Tecnologia

Estas son las estafas más comunes en Instagram, ¡cuidado!

Publicada

-

Los ciberdelincuentes han encontrado una gran cantidad de víctimas en Instagram, estas son algunas de las estafas más comunes.

El auge de las ventas por internet, potenciado con la llegada de la pandemia, ha sido una carnada para los ciberdelincuentes que se dedican a las estafas. Una de las plataformas donde más engaños realizan es Instagram, ya que se trata de una de las redes más populares. Estas son las estafas más comunes que los criminales realizan, para que puedas anticiparte.

Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales y es una de las cuatro plataformas sociales más populares del mundo. Esto es una verdadera carnada para los ciberdelincuentes, por lo que deberás estar atento a las siguientes estafas comunes, para que no caigas en la trampa.

Phishing, una de las estafas más comunes

El phishing es una de las estafas más difundidas en los últimos meses. Consiste en que el ciberdelincuente se haga pasar por una entidad oficial para solicitarle a la víctima los datos de, por ejemplo, su cuenta bancaria.

De esta forma el ciberdelincuente puede robar datos de identidad y contraseñas personales.

Ataque de cuentas clonadas en Instagram

Si algún amigo, conocido o celebridad que admiras, repentinamente te escribe para pedirte dinero, primero llámalo, porque puede ser una estafa de cuenta clonada.

Los ciberdelincuentes pueden robar los datos de un usuario y hacerse pasar por él, o pueden crear una cuenta alternativa con sus fotos. Estas estafas son comunes en cuentas de amigos, equipos deportivos, actores, cantantes o atletas populares.

Estafas de la cuenta verificada

Una de las formas de evitar las estafas que describimos en el punto anterior es a través de las cuentas verificadas. Se trata de un ícono que significa que esa cuenta es oficial y está autenticada por Instagram.

Pero los ciberdelincuentes se han valido de esto para realizar sus estafas. El ciberdelincuente se pone en contacto con el usuario, haciéndose pasar por Instagram y le ofrece el tic de verificación por una tarifa.

Cuando la víctima cae en el engaño y realiza el pago, no solo no recibe el tic azul, sino que habrá perdido su dinero o datos personales de su cuenta bancaria.

Estafas románticas por Instagram

Las estafas de índole emocional son de las que más tiempo le lleva al ciberdelincuente, pues consiste en crear un perfil falso para ganarse la confianza de la víctima. La estafa se termina de consolidar cuando el criminal le solicita ayuda económica por algún motivo a su “enamorada” víctima.

Estas estafas también son comunes en aplicaciones de citas online y redes sociales como Instagram.

Vendedores dudosos

Instagram ofrece una cuenta especial para las tiendas y vendedores que publiciten sus productos a través de la red social.

En este caso, las estafas consisten en crear una tienda virtual falsa, con promociones que las víctimas no podrán rechazar. El estafador entonces recibirá el dinero por un producto, que no existe realmente.

Estas son las estafas más comunes en Instagram. Los expertos recomiendan verificar minuciosamente los datos, antes de realizar cualquier tipo de transferencia.

Con información de adn40.mx

Tecnologia

Evento Apple 2021: lo que esperamos conocer este martes 14 de septiembre

Publicada

-

El evento Apple es oficial y está programado para las 10:00 a.m. PT de este martes 14 de septiembre. Se realizará de manera virtual desde el Apple Park, así que puedes ver la transmisión en vivo en los dispositivos compatibles con Apple TV y desde YouTube.

¿Qué veremos en el evento? Seguramente el lanzamiento del esperado iPhone 13, el Apple Watch Series 7 y probablemente los AirPods 3. Sin embargo, si esperas ver una nueva iPad, al parecer tendrás que seguir esperando.

 

Durante el evento del 14 de septiembre, Apple debería lanzar el iPhone 13. Su versión anterior, el iPhone 12, llegó con gran éxito el año pasado, ya que vendió más de 100 millones de unidades en un momento en que competidores como Samsung tenían dificultades con sus buques insignia equivalentes. Ahora Apple espera repetir ese éxito con el iPhone 13.

