguen celebrando dicha festividad con mucho fervor patrio.

Además de establecer una fecha conmemorativa, Romero felicitó a todos los ciudadanos guatemaltecos por el bicentenario de Independencia.

En la actualidad, de los tres millones de connacionales que residen en la Unión Americana poco más de 30 mil 400 han hecho de Arizona su segundo hogar de los cuales una gran parte se calcula que viven en la ciudad de Tucson.

Lea también: Guatemala celebra 200 años de independencia

Continuar leyendo

Guatemala Departamento

Salud avala solicitar carnet de vacunación para ingresar a bares y restaurantes

Publicada

-

El viceministro de Hospitales Francisco Coma, se refirió a que en algunos comercios, restaurantes y bares estén solicitando el carnet de vacunación para poder ingresar es positivo, porque es una medida para reducir los contagios, incluso ayuda a qué más gente pueda inmunizarse.

Según Coma, las acciones que realizan las autoridades locales juegan un papel importante para frenar los contagios de COVID-19.

El funcionario detalló que desde el Ministerio continúa con el trabajo de supervisión del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

"Como las que están haciendo muchos departamentos son importantes y es que hay lugares donde desgraciadamente la población ya no acata las disposiciones y ya vieron las noticias desgraciadamente estamos recibiendo impactos de esas fiestas que se dieron en un departamento del país y al hospital está saturado, un hospital que había tenido niveles de ocupación racionales", indicó el funcionario.

Lea también: Instalan hospital de campaña para pacientes COVID-19 en zona 7

Continuar leyendo

Top Noticias