Tecnologia

Evento Apple 2021: lo que esperamos conocer este martes 14 de septiembre

Publicada

-

El evento Apple es oficial y está programado para las 10:00 a.m. PT de este martes 14 de septiembre. Se realizará de manera virtual desde el Apple Park, así que puedes ver la transmisión en vivo en los dispositivos compatibles con Apple TV y desde YouTube.

¿Qué veremos en el evento? Seguramente el lanzamiento del esperado iPhone 13, el Apple Watch Series 7 y probablemente los AirPods 3. Sin embargo, si esperas ver una nueva iPad, al parecer tendrás que seguir esperando.

 

Durante el evento del 14 de septiembre, Apple debería lanzar el iPhone 13. Su versión anterior, el iPhone 12, llegó con gran éxito el año pasado, ya que vendió más de 100 millones de unidades en un momento en que competidores como Samsung tenían dificultades con sus buques insignia equivalentes. Ahora Apple espera repetir ese éxito con el iPhone 13.

Según informes anteriores de diversas fuentes, en general se espera que el hardware del iPhone 13 sea parecido al del iPhone 12. Si bien la muesca se mantendrá, la nueva sería más delgada, además de contar con una batería que ayude a crear un teléfono que se vea mejor y dure más. Por otro lado, el chip A14 Bionic será reemplazado por un A15 más potente y el dispositivo se lanzará con iOS 15.

Los cambios más sutiles del iPhone 13 están en su pantalla y cámara. Se dice que Apple incorporará una frecuencia de actualización de 120 Hz en la pantalla OLED del iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, por lo que se convertirían en los primeros paneles de alta frecuencia de actualización de Apple. Unas baterías más grandes también podrían ayudar a compensar parte del agotamiento por las pantallas más fluidas.

Al igual que con el iPhone 12, se espera que Apple lance el nuevo teléfono en cuatro versiones: iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, además de mantener los precios. Si quieres más detalles sobre los rumores relacionados con el iPhone 13, echa un vistazo a nuestro artículo con todo lo que sabemos hasta el momento.

El Apple Watch Series 7 debería ser anunciado junto con el iPhone 13 para reemplazar al Apple Watch Series 6 como el mejor reloj inteligente de Apple de 2021 y 2022. Todos los rumores apuntan a que el Watch Series 7 tendrá un rediseño importante, el primero desde el Apple Watch Series. 4. De esa manera, puedes esperar que tenga costados planos, una pantalla más grande y de mayor resolución, biseles más pequeños, una variedad de colores, un nuevo procesador y una mayor duración de la batería.

Los renderizados que se han creado a partir de la información filtrada nos pueden dar una pista sobre cómo se verá el nuevo diseño, pero no sabremos con certeza qué tan precisas son estas imágenes hasta que veamos el dispositivo en el evento. De lo que tenemos certeza es que el nuevo reloj inteligente utilizará WatchOS 8 y aprovechará todas sus nuevas funciones.

Tecnologia

Twitter permitirá dar propinas en bitcoin a creadores de contenido

Publicada

-

Además de pagos con bitcoin, Twitter probará nuevas formas de ayudar a los usuarios a tener una experiencia más segura.

Twitter ahora permitirá a las personas dar propina en bitcoin a sus creadores de contenido favoritos y también lanzará un fondo para pagar a algunos usuarios que lideran salas de chat de audio en su función Spaces, dijo la compañía este jueves.

La empresa también informó que probará nuevas formas de ayudar a los usuarios a tener una experiencia más segura en Twitter, como advertir cuando las personas están entrando en una conversación “acalorada”.

Los anuncios son los últimos esfuerzos de Twitter para competir con plataformas rivales como Facebook y YouTube y trastocar su imagen como un sitio donde las discusiones polarizadas pueden acalorarse.

Twitter permitirá a usuarios censurar palabras

Los usuarios de Twitter de todo el mundo en dispositivos iOS ahora pueden enviar y recibir pagos digitales, lo que anteriormente estaba limitado a un pequeño grupo de evaluadores.

“Creemos que podemos seguir incentivando la clase de conversaciones que la gente quiere”, dijo Esther Crawford, líder de producto para monetización en Twitter.

La compañía con sede en San Francisco agregó que está explorando cómo permitir que los usuarios filtren ciertas palabras que no quieren ver en las respuestas a sus tuits, lo que podría usarse para detener los insultos o el discurso abusivo.

