Internacionales

Video: Militares mexicanos fueron detenidos en la frontera con Estados Unidos

Publicada

-

Estuvieron retenidos en las garitas del puente fronterizo. Los militares mexicanos fueron detenidos y liberados, horas más tarde, a las autoridades mexicanas.

La madrugada de este sábado, militares mexicanos fueron detenidos en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas. Los elementos de la Sedena, se trasladaban en dos camionetas oficiales cuando intentaron cruzar, cerca de la una de la mañana, el Puente Internacional Córdoba de las Américas.

Los militares, buscaron el regreso a México al bajar hacia los Estados Unidos. Sin embargo, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza los detuvieron por invadir territorio estadounidense en posesión de armas de alto calibre no registradas en Estados Unidos.

Los militares estuvieron cerca de dos horas en las garitas del Puente Internacional Córdoba de las Américas, donde fueron esposados, escoltados y resguardados. Ahí, agentes fronterizos, les iniciaron un proceso de ingreso, por tratar de ingresar de forma ilegal al país vecino.

Lea también: El Salvador aplicará tercera dosis de vacuna contra COVID-19

Les tomaron datos, fotografías y huellas digitales. Mientras que otros agentes, revisaban y verificaban las armas que tenían en su poder. Después por acuerdos y pláticas entre autoridades de ambos países, los militares, junto con su equipo táctico, armamentos y vehículos, fueron entregados a sus superiores a mitad del Puente Internacional Córdoba las Américas en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

Esta información, fue confirmada por agentes de la Guardia Nacional, destacamentados en los cruces internacionales. En tanto, El tráfico se reactivó, de manera normal, una hora después de estos sucesos.

Con información de Azteca Noticias.

Internacionales

Pfizer busca permiso para vacunar a niños mayores de 5 años en Europa

Publicada

-

Pfizer y BioNTech dijeron que presentaron a la Agencia Europea del Medicamento los datos que respaldan el uso de su vacuna en niños de entre cinco y 12 años.

Pfizer y BioNTech dijeron este viernes que presentaron a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por su sigla en inglés) los datos que respaldan el uso de su vacuna contra el COVID-19 en niños de entre cinco y 12 años.

Aunque la vacuna no está actualmente autorizada para ese grupo de edad, sí lo está para niños mayores de 12 años tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea.

A principios de este mes, Pfizer solicitó a los organismos reguladores estadounidenses que también autorizaran el uso de emergencia de la vacuna para los niños pequeños, y se espera que un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos se reúna el mes que viene para revisar los datos.

Vacuna de Pfizer genera fuerte respuesta inmunitaria en niños

Aunque los niños son menos susceptibles de contraer el COVID-19, pueden contagiar el virus a otras personas, incluidas quienes son vulnerables y con mayor riesgo de padecer una enfermedad grave.

La vacuna de Pfizer ha demostrado generar una fuerte respuesta inmunitaria en niños de 5 a 11 años en un ensayo clínico con 2 mil 268 participantes, según informaron las empresas el 20 de septiembre.

Vacuna de Pfizer es segura para niños de entre 5 y 11 años

La vacuna de Pfizer contra la COVID-19 es segura y tolerada por niños de 5 a 11 años, según los resultados de un estudio anunciado este lunes por las farmacéuticas.

Lea también: EE.UU. anuncia nuevas medidas para ayudar a combatir la corrupción en Guatemala, El Salvador y Honduras

Asimismo, se detalló que la dosis adaptada para menores genera una respuesta inmunitaria “robusta”. Explicaron que las vacunas administradas contienen una dosis menor pero generan una reacción comparable a la observada en los pacientes de entre 16 y 25 años.

Las agencias reguladoras de medicamentos de la Unión Europea y Estados Unidos han autorizado las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna a partir de los 12 años.

El estudio fue realizado a 4 mil 500 niños de entre 6 y 11 años en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.

Con información de adn40.mx

Continuar leyendo

Internacionales

Asesinato de legislador británico es un 'incidente terrorista' señala la policía

Publicada

-

La Policía Metropolitana dijo el sábado (hora de Londres) que el asesinato del legislador británico David Amess en Essex el viernes había sido declarado como un incidente terrorista, con la investigación a cargo de su Comando de Terrorismo.

