Deportes

NFL: Esta es la crónica de la primera jornada del inicio de temporada 2021

Publicada

-

El Kickoff 2021 de la NFL es historia. Como era de esperarse, el inicio de la temporada estuvo marcado por grandes momentos, resultados sorpresivos y confirmaciones de los candidatos a ser campeón en la presente temporada.

Tampa Bay Buccaneers pateador Ryan Succop (3) celebra tras hacer el gol de campo ganador del juego contra los Dallas Cowboys durante la segunda mitad en el Estadio Raymond James. Foto: Kim Klement-USA TODAY Sports

Tampa Bay Buccaneers 31- 29 Dallas Cowboys.

El partido que inició la temporada, que se llevó a cabo el jueves 9 de septiembre fue uno de los más emocionantes, confirmó la voluntad de Tampa por buscar su segundo título consecutivo, liderados por Tom Brady que completó 32 de 50 pases, alcanzó 379 yardas y tuvo 4 pases para anotación obtuvieron la victoria en el último suspiro del partido con una patada ganadora de 36 yardas de Ryan Succop.

El juego también demostró a un equipo de Dallas con momentos de bastante solidez, demostrando que los números a la ofensiva del mariscal de campo Dak Prescott (42 pases completos, 402 yardas, 3 pases de anotación y dos intercepciones) dieron un buen ritmo a una ofensiva que descansó más en jugadores clave como CeeDee Lamb con una anotación y Amari Cooper con dos anotaciones que en Ezekiel Elliott corredor estrella que vive uno de los momentos de mayor incertidumbre respecto a sus números.

Mariscales de campo debutantes.

La posición de Quarterback una de las más difíciles de suplir, es por esta razón que existe una gran expectativa por los debutantes y sus resultados en las primeras semanas.

Este año, las miradas estaban puestas en Trevor Lawrence, Zach Wilson, Mac Jones y Justin Fields.

Lamentablemente para las aspiraciones de todos los debutantes su primera aparición en la NFL se marcó con una derrota, Trevor Lawrence perdió ante el equipo de los Houston Texans, que fueron sorpresivos en este resultado, principalmente por los problemas que se han tenido con el deseo de Desaun Watson por abandonar al equipo de Texas. El resultado final fue de 37-21.

El mariscal de campo de los New York Jets, Zach Wilson (2), salta sobre la zona de anotación para un touchdown contra los Carolina Panthers durante la segunda mitad en el Bank of America Stadium.Foto: Jim Dedmon-USA TODAY Sports

En el partido de los Carolina Panthers y New York Jets, tenía un toque especial, principalmente porque marcaba el primer partido de Sam Darnold, exmariscal de campo de los Jets hasta la temporada pasada en favor de Zach Wilson. El juego se definió con un 19-14.

Por otro lado, Mac Jones tuvo buenas sensaciones como QB titular de Nueva Inglaterra. Conectando para un touchdown con Nelson Agholor. Sin embargo, el equipo comandado por Tua Tagovailoa firmó dos anotaciones y un gol de campo para llevarse el juego por un punto en Foxborough finalizando 16-17.

Por último, Justin Fields tuve una breve participación con los Osos de Chicago, que no influyo en el juego. La defensa de los Angeles Rams liderada por Aaron Donald resultó arrolladora para Andy Dalton que solamente logró 206 yardas y ninguna anotación. Así mismo Mattew Stafford, quien debutaba en el equipo de Los Angeles después de ser cambiado de los Leones de Detroit, obtuvo 3 pases de anotación y la ofensiva tuvo una excelente noche generando 34 puntos, haciendo una diferencia de 20 puntos en el marcador final.

Grandes sorpresas y decepciones de la jornada

Se esperaba que Buffalo fuera un equipo dominante contra los aceleros de Pittsburg, sin embargo, en un juego bastante cerrado el resultado final 16 – 23 se decantó para el equipo de Pensilvania.

Así mismo, se esperaba un resultado más cerrado en el juego entre los Titanes de Tennessee y los Arizona Cardinals. La diferencia es elocuente sobre lo dominante que fue el equipo de Kyler Murray con un marcador de 38 – 13, el resultado fue especialmente impactante porque el corredor estrella de Tennessee solamente logró 58 yardas en 17 acarreos, siendo líder de yardas en esta posición en los últimos años.

