Entretenimiento

Joven guitarrista guatemalteco lanza su primer álbum con música que transmite vibras positivas

Publicada

-

Erlyn Juárez tiene 22 años y a su edad, es un artista y docente que quiere inspirar a los jóvenes con mensajes positivos a través de la música y sus enseñanzas.

Aunque de pequeño no sintió que tuviera una vena artística, conforme fue creciendo se dio cuenta que por medio de la composición y el sonido podía encontrar su voz.

A los 13 años comenzó a apreciar la música, en las calles de la aldea Lo de Coy Mixco, aprendió a tocar la guitarra. Luego ingresó al Conservatorio de Música de Mixco hasta el 2016 cuando finalizó el curso de guitarra.

Erlyn estudió el Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Música de la Escuela Jesús María Alvarado. En la actualidad estudia la Licenciatura en Música en la Universidad de San Carlos y también conocimientos en producción musical.

Paralelo a su formación profesional, trabaja como maestro de música de guitarra clásica, también imparte teoría musical y armonía básica, en la academia Acento Armónico.

El maestro Denis Tuquer fue una gran influencia en su formación musical.

En 2015 mientras convalecía de una enfermedad, descubrió el género fingerstyle, el cual le gustó mucho y logró estudiarlo en línea con el maestro Tobías Rauscher, un profesional del género.

Sobre el disco, nació la inquietud desde hace algunos años, Erlyn cuenta que él mismo se dio a la tarea de investigar lo que necesitaba hacer para grabarlo, producirlo y también promocionarlo en forma profesional.

En el país no hay muchos músicos que trabajen este género, por lo que es un desafío darse a conocer en este mercado.

Fingerstyle es un género y estilo que se acopla a otros géneros, se caracteriza por ser ecléctico y la ejecución puede ser compleja, por lo que la hace armoniosa.

"Yo quise transmitir una energía de que podemos hacer más y más. Estas obras van a transmitir belleza, nunca van a transmitir energías negativas, van a hacer que quieras hacer cosas buenas”, indicó el músico.

El concepto de su álbum “Otoño” es un ciclo, todas las composiciones van enlazadas, incluso la fecha de su lanzamiento no es casual, la cual coincide con el inicio del equinoccio, el nombre de una de las canciones.

Erlyn trabajó solo en la edición, producción y grabación del disco, así como la gestión de su música en varias plataformas, lo más interesante es que él mismo tiene el control de su música, lo cual en este tiempo es un reto, ante la facilidad de la tecnología.

https://www.facebook.com/ErlynJuarezArtista/posts/366207778448850

Una de sus metas es participar con otros artistas, colaborar por medio de su música, y pensando a largo plazo presentarse con grandes artistas del género fuera del país.

Pero una meta que tiene dentro de su carrera docente es la de crear un método de enseñanza de la música dirigido para jóvenes guatemaltecos, según lo que ha podido aprender.

Su música puede escucharse en diferentes plataformas musicales, y también puedes apoyar su carrera adquiriendo el álbum.

Este es el inicio de una brillante carrera, por lo que seguramente tendremos más noticias de Erlyn Juárez.

Lea también: Julio Lago plasmó su arte en el mapping proyectado en el Palacio Nacional de la Cultura

Editor Web en TV Azteca Guate. En el mundo digital desde hace 6 años. Entusiasta de la fotografía.

Entretenimiento

Actriz de 'Sin senos si hay paraíso' se siente cómoda con su aumento de peso

Publicada

-

La actriz colombiana Carmen Villalobos, quien es conocida por su papel como "Catalina Santana" en la serie "Sin senos si hay paraíso", compartió su felicidad por cómo se ve su cuerpo en la actualidad.

Villalobos recientemente terminó de filmar la novela "Café con aroma de mujer" una nueva versión de la popular telenovela colombiana y afirmó que fue una gran experiencia darle vida a la villana de la historia.

Tras este trabajo realizado, se trasladó a Cancún, México con su esposo Sebastián Caicedo para celebrar su segundo aniversario de bodas.

A Carmen se le ocurrió recrear las fotos de su matrimonio y se llevó el vestido que lució en dicha ocasión y resulta que el vestido no le quedó igual ya que experimentó un aumento de peso.

La actriz dijo "Ayer me volví a poner el vestido, por abajo no me subió de las caderas y por arriba no me cerró la espalda”.

Aunque se ve espectacular, Carmen no tiene complejos con controlar su peso diariamente, ella misma lo admitió en días recientes: “Desafortunadamente no es un peso que tú digas: ¡Ay! ¡Cómo gané masa muscular!. No, es pura grasa. Pero igual me gusto porque me veo al espejo y me veo más rellenita y digo: ¡Qué linda!.

Te puede interesar: Yuya comparte el primer VIDEO de su bebé Mar en redes sociales

Continuar leyendo

Entretenimiento

Así Alejandro Fernández y Christian Nodal rindieron tributo a Chente

Publicada

-

Alejandro Fernández continúa con las sorpresas en su gira Hecho en México, donde ha cantado sus más grandes éxitos y también ha invitado a múltiples artistas del género regional mexicano.


Christian Nodal también continúa sorprendiendo a su corta edad Platicamos EN EXCLUSIVA con Christian Nodal acerca de su nuevo tema y su sello personal de música. El concierto de San José, California, contó con una grata sorpresa, ya que Christian Nodal subió al escenario para cantar un palomazo con El Potrillo.