Amess, de 69 años, del Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson, fue apuñalado repetidamente en el ataque alrededor del mediodía en la Iglesia Metodista Belfair en Leigh-on-Sea, al este de Londres.

Un hombre de 25 años fue arrestado en el lugar bajo sospecha de asesinato, y los detectives dijeron que oficiales especializados en antiterrorismo estaban dirigiendo la investigación inicial. Los políticos describieron el ataque como un asalto a la democracia.

Los servicios de emergencia intentaron salvar la vida del legislador dentro de la iglesia, pero no tuvieron éxito.

"Él (Amess) fue atendido por los servicios de emergencia pero, lamentablemente, murió en el lugar", dijo la policía. "Un hombre de 25 años fue arrestado rápidamente después de que los agentes llegaran al lugar bajo sospecha de asesinato y se recuperó un cuchillo".

Compañeros de todo el Parlamento expresaron su conmoción y rindieron homenaje a Amess, quien celebraba reuniones periódicas con los votantes el primer y tercer viernes de mes, elogiándolo por la diligencia con la que realizaba sus deberes con los electores.

Un miembro de la policía científica y oficiales de policía se ven en el lugar donde el diputado David Amess fue apuñalado durante una cirugía de circunscripción, en Leigh-on-Sea, Gran Bretaña, el 15 de octubre de 2021. REUTERS / Andrew Couldridge

Amess, casado y con cinco hijos, fue elegido por primera vez al Parlamento para representar a Basildon en 1983, y luego se presentó a las elecciones en Southend West en 1997.

"Fue apuñalado varias veces", dijo a Reuters John Lamb, un concejal local en el lugar.

El sitio web del legislador enumera sus principales intereses son "cuestiones de bienestar animal y pro-vida".

Lea también: El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue hospitalizado por una infección

El ataque en la reunión de Amess con los electores replica un caso de 2010 cuando el legislador laborista Stephen Timms sobrevivió a un apuñalamiento en la oficina de su distrito electoral.

También evoca el fatal tiroteo a la laborista Jo Cox en 2016 pocos días antes del referéndum del Brexit.

"Atacar a nuestros representantes electos es un ataque a la democracia en sí", dijo el esposo de Cox, Brendan, en Twitter. "No hay excusa, no hay justificación. Es tan cobarde como parece".

Con información de Reuters.

Continuar leyendo

Internacionales

EE.UU. anuncia nuevas medidas para ayudar a combatir la corrupción en Guatemala, El Salvador y Honduras

Publicada

-

El Departamento de Justicia a través de un comunicado de prensa, anunció el establecimiento de una línea de denuncias para apoyar a la Fuerza de Tarea Anticorrupción que combate la corrupción en El Salvador, Guatemala y Honduras, un componente clave del trabajo de la Vice-Presidente para tratar con las causas fundamentales de la migración.

“Conforme reconoció la Vice Presidenta durante su visita a Guatemala a principios de año, la corrupción y la impunidad en la región debilitan la democracia, incentivan la migración,  y representan una amenaza a la seguridad nacional toda vez que sostienen las organizaciones criminales y los crímenes transnacionales,” dijo Kenneth A. Polite Jr., Sub-Procurador General de la División Criminal del Departamento de Justicia. “En junio, el Departamento de Justicia anunció una Fuerza de Tarea para combatir la corrupción y ahora ha creado una línea de denuncias para que cualquier persona con información sobre actores corruptos en El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes hayan violado las leyes de los Estados Unidos o quienes hayan movido el capital producto del crimen en o a través de los Estados Unidos, puedan informar tal conducta en español o inglés a través de combatiendocorrupcion@fbi.gov.”           

 

Denuncias sobre posibles actos de corrupción o movimientos de capitales mal habidos que hayan sido recibidas a través de la dirección de correo electrónico serán examinadas por la Fuerza de Tarea del Departamento de Justicia.

