Internacionales

México: Retiran del mercado sopas instantáneas por no tener nutrientes de etiquetado

Publicada

-

Autoridades mexicanas informaron del retiro de 12 productos de 9 marcas de sopas instantáneas por no cumplir con los nutrientes expresados en el etiquetado.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que esta dependencia retiró del mercado 12 productos de sopas instantáneas de nueve marcas, por no contener los nutrientes que se expresan en las etiquetas.

El funcionario confirmó que se realizó un operativo en supermercados y se retiraron 129, 937 unidades de sopas instantáneas que corresponden a 12 productos de nueve marcas diferentes.

Detalló que entre los motivos por los que se retiraron estos productos fue por no contener los nutrientes expresados en el etiquetado, uno de estos productos que está en chino y en inglés aseguraba tener queso y pollo, pero no tiene un solo gramo, de ahí que es publicidad engañosa.

Otro de los productos retirados, decía tener verduras, en la foto se ven las verduras frescas, pero en la sopa, dicha verdura cabe en la punta de la uña y aseguraba tener 0.8 gramos.

Lea también: Trump pide a juez que obligue a Twitter a que le restituya su cuenta en la red social

La única marca mexicana que se retiró, fue por expresar más las calorías, ya que se pretendía esconder el alto valor calórico de la sopa, además de que tenía azúcar añadida, pero no estaba en el etiquetado.

Finalmente, la marca más famosa y por la que se hizo viral este tema dijo, en el vaso de duropor, tiene con letras microscópicas que no se debe meter al microondas, sin embargo en todas partes se vende y se meten al microondas, toda vez que al calentar el duropor se le transfieren químicos a la sopa y por ende al organismo y de hacerlo de manera constante puede tener graves riesgos.

Con información de adn40.mx

Editor Web en TV Azteca Guate. En el mundo digital desde hace 6 años. Entusiasta de la fotografía.

Internacionales

Mexicanos se preparan para el tradicional Día de Muertos con altares

Publicada

-

Los mexicanos se prepararon para la tradicional celebración del Día de Muertos haciendo altares coloridos y decorativos el sábado (23 de octubre).

La conmemoración de los muertos, que combina rituales aztecas y mayas precolombinos con ritos católicos, comenzó en la casa de la familia Villa Flores, que vive en el norte de la Ciudad de México.

La fotógrafa de 32 años, Marisol Mayo Villa, disfruta seguir la tradición que sus abuelos, Ana y Alberto, que tuvieron 12 hijos, iniciaron y transmitieron a las generaciones más jóvenes de su familia.

“Mi abuela murió hace 18 años y es como si todavía estuviera aquí, debido a nuestros recuerdos de ella y las enseñanzas que dejó y que seguimos usando todos los días. Ella está más viva que nunca. Mi abuelo murió hace 40 años. Mis tíos lo tienen en la memoria como si fuera ayer. Creo que es el recuerdo de honrarlos de una manera hermosa. Creo que eso es lo que mantiene viva la tradición aquí '', dijo Mayo Villa.

El altar que Villa Flores instaló en la casa de su familia, ha llamado la atención por su tamaño, color y detalle. La tradición también ha ayudado a mantener unida a la familia.

El festival del Día de Muertos tiene su origen en una creencia azteca prehispánica de que los muertos regresan a la Tierra un día al año para visitar a sus seres queridos.

Los mexicanos preparan alimentos y bebidas para sus seres queridos fallecidos y construyen coloridos altares que celebran sus vidas.

Ahora observado por las comunidades católicas de todo el mundo, miles de personas desde Manila hasta México celebran el festival que reúne a los vivos con los muertos el 1 y 2 de noviembre.

El "Día de Muertos" del 2 de noviembre entrelaza las influencias españolas con el culto a los antepasados ​​indígenas en América del Sur, especialmente en lugares con fuertes poblaciones indígenas como México, Guatemala, Perú, Bolivia y Ecuador.