El apoyador de los New Orleans Saints, Demario Davis (56), celebra con sus compañeros de equipo después de que los backs defensivos Marcus Williams (43) interceptaran en el tercer cuarto al mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers (12), en el TIAA Bank Field. Foto: Tommy Gilligan-USA TODAY Sports

Dos sorpresas mayúsculas se dieron durante la jornada, cuando Nueva Orleans arrolló al equipo de Green Bay, con un resultado de 38 – 3, recordando que los santos han cambiado de mariscal por la retirada de Drew Brees, Jamais Winston quien ha tomado la titularidad firmó 5 pases de anotación mientras que Aaron Rodgers quien ha buscado salir del equipo de los cabeza de queso obtuvo unos números demasiado preocupantes para uno de los jugadores más imporantes en la posición dando dos intercepciones y ninguna anotación.

Más sorprendente aún fue el partido de Cleveland contra Kansas City, al final del primer tiempo los cafés ganaban 22 – 10, pero Patrick Mahomes en plan estelar se anotó para remontar el resultado y finalizar el juego 33 – 29, junto con la defensa que neutralizó al equipo de Ohio y que solamente permitió 7 puntos en la segunda mitad.

Este es un golpe para un equipo que está plagado de estrellas y que en la primera jornada ha firmado el record de 1 victoria, 21 derrotas y 1 empate.

Otros partidos de la jornada

Washinton perdió el juego 16 a- 20 y también perdió a su mariscal titular Ryan Fitzpatrick por una lesión en las costillas, Joe Burrow lideró al equipo de Cincinnati en una victoria cerrada 27 – 24 contra Minnesota, San Francisco logró la victoria en un juego marcado por la gran cantidad de puntos en ambas escuadras terminando 33 – 41, Denver ganó en casa 27 – 13 al equipo de Daniel Jones Nueva York Giants y Seattle logró una victoria contra Indianapolis que inició la era de Carson Wentz como mariscal titular finalizando con un 28 -10 a favor del equipo de la ciudad esmeralda.

El mariscal de campo de los Denver Broncos, Teddy Bridgewater (5), lanza el balón contra los New York Giants durante el primer trimestre en el MetLife Stadium. Foto: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

Lunes por la noche, emociones hasta el último minuto

El tradicional juego de lunes por la noche, enfrentó a Las Vegas Raiders contra los Cuervos de Baltimore, el último afectado por las lesiones en la posición de corredor, por lo que tuvo que firmar de última hora a Le’von Bell y a Latavius Murray.

Un juego que al medio tiempo tenía una leve ventaja para los cuervos siendo un 14-10, se intensifico en la segunda mitad cuando el equipo de Las Vegas puso el pie en el acelerador y logró 17 puntos en el último cuarto logrando un empate de 27 puntos por equipo.

Los tiempos extra en la NFL son emocionantes, puesto que el equipo que tiene primero el balón va a ganar el partido si logra una anotación, si solamente logra un gol de campo, el otro equipo tiene la oportunidad de anotar o hacer un gol de campo para anotar de nuevo.

El receptor abierto de los Raiders de Las Vegas, Bryan Edwards (89), celebra tras correr el balón hasta la zona de anotación contra los Ravens de Baltimore durante el tiempo extra en el Allegiant Stadium. Edwards sería declarado corto en la línea de gol de la jugada. Foto: Kirby Lee-USA TODAY Sports

En esta situación, el equipo de Las Vegas tuvo primero el balón y en una serie de jugadas ofensivas alcanzó la anotación, pero en la revisión de la misma se notó que el jugador se quedó corto por una yarda; en la siguiente serie de oportunidades Derek fue interceptado a las puertas del touchdown lo cual daba oportunidad a Lamar Jackson de comandar la ofensiva y que Justin Tucker definiera el juego en favor de Baltimore.

