Nota Empresarial

Marcas Mundiales entrega premios de la promoción verano regalón en Torre Express

Publicada

-

Marcas Mundiales Guatemala una empresa de renombre mundial, líder en el mercado de licores y vinos, unificaron esfuerzos con La Torre Express para llevar a cabo el concurso Verano Extremo con la participación de Italika. 

Los clientes participaron entrando a la siguiente Dinámica:

Por cada consumo de Q99 en cualquiera de las marcas participantes, entraban al sorteo para ganar una cuatrimoto de playa. 

Las marcas participantes fueron:

  • Chivas
  • Absolut 
  • Something Special 
  • Beefeater 
  • Malibú 

 

Periodista

Nota Empresarial

El nuevo Mazda BT-50 revoluciona con su diseño de lujo y potencia, totalmente confiable

Publicada

-

El nuevo pick-up de Mazda, el BT-50 promete revolucionar su segmento con un diseño de altos niveles de acabados y el confort digno de una SUV.

La familia Mazda de DIDEA tiene el placer de presentarle a su más nuevo miembro, el Mazda BT-50 el cual constituye una nueva etapa de este modelo. 

Llama la atención a primera vista, su estética fluida, elegante y moderna. Además, la cabina es la más lujosa de su segmento, diseñada y realizada con materiales que generan un ambiente sofisticado, con características útiles para hacer más placentero el viaje.

Entre los detalles que sobresalen del BT-50 se puede mencionar la gran pantalla táctil de 9 pulgadas que está conectada a sistemas Android Auto y Apple Car Play. 

También el moderno sistema Arranque a Distancia, el cual funciona con solo presionar el arranque a través de la llave inteligente, automáticamente enciende el vehículo desde fuera, un detalle que hará que sobresalgas.

Este nuevo Mazda BT-50 es otro nivel dentro de su segmento, su equipamiento se puede comparar al de una SUV, con una seguridad de primer orden y una gran capacidad de trabajo. 

El BT-50 puede ser definido como polifacético, lujoso y poderoso, marcará un antes y un después en el segmento de pick-ups de una tonelada. 

Además de la distinción, comodidad, no podía quedarse atrás la potencia y fuerza para enfrentar cualquier terreno, arenoso, calizo, arcilloso, pedrogoso, los adoquines y suelos mixtos no serán dificultad para su camino.

Así que no esperes más y ven a conocer el nuevo Mazda BT-50 en DIDEA, tu distribuidora preferida, con sus amplias instalaciones de servicio, soporte y un gran inventario de repuestos.

Ven a cualquiera de nuestras 5 salas de ventas ubicadas en la ciudad capital, Quetzaltenango y Zacapa. Recuerda que contamos con planes de financiamiento con tasas y plazos accesibles para que puedas tener la mejor experiencia con el BT-50.

Continuar leyendo

Nota Empresarial

Pepsi invita a ser parte del nuevo movimiento Guatemorfosis “#SeMeAntojaGuate”

Publicada

-

¿Hay días en los que te despiertas con un antojito de comer un rellenito, una tostada o simplemente estar en un lugar lindo de Guatemala?

Pepsi, a través de su plataforma Guatemorfosis invita a todos los guatemaltecos a enamorarse aún más del país con la campaña #SeMeAntojaGuate.

Es por eso que #SeMeAntojaGuate permite a los chapines reencontrarse con las maravillas naturales, arqueológicas y arquitectónicas que representan al país, nacional e internacionalmente, mostrando su cultura y los lugares increíbles que sólo Guatemala ofrece a través de la diversidad de colores, hermosos paisajes, el sabor único y característico de cada región.

Por ello, Pepsi presenta en una colección de 8 diseños diferentes en sus botellas de 3 litros y 600 ml. resaltando los atractivos turísticos más representativos del país, como: el imponente templo del Gran Jaguar en Petén; el histórico arco de Santa Catalina de Antigua Guatemala; el hermoso Lago de Atitlán; el majestuoso Volcán de Pacaya; el famoso parque central de Quetzaltenango; la colorida Finca de Girasoles de Chiquimula; la reserva natural Semuc Champey en Alta Verapaz y por supuesto la icónica Ciudad Capital de Guatemala.