Continuar leyendo

Internacionales

Capturan a alias 'Otoniel' el narcotraficante más buscado de Colombia

Publicada

-

Las Fuerzas Armadas de Colombia capturaron al prófugo Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", el principal narcotraficante del país, acusado del envío de grandes cargamentos de cocaína a Estados Unidos y de decenas de crímenes como máximo líder del Clan del Golfo, dijeron el sábado fuentes militares y de la policía.

Alias "Otoniel", de 50 años, era el narcotraficante más buscado de Colombia y por quien el Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por información que permitiera su ubicación.

Con el arresto terminó una persecución de cinco años por tierra, mar, aire y ríos, en la que participaron miles de efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares.

El presidente Iván Duque, tiene previsto realizar una declaración para confirmar la detención del criminal por el que Colombia también ofrecía una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos (casi 800.000 dólares) por información sobre su paradero.

Con una vida criminal de más de tres décadas en la que inicialmente se desmovilizó de la guerrilla izquierdista del Ejército Popular de Liberación para luego vincularse a las Autodefensas Unidas de Colombia, la mayor organización paramilitar del país, Úsuga se convirtió en el máximo líder del Clan del Golfo, una banda criminal dedicada al narcotráfico.

El grupo armado liderado por alias "Otoniel" lo conforman alrededor de 1.200 hombres con presencia en 10 de los 32 departamentos del país, en su mayoría antiguos paramilitares de ultraderecha que incumplieron un acuerdo de paz del 2005 y regresaron a actividades criminales, principalmente la producción y tráfico de cocaína, según fuentes de seguridad.

Los paramilitares surgieron con el apoyo de ganaderos y terratenientes en la década de 1980 para combatir a la guerrilla izquierdista.

Lea también: VIDEO: Ex marine desarma a ladrón que intentaba asaltar gasolinera

Las autoridades colombianas lanzaron en 2016 la Operación Agamenón con la que le fueron cerrando el cerco a "Otoniel", abatiendo y capturando a decenas de sus lugartenientes, afectando sus finanzas y obligándolo a tomar medidas como no pasar dos noches seguidas en el mismo sitio, constantes desplazamientos a pie o en mula y comunicarse solamente a través de audios llevados por correos humanos, según la policía.

En 2017 se conoció un video en que el anunciaba su intención de someterse a la justicia, pero nunca se concretó.

Nini Johana Úsuga, alias "La Negra", hermana de alias "Otoniel", fue capturada en marzo de este año por la policía colombiana con el apoyo de la DEA y extraditada a Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico y lavado de activos.

Además del narcotráfico, el Clan del Golfo está involucrado, en la minería ilegal y el Gobierno la acusa de ser responsable de amenazas y asesinatos de líderes sociales. 

Con información de Reuters.

Continuar leyendo

Internacionales

Hombre abofetea a gobernador de provincia de Irán en público

Publicada

-

Un hombre abofeteó al recién nombrado gobernador de la provincia de Azarbaijan Oriental de Irán, Abedin Khorram, en el escenario durante la ceremonia de su nombramiento el sábado .

Khorram es un general del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

El agresor fue identificado por los medios iraníes como Ayub Alizadeh, también miembro de la Guardia Revolucionaria Iraní.

No hay información clara detrás de los motivos del hombre, pero los medios locales dijeron que estaba enojado porque un médico hombre había tratado a su esposa.

Con información de Reuters.

Continuar leyendo

Internacionales

VIDEO: Ex marine desarma a ladrón que intentaba asaltar gasolinera

Publicada

-

El ex marine desarmó al ladrón en cuestión de segundos para frustrar el asalto a una gasolinería, mientras su cómplice huía.

Un ex marine de Estados Unidos desarmó en cuestión de segundos a un ladrón cuando intentó, junto a un cómplice, robar una gasolinera en Yuma, Arizona; sin embargo, no contaban con la habilidad del veterano.