Lea también: ¡Vuelve la NFL!: Con los Bucs y Cowboys arranca la temporada 2021

Sin embargo, en la siguiente serie Lamar Jackson sería capturado y el balón pasaría a las manos del equipo de los Raiders, con lo cual Derek Carr logró el pase de anotación de la victoria al receptor Zay Jones.

Tras una jornada intensa, el próximo jueves el Football Washington Team se enfrentará a los Gigantes de Nueva York en un duelo divisional que prometerá mucho.

Con información de Javier Mendizabal

Deportes

Ligue 1: Paris Saint-Germain vence al Montpellier con la ausencia de Messi

Publicada

-

El Paris Saint-Germain hizo una demostración sólida en la primera parte para mantener su récord perfecto en la Ligue 1 con un buen gol de Idrissa Gueye que lo encaminó a una victoria por 2-0 en casa contra el Montpellier el sábado.

Neymar y Kylian Mbappe en acción. Foto: REUTERS / Gonzalo Fuentes

Nuevamente sin el lesionado Lionel Messi, el PSG abrió el marcador en un Parque de los Príncipes repleto con un remate desde fuera del área del centrocampista senegalés Gueye a los 14 minutos y el suplente Julian Draxler cerró el partido a los 88 para dejar al equipo de la capital francesa con 24 puntos, 10 por delante del segundo, el Olympique de Marsella, que recibe al RC Lens el domingo y tiene dos partidos menos.

Messi sufrió un golpe en la rodilla izquierda y una resonancia magnética a principios de esta semana confirmó los signos de una contusión ósea. El argentino se perdió la victoria del PSG por 2-1 en la cancha del Metz el miércoles.

Lionel Messi de Paris St Germain en las gradas durante el partido. Foto: REUTERS / Gonzalo Fuentes

El Niza, por su parte, es tercero después de volver a la senda de la victoria al vencer al colista St Etienne 3-0 a domicilio, tres días después de conceder su primera derrota de la temporada.

Lea también: Cristiano Ronaldo vs Messi: Sus nuevas realidades

El campeón Lille, en tanto, consiguió su segunda victoria consecutiva con un doblete de Jonathan David que le dio una victoria por 2-1 ante el Racing de Estrasburgo.

Con información de Reuters.

Continuar leyendo

Deportes

Pep Guardiola impone récord en la Premier League

Publicada

-

La escuadra del Manchester City derrota al líder Chelsea para quitarle el invicto y Pep Guardiola tiene una nueva marca en su equipo.
 

Londres, Inglaterra, El técnico español Pep Guardiola se convirtió este sábado en el director técnico más ganador en la historia del Manchester City con 221 triunfos después de derrotar por 0-1 y quitarle el invicto al Chelsea en la Premier League.

El técnico español desempata con el legendario técnico de los Sky Blues Les McDowall, que dirigió 220 victorias del Manchester City entre 1950 y 1963.

Pep Guardiola solo ha necesitado 303 encuentros para llegar a las 221 victorias, mientras que McDowall estuvo a cargo del Manchester City durante 592 encuentros.

“No puedo negar que sería un honor lograrlo”, dijo el español Guardiola en la previa del partido cuando fue preguntado por la posibilidad de asaltar el récord de McDowall.

Guardiola une este récord al que ya tenía de ser el entrenador con más títulos en la historia del Manchester City, con ocho hasta la fecha. Esto es el doble que los que consiguió Joe Mercer y siete más de los que levantó McDowall, que ganó una FA Cup.

Guardiola apostó por Gabriel Jesus y no le falló

El brasileño fue la apuesta de Guardiola, porque decidió ponerle pegado a una banda, dándole constantes instrucciones, en lugar de desplazarle a la posición del ‘nueve’. El Manchester City tenía otras opciones más puras para la línea, como Ferran Torres, Raheem Sterling y Riyad Mahrez, pero Guardiola optó por Gabriel Jesus.

Y aunque los primeros 45 minutos podían demostrar que estaba equivocado, la apuesta terminó pagando. A los pocos minutos de empezar la segunda parte, Joao Cancelo probó suerte desde fuera del área, la tupida defensa del Chelsea taponó, pero el balón le cayó a Gabriel Jesus.

