Deportes

Mbappé no baja de "pordiosero" al brasileño Neymar

Publicada

-

Un nuevo capítulo se abre en el Paris Saint Germain (PSG), ahora con el astro brasileño Neymar y el joven prodigio francés Kylian Mbappé.

Uno nuevo capítulo se abre en la novela llamada Paris Saint Germain (PSG), ahora con el astro brasileño Neymar y el joven prodigio francés Kylian Mbappé.

El nuevo episodio que ha salido a la luz ocurrió el pasado sábado, durante el partido contra el Montpellier, y fue revelado por la cadena de televisión Canal+, que ha leído los labios de Mbappé.

Luego de ser sustituido, una vez en la banca, el francés no escondió su frustración y dice a un compañero: “Ese pordiosero no me la pasa”.

La referencia es claramente dirigida al brasileño Neymar que ha abierto un nuevo frente en el vestuario del PSG previo al encuentro de la Champions League contra el Manchester City, su verdugo el año pasado. Una prueba que debe medir el momento en el que se encuentran los parisinos.

El Paris Saint Germain ha hecho todo lo posible por minimizar el incidente. Los dos futbolistas aparecieron hablando después el encuentro y en la sesión de entrenamiento del domingo se les vio riendo juntos, como queriendo decir que todo va bien.

El equipo parisino se encuentra perfecto en la Ligue 1 sumando ocho victorias en ocho partidos disputados, sacando una ventaja de nueve puntos a su más cercano perseguidor (Lens), la integración de sus estrellas parece ir por el buen camino en lo futbolístico.

Las palabras de Mbappé sobre Neymar pueden abrir otro frente. El diario francés L'Équipe especula ya con un conflicto de más amplio calado, que la llegada del astro argentino Lionel Messi no ha hecho más que empeorar, al igual que la negativa del francés a renovar su contrato, que acaba a finales de esta temporada.

Mbappé se siente desplazado en el vestidor del PSG

El romance deportivo, especula el rotativo, puede haber acabado y Mbappé se siente desplazado en un vestuario donde el sector latino ha ganado peso progresivamente y donde él no encaja.

La conexión entre el francés y el brasileño, que parecía rodar a las mil maravillas, ha ido gastándose sin que entre ellos se hayan dado ninguna asistencia y el número de pases se ha reducido de forma sorprendente.

Lea también: Ligue 1: Paris Saint-Germain vence al Montpellier con la ausencia de Messi

Los dos futbolistas llegaron casi a la vez al PSG para inaugurar una nueva era. Enseguida, nació una relación de privilegio que dejó un tanto apartado a la tercera pata entonces del tridente, el uruguayo Edinson Cavani.

Tanto en el terreno de juego como fuera, las muestras de afecto eran constantes y ninguno de ellos desaprovechaba la ocasión para ensalzar al otro.

Con información de Azteca Deportes

Deportes

El tridente del PSG, muy caro y poco eficiente

Publicada

-

En el PSG no existe prácticamente el tridente Messi, Mbappé y Neymar ya que han jugado juntos el 25 por ciento de los minutos.

El supuesto tridente más temido del futbol europeo, tal vez el más costoso, el que reunió el Paris Saint-Germain (PSG) para intimidar a todos los equipos del continente, simplemente no funciona. Prácticamente no existe después que Lionel Messi, Mbappé y el brasileño Neymar sólo han coincidido sobre el campo de futbol el 25 por ciento de los minutos de los trece partidos oficiales que ha disputado la escuadra francesa.

Los aficionados del Paris Saint-Germain únicamente han tenido la fortuna de ver a los tres Astros juntos en algún momento de cuatro encuentros: contra el Rennes y el Olympique Lyon en la Ligue 1 y ante al Club Brujas y el Manchester City en la Champions League.

Sólo ante el conjunto de Pep Guardiola, el tridente en el ataque disputó todos los minutos del duelo. En el resto de partidos, alguno fue sustituido antes del final, como fue el caso de Mbappé ante el Club Brujas en el 51’, de Messi frente al Lyon en el 76’, donde se desprendió un escándalo entre el astro argentino y el técnico Pochettino, y de Neymar contra el Rennes en el 77’.