El momento quedó grabado en las cámaras de seguridad del negocio y posteriormente fueron compartidas por las autoridades del condado de Yuma. Las imágenes se volvieron virales en redes sociales, donde aplaudieron la valentía del ex marine.

En el video viral se puede observar el momento en el que dos delincuentes entran a la tienda ubicada en una gasolinera, uno de ellos iba armado, al abrir la puerta del negocio, el ex marine, quien se encontraba adentro, fue el que los confrontó.

El ex militar agarró la mano del ladrón que llevaba la pistola y lo sometió, mientras su cómplice alcanzó a huir del lugar, y aunque no se alcanza a ver qué sucede con los rateros, la policía local señaló que el cliente finalmente “pudo detener al sospechoso, al que desarmó hasta que llegaron las fuerzas del orden”.

Las autoridades agregaron que el ladrón detenido era menor de edad y recibió cargos por asalto a mano armada y agresión con agravantes; mientras tanto, su cómplice sigue libre.

Te puede interesar: Estudiante participa en concurso de comer hotdogs, pero tiene un final inesperado

Luchador de la UFC frustra asalto en Estados Unidos

Cada vez son más las personas que hartas de la delincuencia, utilizan sus conocimientos de defensa para frustrar algún asalto.

Hace unas semanas, también se volvió viral el video en el que el luchador de la UFC Kevin Holland logró detener a un ladrón de autos en la ciudad Saginaw, en Texas, Estados Unidos.

El peleador relató que mientras caminaba, se encontró a una persona que pedía ayuda porque un ladrón le había robado su auto. Sin pensarlo dos veces, Kevin Holland persiguió al delincuente y aprovechó que el ratero chocó el vehículo en el que huía para alcanzarlo.

Cuando el ladrón se dio cuenta que el auto ya no prendía después de los dos impactos, decidió escapar a pie; sin embargo fue inútil, pues Kevin lo alcanzó y rápidamente lo sometió con una llave que le dobló el brazo hasta que llegó la policía para arrestarlo.

Con información de Azteca Noticias

Continuar leyendo

Internacionales

¿Quién era la mujer que murió por disparo de Alec Baldwin?

Publicada

-

Halyna Hutchins se estableció en Los Ángeles, California, para perseguir sus sueños como directora de fotografía.

El nombre de Alec Baldwin no deja de ser tendencia en los medios nacionales e internacionales, después de que disparó accidentalmente a una fotógrafa durante la filmación de la película Rust.

Se trata de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película Rust y quien estaba al pendiente de otros detalles de la producción de vaqueros grabada en Nuevo México.

Halyna fue llevada al Hospital de la Universidad de Nuevo México en helicóptero, pero horas más tarde se dio a conocer su fallecimiento.

Joel Souza, director de la película Rust, también fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en ambulancia, aunque aún se desconocen los detalles de su salud.

Te puede interesar: "Mi corazón está roto": Alec Baldwin tras dispararle a mujer durante rodaje de película

¿Quién era Halyna Hutchins, fotógrafa que perdió la vida durante la filmación de Rust?

Halyna Hutchins nació en Ucrania, pero pasó su infancia y adolescencia en una base militar en el Ártico.

En su juventud estudió periodismo en la Universidad de Kiev, pero posteriormente se trasladó a Reino Unido para trabajar en diversos documentales.

Finalmente se mudó a Los Ángeles, California, donde tuvo la oportunidad de participar en 49 películas, videos y programas de televisión, además de continuar sus estudios en el American Film Institute.

Entre sus proyectos más destacados sobresalen A Luv Tale: The SeriesThe Mad HatterDarlinSnowboundDiane, Jerry and Friends y Blindfire.

Uno de sus últimos proyectos fue Archenemy, cinta protagonizada por Joe Manganiello y quien fue llamado “estrella emergente” por la revista American Cinematographer en 2019.

Con información de tvazteca.com

Continuar leyendo

Top Noticias