Lea también: Lionel Messi es baja con el Paris Saint-Germain

Hasta tres jugadores tenía encima el brasileño, que, para más dificultad, estaba de espaldas a la meta. Comenzó su baile. Le enseñó la salida por flanco derecho a Rudiger, amagó, se giró hacia la izquierda y sacó un disparo que mordió en Jorginho y se coló ante la inútil mirada del arquero Mendy.

Manchester City con el triunfo llega a 13 puntos igualando al Liverpool, Chelsea y Manchester United en la punta de la tabla.

Con información de Azteca Deportes.

Continuar leyendo

Deportes

Lionel Messi es baja con el Paris Saint-Germain

Publicada

-

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, confirmó que Lionel Messi no jugará este fin de semana con el conjunto parisino. ¿Llegará al juego de Champions?

 
Leonel Messi, jugador del Paris Saint-Germain. Foto: Reuters.

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint-Germain (PSG), dijo este viernes que hay que ser “cautos” sobre una posible reaparición de Lionel Messi ante el Manchester City de Guardiola el próximo martes y elogió el carácter del español Ander Herrera y de Kylian Mbappé.

“Esperemos que pueda llegar, tenemos que ser cautos y ver la evolución de los próximos días”, dijo Pochettino en referencia a Messi, en una rueda de prensa previa a la octava jornada liguera en la que el PSG se enfrenta al Montpellier.

Messi está descartado para ese choque con el Montpellier y continúa en proceso de recuperación por la contusión osea en la rodilla izquierda que se produjo el domingo pasado, cuando ganó ante el Lyon. El astro argentino ya fue baja el miércoles ante el Metz.

“Como pudieron ver en el reporte médico, hoy ha comenzado a correr. Estamos esperando su evolución para los próximos días, esperemos que el próximo domingo podamos informar de que la evolución es buena”, comentó el técnico argentino.

Con siete victorias en otras tantas jornadas, el PSG domina claramente el campeonato francés, a pesar de que algunos partidos solo los ha podido solventar en los últimos minutos.

Elogió a sus jugadores

El medio español Ander Herrera, ex del Zaragoza y del Athletic de Bilbao, ha sido uno de los destacados de este inicio de temporada. Además de su aportación en la zona de creación, suma cuatro goles, tres en Liga y uno en Champions.

“Es un crack, es un tipo de jugador con una humildad tremenda, con una experiencia al servicio el grupo. Se entrena al 100 %, juegue o no. Está siempre en disposición de ayudar al equipo. Es de los jugadores que cualquier cuerpo técnico ama tenerlo”, subrayó Pochettino.

De Mbappé, criticado por el entrenador del Metz por “falta de humildad” debido a algunos gestos en el campo, el entrenador del PSG respondió que entiende la frustración del técnico pero defendió al 7 parisino.

Kylian es un chico maravilloso, un gran competidor que quiere ganar siempre, son cosas que pasan en el campo que no se pueden trasladar fuera. hay que analizar dentro del contexto de un partido de futbol”, indicó en alusión a los polémicos gestos.

Con información de Azteca Deportes

Continuar leyendo

Deportes

Cristiano Ronaldo vs Messi: Sus nuevas realidades

Publicada

-

Tras el mercado de fichajes, tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi, han vivido realidades muy distintas en sus nuevos equipos.

El Yin y el Yang, el agua y el aceite. Simplemente no se mezclan, este es el mismo caso de Cristiano Ronaldo Lionel Messi . Si bien es cierto que este verano ambos dieron la nota al cambiar de equipo en el mercado de fichajes, la realidad de ambos astros ha sido muy diferente al día de hoy.

Nuevos aires, distintas realidades

Mientras que Cristiano regresaba a la que hubiera sido su casa por muchos años, Lionel Messi probaba nuevos aires en París. Si bien es cierto que ambos ya rebasaron los 35 años y es evidente que su carrera viene en descenso, sin embargo, el cambio no ha significado lo mismo para los 2 mejores jugadores del planeta.