Según informes anteriores de diversas fuentes, en general se espera que el hardware del iPhone 13 sea parecido al del iPhone 12. Si bien la muesca se mantendrá, la nueva sería más delgada, además de contar con una batería que ayude a crear un teléfono que se vea mejor y dure más. Por otro lado, el chip A14 Bionic será reemplazado por un A15 más potente y el dispositivo se lanzará con iOS 15.

Los cambios más sutiles del iPhone 13 están en su pantalla y cámara. Se dice que Apple incorporará una frecuencia de actualización de 120 Hz en la pantalla OLED del iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, por lo que se convertirían en los primeros paneles de alta frecuencia de actualización de Apple. Unas baterías más grandes también podrían ayudar a compensar parte del agotamiento por las pantallas más fluidas.

Al igual que con el iPhone 12, se espera que Apple lance el nuevo teléfono en cuatro versiones: iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, además de mantener los precios. Si quieres más detalles sobre los rumores relacionados con el iPhone 13, echa un vistazo a nuestro artículo con todo lo que sabemos hasta el momento.

El Apple Watch Series 7 debería ser anunciado junto con el iPhone 13 para reemplazar al Apple Watch Series 6 como el mejor reloj inteligente de Apple de 2021 y 2022. Todos los rumores apuntan a que el Watch Series 7 tendrá un rediseño importante, el primero desde el Apple Watch Series. 4. De esa manera, puedes esperar que tenga costados planos, una pantalla más grande y de mayor resolución, biseles más pequeños, una variedad de colores, un nuevo procesador y una mayor duración de la batería.

Los renderizados que se han creado a partir de la información filtrada nos pueden dar una pista sobre cómo se verá el nuevo diseño, pero no sabremos con certeza qué tan precisas son estas imágenes hasta que veamos el dispositivo en el evento. De lo que tenemos certeza es que el nuevo reloj inteligente utilizará WatchOS 8 y aprovechará todas sus nuevas funciones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cómo saber qué dice un audio de WhatsApp sin escucharlo

Publicada

-

WhatsApp te permite pasar un audio a texto, esto te permitirá saber qué dice un mensaje de voz sin abrirlo. ¿Cómo funciona?.

La herramienta de audio de WhatsApp es imprescindible para aquellos usuarios que disponen de poco tiempo o que prefieren explicar algo con sus palabras. Ahora bien, algunos contactos prefieren leer el mensaje por texto, a pesar de la rapidez de la nota de voz. Para ello existe una función que transcribe de audio a texto y te diremos cómo usarla.

Nueva app para el audio de WhatsApp

WhatsApp ha implementado muchas mejoras a la herramienta de audio, como la posibilidad de acelerar los mensajes de voz que son muy largos. Ahora, anunció también que es posible escuchar una nota antes de enviarla, pero hay algo que los usuarios requieren mucho y que la app no ofrece.

Se trata una herramienta que te permita “leer” un audio. Para esto existe una aplicación que puedes descargar e instalar en tu dispositivo y te diremos cómo hacerlo.

El funcionamiento de este proceso consiste en realizar una transcripción del audio en cuestión, gracias a una aplicación con inteligencia artificial. Este programa es capaz de escuchar por sí mismo el audio y transcribirlo en un texto.

Según el sistema operativo con el que cuentes, será diferente el programa que deberás descargar.

Cómo transcribir un audio a texto de WhatsApp

En el caso de los usuarios de Android, deberás buscar la app “Transcribe para WhatsApp” y “Transcrypto audio transcriber” en el caso de que tengas sistema iOS. Ambas funcionan de la misma manera.

Los pasos que se deben seguir son:

1. Descargar la aplicación.

2. Aceptar todos los permisos que pide el programa.

3. Abrir WhatsApp y elegir el chat en el cual te han enviado un audio.

4. Sobre la nota de voz que has identificado para transcribir, debes abrir la opción de reenviar y luego buscar la opción de compartir.