Twitter prueba la función Comunidades para tuitear a grupos

Twitter anunció en septiembre pasado, el lanzamiento de una prueba global de una herramienta que denomina Comunidades, una función similar a los Grupos de Facebook que ofrece a los usuarios una forma de tuitear a personas con intereses similares.

Lea también: Joven guitarrista guatemalteco lanza su primer álbum con música que transmite vibras positivas

La red social explicó que ciertos usuarios pueden crear Comunidades y que se añadirán más en los próximos meses. No reveló el número de usuarios que pueden crear Comunidades en la prueba, pero cualquier usuario puede participar en un grupo si es invitado.

Las comunidades son visibles públicamente, aunque en esta fase la gente tiene que ser invitada a unirse por un moderador u otro miembro.

Con información de adn40.mx

Continuar leyendo

Tecnologia

Instagram lanza mapa de lugares populares cerca del usuario

Publicada

-

Instagram lanzará un mapa, que le permitirá al usuario encontrar lugares populares que tenga cerca, para facilitar el consumo.

Instagram busca convertirse en una plataforma donde el mapa sea fundamental. Está por lanzar una función que permitirá encontrar lugares populares que estén cercanos al usuario, tanto negocios como lugares públicos para conocer.

Instagram ofrecerá un mapa con lugares populares cercanos

Las redes sociales, con el auge del comercio electrónico, han generado nuevas actualizaciones para que los negocios pueden ofrecer sus productos y servicios. Hace poco, WhatsApp lanzó un directorio comercial en Brasil, para probar su funcionamiento. Ahora es el turno de Instagram, que anunció una nueva función.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Statista, un portal de estadística en línea que ofrece datos relevantes sobre diferentes plataformas, anunció que Instagram se encuentra en el quinto lugar de las apps con más usuarios en 2021. Se encuentra por debajo de Facebook, Youtube, WhatsApp y Facebook Messenger.

Esta plataforma siempre se ha caracterizado por su potencia visual, son las imágenes el vehículo principal por el que los usuarios eligen esta red social. Considerando esto, muchas empresas y negocios han promocionado sus productos llegando a su público con material visual (fotos y videos).

 

Estos lugares populares podrán filtrarse por la ubicación del usuario y la calidad y popularidad de los negocios, establecimientos o espacios. Cuando la nueva función sea oficialmente lanzada en México, podrás encontrarla desde la barra de navegación, donde figurará el ícono de un mapa en la esquina superior derecha del dispositivo.

Te puede interesar: WhatsApp estrenará una nueva función: un directorio comercial

Si bien no hay una fecha exacta de lanzamiento del mapa, se sabe que primero llegará a países de Europa, y luego a Latinoamérica. La nueva función de Instagram lo posicionará como un competidor de Google Maps, pero enfocándose en lugares populares cercanos al usuario.

Con información de adn40.mx

Continuar leyendo

Tecnologia

WhatsApp estrenará una nueva función: un directorio comercial

Publicada

-

WhatsApp lanzó una prueba piloto en Brasil. Consisten en una nueva función que reemplazará al viejo directorio comercial.

WhatsApp busca convertirse en una especie de directorio comercial, pero en formato digital. Consiste es una nueva función que desarrolló para Brasil, y que buscará expandir al resto de mundo. Su objetivo es conquistar el negocio del comercio digital.

Nueva función de WhatsApp revoluciona Brasil

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. A la fecha, más de 2 mil millones de usuarios tienen una cuenta en la app dependiente del gigante Facebook.

Con actualizaciones y funciones cada vez más potentes, WhatsApp quiere seguir manteniendo este liderazgo y la nueva función que busca conquistar el e-commerce, colocará a la app un paso por delante de su competencia.

El nuevo directorio de WhatsApp está siendo testeado en San Pablo, Brasil, uno de los mercados más voluminosos de la aplicación. Luego de esta prueba, buscará lanzar el proyecto en todo el mundo.

Cómo es el nuevo directorio de WhatsApp

Basándose en la idea del directorio telefónico, donde una sección permitía encontrar profesionales de diferentes rubros y comercios, la app de Mark Zuckerberg ahora busca expandirse en el mundo de los negocios y comercios.

La nueva función permitirá a los negocios promocionarse dentro de WhatsApp, a través de la versión de WhatsApp Business. La herramienta Business es un servicio para negocios pequeños que permite crear un perfil de empresa, e interactuar con clientes a través de la plataforma.

La nueva herramienta le permitirá a los usuarios encontrar, en su zona cercana, diferentes profesionales, tiendas y negocios que tengan una cuenta en la versión Business.