Lionel Messi desde el graderío del Parque de los Príncipes. Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes

Messi, Mbappé y Neymar han jugado juntos 293 minutos


En total, Messi, Mbappé y Neymar han coincidido sobre un terreno de juego con la camiseta del PSG 293 minutos de 1,170 posibles. Un dato que seguro que no gusta nada a los dirigentes del equipo parisino, que, con la llegada de Messi, pasó a gastarse en los sueldos de los tres la cantidad de 89 millones de euros netos anuales que se traducen en un montante económico aún más grueso en bruto.

Te puede interesar: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, la lucha interminable por un récord en la Champions

Pero, ¿cuáles han sido las razones por los que no han coincido más tiempo sobre el terreno de juego? Básicamente, los partidos internacionales y las lesiones. Y, precisamente, para el próximo encuentro, el que disputará ante el Leipzig en la Champions League, el PSG tampoco podrá contar con los tres porque Neymar regresó de sus partidos con la selección de Brasil con una pequeña lesión muscular que le impedirá jugar. Por tanto, el duelo número catorce del PSG este curso, será de nuevo sin su tridente completo.

Con información de Azteca Deportes.

Continuar leyendo

Deportes

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, la lucha interminable por un récord en la Champions

Publicada

-

El martes Messi le dio la victoria al PSG con un doblete. Este miércoles, Cristiano marcó un tanto en la remontada épica del Manchester United. 

El Parque de los Príncipes se vistió de gala para recibir a dos reyes del fútbol. En la previa del PSG-Leipzig por Champions League, Ronaldinho apareció en el campo de juego y se enfundó en un abrazo eterno con Lionel Messi. El ídolo con la leyenda que recién empieza a escribir su historia de amor en París.

Un reencuentro entre dos exblaugranas que no gustó nada en Barcelona -el brasileño es embajador del club y cobra un sueldo-, pero que marcó el inicio de un partido redondo para el argentino: con su doblete no solo le dio la victoria a su equipo por 3-2, también igualó un récord -sí, otro más- de Cristiano Ronaldo. Aunque eso duró poco. ‘CR7′ volvió a apoderarse de la marca este miércoles con su gol ante el Atalanta en una remontada heroica del Manchester United.

Fue un encuentro opaco para el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino. Ni el gol de Kylian Mbappé a los 9 minutos logró acomodar las piezas.

El conjunto alemán fue superior durante gran parte de los 90′ y lo trasladó al resultado con tantos de André Silva (28′) y Nordi Mukiele (57′). Sin embargo, a los 67′, tras un error defensivo, Lionel Messi se encargó de emparejar la situación tras asistencia de Mbappé. Ante la ausencia de Neymar, la dupla va encontrando su mejor forma.

Continuar leyendo

Deportes

El Barcelona obtiene su primer triunfo en UEFA Champions League

Publicada

-

Piqué les da vida en Champions: Barcelona venció 1-0 al Dinamo Kiev y suma sus tres primeros puntos

Barcelona se llevó la victoria por 1-0 ante el Dinamo Kiev, un resultado bastante justo para los blaugranas pero que le permite tener un respiro en esta UEFA Champions League y soñar con la clasificación a los octavos de final del certamen luego de tres jornadas disputadas. El equipo de Ronald Koeman se llevó la victoria gracias a un gol de Gerard Piqué.

Muy poco del FC Barcelona en este partido, teniendo las ocasiones más claras de gol con Luuk de Jong en el primer tiempo y con un tanto de Gerard Piqué a los 35 minutos de juego luego de un centro de Memphis Depay. El modesto Dinamo Kiev no generó peligro alguno a lo largo de los 90 minutos, siendo inofensivo para el FC Barcelona, pero los locales tampoco supieron cómo hacerle daño, dejando un enorme sinsabor entre los hinchas que asistieron al Camp Nou.

En el segundo tiempo la más clara para el Barcelona fue un remate de Ansu Fati que pasó ligeramente desviado de la portería del Dinamo. Ni el cambio del Kun Agüero le sirvió al Barcelona para empezar a generar más daño y el partido culminaría con una victoria por 1-0 para el Barcelona.

Continuar leyendo

Deportes

Los candidatos para dirigir al “millonario” Newcastle

Publicada

-

Tres nombres suenan para dirigir al nuevo Newscastle United en caso de sustituir al actual entrenador del equipo Steve Bruce.

 

Londres, Inglaterra. Newcastle United es el nombre del equipo que más se ha mencionado en los últimos días, ya que el club de las “urracas” fue comprador por Mohammed Bin Salman, heredero al trono de Arabia Saudí y uno de los hombres más ricos del mundo.