5. Busca en el menú el logo o el nombre de la aplicación de transcripción.

6. Listo. La aplicación irá escribiendo paulatinamente lo que dice el audio.

Lea también: Jennifer López y Ben Affleck brillan en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia

Ya conoces cómo saber qué dice una nota de voz sin escucharla. Este proceso de transcribir audio a texto en WhatsApp también puede ser muy útil en personas sordas o con problemas de audición, ya que le permitirá saber qué dice el mensaje, en un lenguaje que podrá interpretar mejor.

Con información de adn40.mx

Continuar leyendo

Internacionales

Hoy es un día perfecto para cambiar tu contraseña

Publicada

-

Cada primer jueves de mayo el sector tecnológico conmemora el Día Mundial de la Contraseña, una "celebración" para hacer conciencia del uso de las credenciales seguras. 

El World Password Day como también se conoce en inglés, fue creado en 2013 por la empresa tecnológica Intel para crear conciencia sobre el papel que juegan las contraseñas seguras para proteger todas nuestras vidas digitales. 

Antes de la era de las redes sociales, bastaba una clave para asegurar nuestro correo electrónico. Hoy tenemos una contraseña para todas nuestras actividades cotidianas: redes sociales,  teléfono, cuenta bancaria, etc.  

Desde el clásico "qwertyuiop", el "123456" o tu fecha de nacimiento, nombre de tu mascota, en fin, muchas veces es difícil recordar esta palabra importante. Así que si tienes esta costumbre, hoy es un día perfecto para cambiar tu clave. Aquí tienes unos tips, que comparte el sitio www.pandasecurity.com:

  1. Una frase: Piensa en un lugar, una canción o un plato de comida, algo que te sea muy familiar, con muchos caracteres. 
  2. Sustituye vocales por números: Una clásica para los internautas, como en aquellos tiempos cuando escribíamos estados en redes sociales. "1nt3nt45up3r4rl0".
  3. Evita utilizar datos, nombres o fechas personales.
  4. Utiliza un gestor de contraseñas, como el que ofrece Google.
  5. Generador: No te compliques, utiliza un generador automático de contraseñas, como www.lastpass.com, donde puedes personalizarla para que sea fácil de leer o memorizar.

Lea también: ¿Qué puedes regalar este 10 de mayo por el Día de las Madres?

A pesar de que las contraseñas se han utilizado durante más de 60 años para autenticar nuestra identidad en los dispositivos y ahora en actividades cotidianas; la inteligencia artificial y los métodos biométricos son alternativas que pueden en un futuro eliminar el concepto de los caracteres en una contraseña.

Continuar leyendo

Tecnologia

¡Convierte tu televisión o pantalla a "Smart" con estos dispositivos!

Publicada

-

Por

Tener una televisión o pantalla Smart, es lo de hoy. Pero primero lo primero, ¿qué significa esto? Que a través de tu televisor puedes tener muchos más servicios, que solo canales de televisión. Puedes acceder a otras plataformas como YouTube, Netflix, Amazon Prime Video y hasta videojuegos.

La gran mayoría de las nuevas pantallas que se ofrecen en el mercado, ya incluyen este sistema. Sin embargo, se venden los dispositivos smart de manera individual, que pueden conectarse a televisiones más antiguas o pantallas que no cuentan con este servicio. ¡Aquí te dejamos algunas opciones!

1. Fire TV StickAmazon tiene su propio dispositivo smart. El Fire TV Stick Lite es uno de los más vendidos y confiables en el mercado. Incluye los servicios de paga y gratuitos Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, Apple TV y Amazon Music. Incluye control remoto y puede controlarse a través de Alexa.

2. Google Chromecast El gigante de la tecnología, Google, tiene también su producto de Smart TV, llamado Chromecast. Se conecta a través del puerto HDMI y lo puedes controlar a través de tu celular. Puedes también conectarlo con la pantalla de una laptop, navegar por internet y consumir las aplicaciones de contenido más famosas.

3. Roku Definitivamente uno de los más famosos es el Roku. Con varias presentaciones, todos incluyen decenas de canales, algunos gratuitos y otros de suscripción como Netflix o Prime Video. Incluye control remoto, pero también lo puedes controlar a través de su aplicación móvil.

¿Cuál opción te convenció más? ¡Definitivamente podrías ahorrarte un buen dinero!

Continuar leyendo

Top Noticias