Cristiano el hijo pródigo

Ronaldo no tardó en olvidarse de la Vecchia Signora del Calcio para regresar a su casa en Old Trafford, y de inmediato se notó el cambio en los Red Devils, el equipo volvió a tener personalidad, confirmando que Cristiano hace mejor a todos a su alrededor, por lo que sus 4 goles en 3 partidos disputados hablan por si solos.

Este movimiento de equipo, llega en un momento importante para la figura portuguesa, ya que en la Juventus no había logrado su objetivo de levantar la orejona, por lo que el Manchester planea seguir alargando su legado en los libros de historia.

Lea también: El colombiano James Rodríguez deja el futbol europeo

Messi fuera de su hogar

Por el otro lado, Lionel Messi se ha visto opacado y en un bajo rendimiento. Habiendo disputado ya 2 duelos en los cuales no ha logrado anotar y en uno de ellos, dio más de que hablar por su comportamiento al salir del terreno de juego, que por su rendimiento durante los 76 minutos que disputó ante el Lyon por la jornada 6 de la liga francesa, cuando el ex blaugrana le negó la mano a su técnico Mauricio Pochettino, por pedir su cambio previo al termino del partido.

Tan grande se hizo la polémica, que hasta el hermano del dueño del equipo publicó: “Londres es una hermosa ciudad...Tú sabes eso..”

Con este tipo de rabietas, muchos de los aficionados se preguntan si realmente podrán darle a Messi lo que realmente necesita para explotar al 100% su talento en París, con una escuadra que no tiene ningún otro objetivo que ganar la UEFA Champions League.

Hasta el momento, los números favorecen al portugués, sin embargo, hay que dar un poco más de tiempo para evaluar de una manera más justa el desempeño de ambos en sus nuevos y respectivos equipos.

Con información de Azteca Deportes

Continuar leyendo

Deportes

NFL: La crónica de los juegos de la semana dos

Publicada

-

El juego entre los New York Giants y el Washington Football Team, fue un juego de mucha importancia para ambos equipos ya que compiten en la misma división. Recordando que en la semana 1, solamente Filadelfia obtuvo una victoria, el resultado de este juego es definitivo en las aspiraciones de postemporada de ambos equipos.

El mariscal de campo del equipo de fútbol de Washington Taylor Heinicke (4) pasa el balón mientras el apoyador de los New York Giants Azeez Ojulari (51) defiende en el cuarto trimestre en FedExField. Foto: Geoff Burke-USA TODAY Sports

Duelo divisional de jueves por la noche

Si bien es algo temprano para dicha definición, los juegos entre rivales directos tienen un gran peso. En la estadística New York era es un amplio dominador con 105 victorias, contra 70 derrotas y 4 empates. Sin embargo, hay dos estadísticas que resultan demoledoras para el equipo de Daniel Jones y compañía.

La primera y más reveladora es que solamente 1 de los 32 equipos de la NFL nunca ha tenido un récord ganador en algún momento de la temporada (balance de juegos ganados, perdidos y empatados) y este equipo es New York.

A modo de anécdota en el año 2017, el cuerpo de receptores de ese entonces organizó una pequeña fiesta en Miami y se tomaron una fotografía, la cual resultó icónica de mala manera para la franquicia, puesto que, no solamente perdieron el juego contra Green Bay en postemporada, sino que también se ha vuelto un tipo de maldición marcando un 18-48 como récord desde esa fotografía, es decir, del total de los partidos solamente han logrado quedarse con la victoria en un 27% de las veces.

El equipo de Washington llegaba a la cita con la dolorosa baja de su mariscal de campo titular, el veterano Ryan Fitzpatrick, quien tuvo una lesión de costillas en la semana anterior. Sin embargo, el juego en su primera mitad se definió 14 – 10 en favor de Washington, destaca la actuación de Daniel Jones que en total del juego acarreó el balón 95 yardas y logró un Touchdown en la primera parte.

La producción del tercer cuarto se decantó también para el equipo de New York generando 10 puntos contra 3 que logró el Football Team, iniciando el último cuarto con el marcado de 20 a 17 en favor del equipo de la gran manzana. Al final del juego Graham Cano sumó 3 goles de campo totalizando 9 puntos, sumando un total de 29 puntos y con poco menos de un minuto en el reloj el equipo de Washington tomó la ofensiva, era necesario únicamente un gol de campo para ganar 30 – 29. En los últimos 5 segundos del juego el pateador de Washington falló el gol de campo y parecía ser que el juego finalizó ahí. Sin embargo, una salida en falso de la defensa de New York le dio una vida extra al equipo con una mejor distancia para lograr el gol de la victoria y hundir al equipo de New York con 0-2 al fondo de la división.