La Fuerza de Tarea habrá de determinar si la denuncia indica un posible nexo jurisdiccional con los Estados Unidos, incluyendo el uso del sistema financiero de los Estados Unidos- lo que permitirá que la Fuerza de Tarea pueda investigar, procesar criminalmente y donde proceda, incautar y devolver los bienes robados al pueblo de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Según fuera anunciado por el Secretario de Justicia de los Estados Unidos, Merrick B. Garland, el Departamento de Justicia está comprometido con trabajar para combatir la corrupción de oficiales en Centroamérica cuando la conducta viola las leyes de los Estados Unidos. A esos fines, el Departamento de Justicia ha creado una Fuerza de Tarea de Anticorrupción enfocada en El Salvador, Guatemala, y Honduras con representantes de los siguientes componentes de la División Criminal:

  • La Unidad de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de la División de Fraude (FCPA por sus siglas en inglés), la cual ejecuta los estatutos criminales que generalmente prohíben a ciertas personas – incluyendo a individuos y compañías de los E.U., compañías extranjeras que mercadean acciones en la bolsa de valores de E.U., y personas que no son ciudadanos de E.U., pero que llevan a cabo actos de corrupción en E. U. – de pagar sobornos fuera de E.U. para obtener o retener negocios.
  • La Iniciativa de Cleptocracia y Recuperación de Activos de la Unidad Internacional de la Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos (MLARS por sus siglas en inglés), la cual está enfocada en recuperar activos vinculados a la corrupción extranjera y procesar criminalmente el lavado de dinero (blanqueo de capitales), especialmente cuando el capital de la corrupción es encontrado en Estados Unidos o fue obtenido o transferido a través del abuso del sistema financiero de los E.U.; y
  • La Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas (NDDS por sus siglas en inglés), la cual ejecuta las leyes federales de narcóticos en contra de la manufactura, importación y distribución de drogas ilegales dentro y fuera de los Estados Unidos y el lavado de las ganancias y capital que promueve o facilita el tráfico de narcóticos, incluyendo la corrupción resultante del tráfico de narcóticos.

La labor de la Fuerza de Tarea es también apoyada por los agentes especiales de la Unidad de Corrupción del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés). Las alegaciones serán investigadas por este grupo de agencias de ley y orden, trabajando en cooperación con los agregados legales y los representantes de los países en cada nación extranjera, así como con la Fuerza de Tarea del Departamento de Justicia y la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento.

Continuar leyendo

Internacionales

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue hospitalizado por una infección

Publicada

-

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton estaba internado el viernes en un hospital de California, donde se recupera de una infección no causada por el coronavirus tres días después de su ingreso.

Clinton, de 75 años y que dejó el cargo en 2001, ingresó al Centro Médico Irvine de la Universidad de California el martes por la noche debido a la infección, dijo su portavoz, Ángel Ureña, quien agregó que el exmandatario está "mejorando".

"Está despierto y bromeando con el personal del hospital", informó Ureña a Reuters el jueves.

Clinton fue al hospital después de sufrir fatiga y recibió antibióticos y líquidos por vía intravenosa, señalaron sus médicos.

Ha lidiado con problemas cardíacos en el pasado, incluida una cirugía de bypass cuádruple en 2004 y un procedimiento en 2010 para abrir una arteria bloqueada.

Hillary Clinton se marcha después de que se anunció que el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, fue admitido en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California en Orange, California, Estados Unidos. Foto: REUTERS / David Swanson

El demócrata sirvió dos mandatos en la Casa Blanca de 1993 a 2001, supervisando un fuerte crecimiento económico mientras participaba en duras batallas políticas con la oposición republicana.

Lea también: Suicidios de niños en Japón aumentaron durante la pandemia

La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, lo acusó en 1998 por su relación sexual con la pasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky, pero Clinton fue absuelto por el Senado.

Con información de Reuters. 

Continuar leyendo

Internacionales

EE. UU. levantará restricciones desde el 8 de noviembre a viajeros extranjeros vacunados

Publicada

-

La Casa Blanca dijo el viernes que levantará las restricciones de viaje por COVID-19 para los ciudadanos extranjeros totalmente vacunados a partir del 8 de noviembre, poniendo fin a las restricciones extraordinarias que prohibían a gran parte del mundo el acceso a Estados Unidos.