Magnolia Vanegas, Gerente de Marca Pepsi Guatemala, expresó: “Guatemorfosis busca destacar a los guatemaltecos que son agentes de cambio y aportan positivamente al país, por eso invitamos a otros 2 pintores famosos guatemaltecos a #SeMeAntojaGuate, para perpetuar la belleza del país por medio de su arte a través de murales en lugares emblemáticos de Cobán y Quetzaltenango respectivamente”.

El primer mural se encuentra en la zona 2 de Cobán y muestra la belleza del paraíso natural de Semuc Champey. Fue pintado por Paula Nicho, quien es una artista maya kaqchiquel, nacida en San Juan Comalapa. Ha recibido varios premios importantes y fue condecorada por la Orden Nacional del Patrimonio Cultural de Guatemala en el año 2001. Sus obras han sido publicadas en varios libros, incluyendo, Arte Naif: Contemporary Guatemalan Mayan Painting de la UNESCO. Su vida inspiró el cortometraje Del Azul al Cielo dirigido por Ana Carlos y ganador entre más de 47 países. (IG: @paulanicho)

El segundo mural ubicado en la zona 3 de Quetzaltenango, muestra la belleza del parque central de Xela. Este fue pintado por el diseñador, ilustrador y muralista Mario Valdez, ganador del premio “Ciudadano Embajador de las Naciones Unidas”. 

Además de las etiquetas de Pepsi y estos creativos murales, #SeMeAntojaGuate busca resaltar la expresión del arte en la fotografía.

Estas fotografías estarán expuestas gratuitamente al público en lugares abiertos que cumplen con todas las medidas de bioseguridad, a partir del 10 de septiembre en el Parque Central de Antigua Guatemala durante 6 semanas, trasladándose luego a otros puntos alrededor del país.

Y para quienes deseen hacer un recorrido virtual, la exposición también se encontrará alojada en la página web de Pepsi pepsiguate.com/semeantojaguate. “#SeMeAntojaGuate es una campaña hecha para que disfrutemos junto a Pepsi la belleza de nuestro país: su primavera, su sol, su tierra y su gente”, agregó Vanegas.

Para conocer más sobre esta nueva campaña de Guatemorfosis puedes visitar www.pepsiguate.com o las redes sociales de Pepsi en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube. Ahora te toca a ti compartir lo linda que es Guate usando el hashtag #SeMeAntojaGuate.

Continuar leyendo

Nota Empresarial

Mabe y el Centro de Análisis de Ciclo de Vida, realizaron el Primer Foro Latinoamericano del Agua

Publicada

-

La innovación y la integración de nuevas tecnologías a equipos electrodomésticos ha permitido ofrecer a los consumidores ahorros de hasta un 76% en el consumo de agua por ciclo de lavado.  

Depender sólo de la tecnología e innovación puede hacer que el cambio no sea tan rápido como se espera.  De ahí que el lema de la Semana Mundial del Agua, “Construir la Resiliencia más Rápido” sea tan relevante. 

Por ello, Mabe y el Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable realizaron el Primer Foro Latinoamericano del Agua, donde líderes de opinión, expertos y autoridades se dieron cita para conversar sobre las tendencias, perspectivas y el futuro del vital líquido en la región.  En este espacio se buscó potenciar los impactos a través de la adopción de nuevas tecnologías, la innovación y cambios en los hábitos de consumo. 

Adopción de buenos hábitos

En Mabe promueven la participación de los consumidores en los procesos de ahorro de agua, no solo aprovechando la tecnología e innovación de los productos, sino también fomentando el cambio en los hábitos de uso de estos. 

Influencia social

La influencia social hace que los individuos busquen ser parte de algo más grande y sumarse a corrientes que tienen un impacto en su entorno, es por ello que trabajar de la mano de los consumidores promoviendo que compartan sus historias de éxito en el ahorro de agua, busca influenciar y generar la reproducción de esas acciones. 

Efecto dominó

El efecto dominó permite sumar los beneficios y generar una percepción aumentada de los mismos. Al adicionar el impacto que tiene la tecnología con hábitos de ahorro, la percepción de los beneficios en términos económicos y de consumo son fácilmente observables. Se dice que sumar conductas que generen orgullo en los consumidores hace que la recompensa sea aún más atractiva para los mismos.