La alegría de los aficionados del Newcastle se desató desde que se difundió la noticia donde comenzaron a mencionarse distintos nombres de grandes jugadores que vendrían a reforzar la plantilla. Los seguidores del club negro y blanco se imaginan tener un equipo a la altura del Manchester City y Manchester United en figuras.

Sin embargo, los sueños felices en el Newcastle tuvieron un fuerte golpe de realidad al caer este fin de semana ante el Tottenham por un marcador de 2 goles a 3.

La caída ante los ‘spurs’ iniciaron una serie de comentarios, hasta tal punto que incluso se ha discutido sobre la continuidad del actual director técnico del Newcastle , Steve Bruce.

Ahora la controversia se centra en la discusión sobre si su figura es la idónea para dirigir el nuevo proyecto del Newcastle United y mientras la reflexión interna se va haciendo, ya empiezan a salir los primeros nombres de posibles sustitutos para actual entrenados.

Roberto Martínez, entre los candidatos para dirigir a Newcastle

Según rumores, el conjunto de ‘las urracas’ y la dirección deportiva ya tienen los nombres de tres posibles sustitutos para el banquillo, que serían Roberto Martínez, Unai Emery y Steven Gerrard, tal y como publica el diario inglés ‘The Times’.

Los tres nombres no serían fácil de convencer e incorporar, aunque algunos ya se han hablado al respecto, como por ejemplo el exídolo del Liverpool Steven Gerrard que ha comentado que: “es interesante lo que está sucediendo en el Newcastle”.

Lea también: VIDEO: Se hunde una grada en Holanda y caen aficionados

Por otra parte, el español Roberto Martínez sería el gran favorito para llegar a la banca de la escuadra del St. James’ Park, puesto que termina contrato con la selección de Bélgica en el verano y además ya conoce a Graeme Jones, actual técnico asistente de ‘los urracas’ y con quien Martínez ya ha coincidido en sus etapas en el Wigan, Everton o Bélgica.

Newcastle ya conoce el precio que le costaría al conjunto de la Premier League deshacerse de los servicios de Steve Bruce y que costaría nueve millones y medio de euros. El técnico, que a pesar de su gran experiencia en los banquillos donde suma ya 1000 encuentros dirigidos, no ha conseguido aún ganar en este temporada y eso sería lo que habría acabado con la paciencia de los nuevos dirigentes del conjunto inglés.

Con información de Azteca Deportes

Continuar leyendo

Deportes

VIDEO: Se hunde una grada en Holanda y caen aficionados

Publicada

-

Aficionados de la Eredivisie, seguidores del Vitesse de primera división, hicieron caer una grada del estadio en el que festejaban el triunfo de su equipo.

No es la primera vez que la euforia de unas decenas de aficionados se ve reflejada directamente en la estructura de un inmueble, que cede ante los festejos de la gente. Muchas de estas situaciones han terminado en tragedia y son muy peligrosas, sobre todo cuando hay multitudes involucradas de por medio.

Una grada del estadio del NEC Nijmegen, de la primera división neerlandesa, se hundió este domingo cuando los aficionados del equipo contrario, el Vitesse, celebraban la victoria (0-1) en el derbi regional, en un incidente que se saldó sin heridos de gravedad.

Los hechos se sucedieron cuando los jugadores del club visitante celebraron la victoria en el césped saltando al unísono en uno de los fondos del estadio, acción que fue repetida por cientos de seguidores que se amontonaban en la tribuna.

Una parte de la grada cedió, haciendo caer a decenas de aficionados, pero un contenedor que estaba justo debajo de la tribuna paró la caída, evitando un incidente de mayor seriedad. Los aficionados incluso continuaron los festejos ante los jugadores de su equipo que estaban perplejos ante lo ocurrido.

El director general del NEC Nijmegen, Wilco van Schaik, explicó a la cadena de televisión ESPN que “afortunadamente no hay víctimas” y que “ha sido un milagro que no haya pasado nada”.

“Me he quedado mudo, por la cabeza me han pasado todo tipo de cosas. El contenedor que había debajo ha impedido males mayores”, añadió Van Schaik a la cadena NOS, además de anunciar que el club investigará lo sucedido a partir de este lunes.

El estadio del NEC Nijmegen, que existe desde 1939, fue completamente renovado a principios de la década del 2000 y pasó la inspección anual de este año, aseguró el director general.

Con información de Azteca Deportes / EFE.

Continuar leyendo

Top Noticias