Los pasajeros se registran para un vuelo de Southwest Airlines en el Aeropuerto Internacional de Orlando en Orlando, Florida, EE. UU. Foto: REUTERS / Joe Skipper

Las restricciones a los ciudadanos no estadounidenses fueron impuestas por primera vez a los viajeros que llegaban por aire desde China en enero de 2020 por el entonces presidente Donald Trump, y luego se extendieron a docenas de otros países, sin ningún tipo de criterio claro sobre cómo y cuándo levantarlas.

Las restricciones a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres con México y Canadá han estado en vigor desde marzo de 2020 para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Las acciones de las aerolíneas, hoteles y cruceros de Estados Unidos subían tras la noticia, entre ellas American Airlines, que ganaba un 1,9%; Marriott International Inc un 2,2%; y Carnival Corp un 1,3%.

Las restricciones estadounidenses han impedido la entrada a viajeros de la mayor parte del mundo, incluidos decenas de miles de ciudadanos extranjeros con familiares o vínculos comerciales en Estados Unidos.

La Casa Blanca anunció el martes que levantaría las restricciones en sus fronteras terrestres y en los cruces en ferry con Canadá y México para los extranjeros totalmente vacunados a principios de noviembre. Estos criterios son similares, pero no idénticos, a los requisitos anunciados el mes pasado para los viajeros internacionales por vía aérea.

Los visitantes no vacunados seguirán teniendo prohibida la entrada a Estados Unidos desde Canadá o México en las fronteras terrestres.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron a Reuters la semana pasada que Estados Unidos aceptará el uso por parte de los visitantes internacionales de las vacunas contra el COVID-19 autorizadas por los reguladores estadounidenses o por la Organización Mundial de la Salud.

Pasajeros se reúnen cerca del mostrador de la aerolínea Delta mientras registran su equipaje en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, en Atlanta, Georgia, EE. UU. Foto: REUTERS / Carlos Barria 

La Casa Blanca enfrenta algunas cuestiones pendientes, entre ellas cómo y qué exenciones concederá el Gobierno a los requisitos de la vacuna. Se espera que los niños menores de 18 años, por ejemplo, queden exentos de los requisitos, dijo un funcionario.

La Casa Blanca anunció el 20 de septiembre que Estados Unidos levantaría las restricciones a los viajeros aéreos de 33 países a principios de noviembre. En ese momento no especificó la fecha.

A partir del 8 de noviembre, Estados Unidos admitirá a los viajeros aéreos extranjeros totalmente vacunados de los 26 países europeos del espacio Schengen, entre los que se encuentran Francia, Alemania, Italia, España, Suiza y Grecia, así como Reino Unido, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

Las restricciones han prohibido la entrada a los ciudadanos no estadounidenses que hayan estado en esos países en los últimos 14 días.

Te puede interesar: Las vacunas que están autorizadas en EE. UU.

Estados Unidos ha permitido el acceso a viajeros extranjeros por vía aérea desde más de 150 países durante toda la pandemia, una política que, según los críticos, no tiene mucho sentido porque algunos países con altas tasas de COVID-19 no estaban en la lista de restricciones, mientras que otros de la lista tenían la pandemia más controlada.

Los viajeros aéreos no estadounidenses tendrán que mostrar una prueba de vacunación antes de embarcar en un vuelo, y tendrán que mostrar una prueba reciente de COVID-19 negativa. Los visitantes extranjeros que crucen una frontera terrestre no tendrán que mostrar una prueba de COVID-19 negativa reciente.

Las nuevas normas no exigen que los visitantes extranjeros o los estadounidenses que lleguen al país entren en cuarentena.

Por su parte, los estadounidenses que viajen al extranjero deberán seguir presentando una prueba de COVID-19 negativa reciente, y los estadounidenses no vacunados se enfrentarán a requisitos de pruebas de COVID-19 más estrictos.

También estarán sujetos a restricciones en los países que planean visitar, que pueden incluir cuarentenas. 

Con información de Reuters.

Continuar leyendo

Top Noticias