Acción del domingo en la mañana

Para la semana dos de la temporada regular se tuvieron resultados que pusieron a varios equipos en diferentes situaciones. Por ejemplo, los aceleros de Pittsburg (1-1) cayeron el Heinz Field contra un equipo que se puede decir es una revelación, los Raiders de Las Vegas (2-0) los superaron por 9 puntos con un resultado final de 17-26.

Esta derrota pone de forma latente los problemas de la ofensiva de Pittsburg que cada vez se ve más mermada y con un mariscal de campo en sus últimas campañas y sin un claro sucesor para dicha posición.

Por otra parte, San Francisco (2-0) obtuvo una victoria cerrada contra el equipo de las Águilas de Filadelfia (1-1), un juego que se definió por dos anotaciones y un gol de campo, para sumar 17 puntos contra 11 que logró el equipo de las Águilas.

El corredor de los San Francisco 49ers, JaMycal Hasty (23), es empujado fuera de los límites por el esquinero de los Philadelphia Eagles, Darius Slay (2), durante el último cuarto en el Lincoln Financial Field. Foto: Eric Hartline-USA TODAY Sports

El equipo de Cleveland (1-1) dio un golpe de autoridad contra el equipo de los Tejanos de Houston (1-1) con una victoria 31-21, las malas noticias continúan para el equipo de Texas ya que Tyrod Taylor fue lesionado durante el encuentro y todo parece indicar que aún a pesar de esta situación Deshaun Watson, quien ha manifestado durante la temporada baja su deseo de abandonar la franquicia, tampoco hará su debut en la temporada 2021-2022.

Los Broncos (2-0) de Teddy Bridgewater se impusieron 23-13 a los Jaguars de Jacksonville (0-2) confirmando el mal momento del equipo dirigido por Urban Mayer a quien ya ven fuera de la organización por no lograr un buen inicio de temporada.

Las Panteras de Carolina (2-0) mostraron un juego solido contra el equipo de los Santos (1-1) de Nueva Orleans que venían de una contundente victoria contra el equipo de Green Bay, en este partido se pudo ver la otra cara de la moneda del juego de Jameis Winston, quien solamente pudo completar 11 de 22 intentos y tuvo dos intercepciones, contrastando con las cinco anotaciones conseguidas durante la primera semana.

Indianápolis (0-2) de la mano de Carson Wentz no ha encontrado la victoria y esta semana el equipo de los Angeles Rams (2-0) obtuvieron la victoria en el estadio Lucas Oil 24-27.

El equipo de Búfalo (1-1) fue a Miami para dar un golpe al equipo de los delfines (1-1) y dejar un juego de 35 puntos sin respuesta a favor del equipo de Josh Allen, una mala noticia para Miami es la lesión de Tua Tagovailoa que lo ha puesto en el listado de lesionados a la espera de la evolución de su estado.

Buffalo Bills esquinero Dane Jackson (30) aborda el corredor de los Miami Dolphins Malcolm Brown (34) durante la primera mitad en el Hard Rock Stadium. Foto: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

Los Jets (0-2) cayeron ante Mac Jones y Nueva Inglaterra (1-1) con un marcador de 25-6 Zach Wilson lanzó para 210 yardas y en los 33 intentos que intentó, solamente 19 fueron exitosos y de estos pases sufrió 4 intercepciones. Números preocupantes para el debutante de BYU.

Chicago (1-1) derrotó a Cincinnati (1-1) que contó con los primeros pases de Justin Fields en Soldier Field para alcanzar una anotación. El juego se definió por diferencia de un gol de campo para finalizar 20-17.