Es por eso que Mabe es consciente de los constantes equilibrios que demandan los nuevos entornos. Por esta razón "ahora más que nunca reconocemos la necesidad de encontrar nuevas formas de hacer negocios, que van desde encontrar alternativas para maximizar el uso de materiales o gestionar la energía de manera mucho más eficiente, hasta el hecho de elevar nuestro nivel de ambición más allá de la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero para alcanzar un balance de cero emisiones netas hacia 2050” comentó Daniel Sosa, Gerente de Sustentabilidad de Mabe.

Continuar leyendo

Nota Empresarial

Claudio Matus se encuentra en la lista, de los 30 CEO más destacados de Centroamérica

Publicada

-

La revista El Economista, dio a conocer la lista de los 30 CEO que dirigen la región centroamericana en la que destaca Claudio Matus, Director General de Grupo Salinas Guatemala y TV Azteca Guatemala. 

Los directivos comparten su experiencia de adaptación laboral durante la pandemia y cómo se transformó su visión de vida y de los negocios. El CEO de Grupo Salinas ha liderado la administración de importantes estructuras comerciales, segmentos y canales, generando valor agregado y rentabilidad adicional al núcleo de los negocios con un networking de alto nivel en el área comercial y empresarial. 

Grupo Salinas adoptó en el año 2020 una estrategia de transformación digital que se ha centrado en crear la mejor experiencia para sus clientes, agregándoles el máximo valor en negocios sostenibles generados. 

Matus señaló "Definitivamente somos un ejemplo de que, en medio de la adversidad, supimos como adaptarnos y afinar nuestros procesos de cara al cliente y a lo interno. Desde que inició la pandemia hemos tenido que adecuarnos a los cambios y mantener nuestro compromiso con el bienestar de todos los colaboradores y clientes" 

Bajo su liderazgo se implementaron canales de comercio electrónico, plataformas digitales, chatbots con respuestas automáticas para consultas o compras y mejoras tecnológicas en los puntos de venta que simplifican procesos. 

La finalidad, dice Matus, es generar en Grupo Salinas Guatemala un gran ecosistema digital para poder brindar una oferta integrada y personalizada a sus clientes, lo cual conlleva modernizar sus plataformas y robustecer las herramientas de analítica, al tiempo que trabajan en la creación de "omnicanalidad" (Todos los canales de venta, en un solo lugar) además dio a conocer que se preparan para lanzar la nueva App de Banco Azteca y se trabaja en mejoras para el e-commerce de Elektra e incrementado las capacidades digitales de Italika y de TV Azteca. 

Continuar leyendo

Nota Empresarial

FELICIDAR la tierra en que los sueños se vuelven reales, la nueva campaña del IRTRA

Publicada

-

FELICIDAR la palabra que dentro de las instalaciones del IRTRA significa la felicidad de dar.  Esta palabra compuesta; Felicidad (estado de satisfacción plena y el deseo de disfrutar de algo bueno), y dar (poner a disposición de otra persona un material que se posee el cual puede ser útil).  Separadas transmiten sensaciones y sentimientos de empatía, pero juntas son mucho más fuertes.

la Real Academia de la Felicidad ha aprobado la palabra FELICIDAR que significa la felicidad de dar.  Lo cual, cobra perfecta sentido en la tierra en del sí se puede, la tierra en que los sueños se vuelven reales, ver una Guatemala logrando grandes y mejores obras, en donde el esfuerzo se ve reflejado en el trabajo bien hecho.

“En el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala IRTRA, creemos firmemente en servir al desarrollo guatemalteco, así como el brindar un espacio en que las familias puedan crear memorias y momentos especiales.  Por ello nos complace el saber que desde hoy la palabra FELICIDAR podrá ser empleada por los guatemaltecos.” comenta el vocero del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala IRTRA.

El Presidente del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala IRTRA Ricardo Castillo Sinibaldi, comentó que para lograr estas directrices se necesita de personas dispuestas a trabajar con la creencia del significado de FELICIDAR, creando espacios en donde las soluciones son parte de un estilo de vida,”

A lo largo del tiempo el IRTRA ha logrado materializar sueños, anhelos y suspiros en desarrollo, oportunidades, administración y sustento. Haciendo sentir parte de su familia a cada guatemalteco y visitante que atraviesa las puertas de las instalaciones, transformando  poco a poco en el país que todos soñamos.

Continuar leyendo

Top Noticias