 

Alejandro y Christian aprovecharon el furor del público para rendir un homenaje a Vicente Fernández, ya que interpretaron temas de Don Chente como De qué manera te olvido, Mujeres divinas y otros más.

Por si fuera poco, Fernández y Nodal también cantaron su tema Duele, mismo que fue estrenado en febrero de este mismo año y tuvo un gran recibimiento por parte del público mexicano.

“Qué bonito cantan”, “Los mejores cantantes de México” y “Qué bien cantan las rancheras”, fueron algunos comentarios por parte de los usuarios de las redes sociales.


Vicente Fernández continúa hospitalizado en Guadalajara
Mientras Alejandro Fernández arrancó su gira en Estados Unidos, el querido Charro de Huentitán se encuentra en el Hospital Country 2000 tras sufrir una caída en su rancho de Los tres potrillos.

Familiares y doctores se han encargado de brindar puntuales reportes médicos para dar a conocer el estado de salud de Vicente Fernández.

Los médicos de cabecera aseguran que el cantante mexicano se encuentra en rehabilitación pulmonar y en progresión para el retiro de ventilación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Karol G eleva la temperatura en Instagram con FOTOS en bikini

Publicada

-

Karol G disfruta de sus vacaciones en la playa, pues lo compartió a sus fanáticos con unas fotografías donde luce una figura espectacular enfundada en su mejor bikini.

La intérprete de 'Tusa' aprovechó su tiempo libre para escaparse a disfrutar de la naturaleza, tal como lo presume en sus redes sociales en donde comparte fotos de lo mucho que disfruta relajarse.

Esta vez, la cantante se tomó un breve descanso de su gira Bichota Tour 2021 para disfrutar de unas vacaciones en las playas de las Bahamas, desde donde compartió una serie de instantáneas en las que aparece luciendo un diminuto bikini blanco y un bronceado perfecto.

La cantante lució su espectacular cuerpo con un traje de baño de dos piezas, un modelo que ha estado en tendencia durante todo este año y ha sido el favorito de las famosas.


Karol G se luce como sirena con un bañador que resulta perfecto para sumergirse en las olas del océano.

"Un motito en las Bahamas", escribió la cantante como pie de las fotografías publicadas a través de su cuenta de Instagram y que se volvieron virales en cuestión de horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Yuya comparte el primer VIDEO de su bebé Mar en redes sociales

Publicada

-

A pesar de que ha mantenido su vida personal en privado, Yuya sorprendió a sus millones de seguidores con un video de su bebé Mar.

Recordemos que fue el pasado 29 de septiembre cuando Siddhartha, pareja de la influencer, dio la feliz noticia del nacimiento de su primogénito.

Ahora, la también empresaria conmovió a sus seguidores al presumir los pequeños pies que tiene su hijo a casi un mes de nacido. Desde sus historias de Instagram, Yuya compartió un video donde enseñó a Mar.

Acabo de encontrar un piecito, ¿de quién es ese pie tan chiquito?
En el fragmento se puede apreciar a Mar recostado sobre la cama portando una camisa rayada, un pantalón tejido color beige y un calcetín blanco.

Como era de esperarse, muchos fans de la youtuber se emocionaron al ver a su pequeño hijo, por lo que sin dudarlo le dieron muchos corazones rojos.
La última polémica de Yuya
Hace unos días, Yuya se vio envuelta en la polémica debido a que comenzaron a circular en redes sociales unas capturas de una persona supuestamente cercana a ella que quería vender información privada de su familia.

La controversia creció cuando se reveló que supuestamente los mensajes habían sido enviados por su cuñada Paola Poulain, esposa de su hermano; no obstante ella lo negó rotundamente.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Cuál es el estado de salud actual de Vicente Fernández?

Publicada

-

Los médicos de Vicente Fernández dieron a conocer el estado de salud actual del querido intérprete.

Luego de que algunos medios de comunicación informaron que Don Chente supuestamente presentaba muerte cerebral, el personal médico lo desmintió con un comunicado.


"Lamentamos que algunos medios, sin tener comunicación con la familia y mucho menos información médica, especulen de forma malintencionada sobre la salud de Vicente Fernández. Familia, amigos y equipo médico, agradecemos no hacer especulaciones sin sustento".

Los médicos aseguraron que el cantante tapatío continúa estable y podría salir de terapia intensiva muy pronto.

"Don Vicente Fernández continúa estable con períodos despierto durante el día. Continuamos con rehabilitación pulmonar y progresión en retiro de ventilación; su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo que requiere soporte. De continuar en su estado de estabilidad y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación".

En anteriores ocasiones, el mismo Vicente Fernández Jr. ha salido a desmentir las especulaciones respecto a la salud de su papá, quien se encuentra estable en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco.

Te puede interesar: ¿Adiós a Deadpool? Ryan Reynolds anuncia su retiro del cine

Fanáticos continúan orando por la salud de Vicente Fernández

Miles de fanáticos se han pronunciado en todas las redes sociales para pedir por la salud de El Charro de Huentitán, quien ha sido el máximo exponente de la música regional mexicana a nivel mundial.

“Fuerza Chente”, “Échale ganas rey”, “Ídolo de México” y “Que te recuperes pronto”, fueron algunos comentarios por parte de los admiradores de Don Vicente Fernández.

Con información de tvazteca.com

Continuar leyendo

Top Noticias