Tom Brady ha logrado 9 pases de anotación en dos juegos, números similares a su campaña de jugador más valioso del año 2007. Con cinco pases de anotación en este juego Tampa (2-0) se impuso al equipo de Atlanta (0-2) que no está pasando por sus mejores momentos en un equipo en franca reconstrucción.

Arizona (2-0) se logró imponer 34 a 33 contra el equipo de Minnesota (0-2) que parece no encontrar la fórmula para obtener resultados positivos en sus aspiraciones de postemporada.

En un juego dominado por Seattle (1-1) hasta el último cuarto, el equipo de Tennessee logró imponerse en tiempos extras para llevarse el juego 30 a 33 en el regreso de los aficionados al estadio de los Halcones Marinos, el Lumen Field.

El corredor de los Tennessee Titans Derrick Henry (22) se apresura a anotar un touchdown contra los Seattle Seahawks durante el último cuarto en Lumen Field. Foto: Joe Nicholson-USA TODAY Sports

Por último, los vaqueros de Dallas (1-1) obtuvieron su primera victoria contra el equipo de los cargadores de Los Angeles (0-2) que mantuvieron el ritmo, pero no fue suficiente quedando 17-20. Cabe destacar la presencia del corredor Tony Pollard para el equipo de la estrella solitaria que está teniendo números positivos por encima del corredor estrella Ezekiel Elliot.

Partidos estelares resultados estelares

El domingo por la noche enfrentó al equipo de Baltimore (1-1) comandado por Lamar Jackson que tuvo un inicio dubitativo con dos intercepciones contra el equipo de los jefes de Kansas City (1-1) la victoria de los cuervos 36 – 35 no pasa desapercibida al ser la primera victoria contra el equipo de Pat Mahomes.

Lamar Jackson tuvo un juego espectacular por tierra sumando 16 acarreos con un promedio de 6.7 yardas y un total de 107 yardas para generar dos Touchdown y junto con Latavius Murray tres anotaciones por tierra que darían parte del resultado final al equipo de Baltimore.

20 de septiembre de 2021; Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos; El mariscal de campo de los Detroit Lions, Jared Goff (16), lanza un pase bajo presión contra los Green Bay Packers en el último cuarto en el Lambeau Field. Foto: Benny Sieu-USA TODAY Sports

El lunes por la noche, Lambeau Field fue el escenario para ver el resurgir del equipo de Green Bay (1-1) que se quitó el mal sabor de boca de la derrota contra los santos. Aaron Rodgers entregó 4 pases de anotación, uno para Robert Tonyan, ala cerrada y tres pases más para Aaron Jones que también sumaría una anotación por tierra para demostrar una vez más que es un corredor de elite. Claro que el rival Los leones de Detroit (0-2) hicieron su mejor esfuerzo en la primera mitad llevándose la ventaja 17 – 10, sin embargo, en la segunda mitad el equipo de los leones ya no tuvo respuesta ni capacidad para realizar anotaciones.

¿Es pronto para asegurar las posibilidades de postemporada para un equipo?

Siendo un juego eminentemente estadístico y donde las tendencias pueden marcar el destino de un equipo puede no serlo. Ahora bien, se plantean diferentes escenarios en función de los récords de los equipos.

En el escenario pesimista (0-2) de 258 precedentes solamente 30 equipos (11.6%) lograron llegar a postemporada, de estos solo 5 ganaron su división y solamente 3 de 258 fueron campeones.

Lea también: NFL: Esta es la crónica de la primera jornada del inicio de temporada 2021

En un escenario 1-1, de 442 equipos 184 lograron la postemporada (41.6%) 105 ganaron su división (23.8%) pero solamente el 2% 9/442 lograron ganar el trofeo Vince Lombardi.

En el escenario de los invictos 2-2, de 255 precedentes 160 (62.7%) lograron la postemporada, 104 (40.8%) ganaron su división y 7.5% de los equipos (19) lograron ser campeones en dicha temporada.

Puede ser muy pronto para derribar las aspiraciones de muchos equipos, los cuales seguirán luchando por llegar, pero otros equipos piensan en cómo construir una franquicia que sea dominante en su división y les permita ganar el codiciado título de campeón de NFL.

Con información de Javier Mendizabal.

Continuar leyendo

Top Noticias