“Estamos creando un directorio moderno dentro de WhatsApp para que puedas buscar y ponerte en contacto con empresas locales”, escribió Mark Zuckerberg. Los usuarios verán un apartado con el nombre “Negocios cercanos” al darle al botón de “Nuevo chat”.

Te puede interesar: ¿Por qué y quién le pone nombres a los huracanes? Aquí la respuesta

En Brasil, la función ya cuenta con tiendas de ropa, tiendas minoristas, talleres mecánicos, restaurantes, pizzerías, tiendas de comestibles, locales de bebida y comida, y centros educativos.

El usuario de WhatsApp podrá ponerse en contacto con estas empresas, encargar un pedido, e incluso generar un pago a través de WhatsApp , ya que la nueva función también tiene una opción de pago para empresas medianas y grandes.

Con información de adn40.mx

Continuar leyendo

Tecnologia

Tendencias: Usuarios de Twitter reportan problemas en la plataforma móvil y web

Publicada

-

Durante esta mañana y tarde usuarios de la red social de microblogging Twitter han reportado fallas en sus diferentes aplicaciones.

Según informó el portal Downdetector, el cual recoge problemas en el desempeño de diferentes aplicaciones, desde las 10 de la mañana de este lunes los usuarios han reportado problemas para ingresar a sus cuentas, enviar mensajes y visualizar tweets. 

Hasta este momento, la empresa propietaria de la plataforma no se ha pronunciado sobre el origen de las fallas.

Lea también: J Balvin comparte la primera FOTO de su hijo en redes sociales.

Continuar leyendo

Tecnologia

WhatsApp permitirá encriptar copias de seguridad en la nube

Publicada

-

WhatsApp lleva su seguridad al siguiente nivel. Ahora, las copias de seguridad almacenadas en la nube serán encriptadas.

WhatsApp ofrece nuevas medidas de seguridad para los chats de sus usuarios. Ahora anunció que en las próximas semanas se podrán encriptar las copias de seguridad de los mensajes en la nube.

WhatsApp refuerza su seguridad en la nube

WhatsApp tuvo un comienzo de año turbulento en 2021, cuando anunció nuevas políticas de privacidad y seguridad, razón por la que miles de usuarios abandonaron la plataforma.

Sin embargo, con el paso de los meses flexibilizaron sus normativas y reforzaron las políticas de seguridad para ofrecer mejor protección para los chats de sus más de 2 mil millones de cuentas.

La empresa de mensajería instantánea más importante del mundo hace muchos años que utiliza la encriptación para proteger las conversaciones de sus usuarios. Es lo que se conoce como el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp.

Esta técnica se usa para proteger las comunicaciones entre dos contactos. De esta forma, cualquier conversación de WhatsApp, solo puede verse por el emisor o receptor del mensaje, y por ninguna otra persona, incluidos los desarrolladores de la app.

Ahora, este cifrado estará disponible también para las copias de seguridad que se realizan en la nube. Es decir, para las conversaciones del historial que WhatsApp almacena en computadoras de Google (Drive) o Apple (iCloud) conectadas a internet, en diferentes partes del mundo.

Cómo es la nueva encriptación para las copias de seguridad de WhatsApp

El acceso a estas copias de seguridad estará protegido por un algoritmo con contraseña, que hará que sea muy difícil de comprender a toda persona que no tenga la clave secreta del algoritmo.

Esto quiere decir que, si el usuario elige esta opción para sus copias de seguridad, ni los servicios en la nube de Google o Apple, ni los desarrolladores de WhatsApp podrán comprender los mensajes almacenados, si no cuentan con la clave secreta.

Si bien esto significa un paso hacia adelante para la privacidad y seguridad en los chats, algunas organizaciones se han manifestado en contra de esta nueva función.

Los cuerpos de Policía y organizaciones antiterroristas han manifestado que esta nueva herramienta complicaría la investigación sobre personas sospechosas, a pesar de contar con una orden judicial.

Sin embargo, la decisión ya fue tomada y fue el mismísimo delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el encargado de anunciarlo.

WhatsApp es el primer servicio global de mensajería de este tamaño que ofrece encriptación de principio a fin para los mensajes y las copias de seguridad”, indicó Mark en un comunicado.

El proceso para llegar a encriptar las copias de seguridad de WhatsApp no ha sido sencillo y significó un reto para la compañía dependiente de Facebook, ya que requirió un marco nuevo para el almacenamiento en la nube a través de varios sistemas operativos.

Con información de adn40.mx

Continuar leyendo

Top Noticias