Entretenimiento

¿Miedo a estar incomunicado y sin internet? Podría ser nomofobia

Publicada

-

El miedo irracional a estar incomunicado y sin conexión a internet se conoce como nomofobia, la cual incluso llega a provocar dolores físicos.

La dependencia y adicción al teléfono celular son considerados dos indicadores de la nomofobia, una enfermedad del siglo XXI que consiste en el miedo irracional a estar incomunicado a internet.

Este lunes 4 de octubre, en Guatemala y casi todo el mundo la conexión a WhatsApp, Facebook e Instagram se vio interrumpida, lo que afectó a millones de personas que utilizan sus dispositivos móviles y estas redes sociales para trabajar o para el entretenimiento.

El “apagón”, que duró más de seis horas, expuso la dependencia que la mayoría de las personas tienen a su teléfono celular y el malestar que produce estar fuera de lo que ocurre en las redes sociales.

Al menos el 61 por ciento de los usuarios miran sus dispositivos móviles en los primeros cinco minutos después de despertarse, mientras que el 72 por ciento lo hace al menos una vez por hora, según una editorial de literatura científica.

Sin embargo, cuando la dependencia al celular es “extrema” se habla de nomofobia, que significa “no-mobile-phone phobia”. Se trata del miedo a quedarse incomunicado de lo que sucede en las plataformas virtuales por no tener internet o por una falla como la ocurrida este lunes.

¿Cuáles son las causas de este miedo a estar incomunicado?

Antonio de Dios, psicólogo del Hospital Quirón de Marbella, España, dijo a una agencia internacional que una causa de la nomofobia es la inseguridad, ya que algunas personas toman al celular como su principal manera de relacionarse con los demás.

Mi vida circula alrededor de satisfacer al otro, si me llaman y no tengo la posibilidad de estar conectado, me siento solo y aparece el miedo de decepcionar a los demás”.

El perfeccionismo es otra causa por la que puede aparecer esta condición, debido a que hay usuarios de internet que sienten la necesidad de hacer todo sin fallar, por lo que no responder a tiempo por falta de internet les genera miedo.

Te puede interesar: Así reaccionó Twitter a la caída de redes sociales

¿Cuáles son los síntomas de la nomofobia?

De acuerdo con Antonio de Dios, una persona podría sufrir nomofobia si detecta alguno de los siguientes síntomas.

  • Sensación de ansiedad
  • Taquicardia
  • Pensamientos obsesivos
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de estómago

Una de las consecuencias de este miedo irracional a estar desconectado a internet es el insomnio, ya que las personas no pueden despegarse del celular por las noches e interrumpen sus horas de sueño.

Para recibir un tratamiento contra la nomofobia lo recomendable es consultar con un especialista, un profesional de la salud especializado en adicciones. “Nuestra vida ha de estar centrada en nosotros mismos y no en la comunicación con los demás”, finalizó el profesional.

Con información de Azteca Noticias

Entretenimiento

Luis Miguel, la serie: Esto es lo que ocurrirá en la última temporada.

Publicada

-

Luis Miguel, la serie fue un fenómeno mundial porque abordó los detalles que se desconocían de la vida del cantante que desde hace años es una de las voces más importantes de México.

Con la llegada de la tercera y última temporada de la producción de Netflix, los sentimientos vuelven a estar a flor de piel por las ansias de los fans por conocer el desenlace de esta historia.

Antes de que veas el primer episodio de esta tercera temporada, te presentamos algunos puntos que debes conocer sobre lo que será la última entrega de Luis Miguel, la serie.

¿Cómo terminó la segunda temporada?


En la segunda temporada los fans fueron testigos de cómo Luis Miguel se consolida como uno de los artistas latinos más importantes en el mundo; además vuelve a tener un acercamiento con su hija Michelle, quien tiene un romance con su mánager y mano derecha, Mauricio Ambrosi.

El cantante se une a Armando Manzanero para hacer el disco de boleros el cual lo posiciona como uno de los artistas más vendidos entre 1990 y 2000.

Luis Miguel logra quitarle a su abuela a su hermano Sergio, a quien primero esconde y después lo manda a vivir a España; finalmente termina en San Diego, California.

 

También en la segunda temporada muere Hugo López, mánager de Luis Miguel y entra Patricio Robles, un personaje que parece tener dobles intenciones.


¿Qué sucederá en la tercera temporada de Luis Miguel, la serie?


En esta nueva temporada se mostrará la vida de Luis Miguel a finales de los 90 y posteriormente dará un salto a finales de 2010, pues no aparecerá el personaje de Aracely Arámbula.

Tampoco aparecerá Alejandro Fernández con quien el cantante tuvo una demanda hace unos años por incumplimiento de contrato.

La periodista Myrka de Llanos con quien el cantante tuvo un romance de 2003 a 2005, no hará su aparición.

De acuerdo con lo poco que se sabe, será una temporada más corta a diferencia de la primera y la segunda, pues la tercera sólo tendrá seis capítulos, mientras que las anteriores tuvieron ocho.

Para esta ocasión, todos los capítulos estarán disponibles desde este jueves 28 de octubre y no uno por semana como se acostumbraba.

Para esta última entrega muchos actores se integran, algunos para dar vida a nuevos personajes y otros más para interpretar las versiones adultas de algunos que ya aparecían.

 

Entre ellos destacan Plutarco Haza (Humberto), Alejandra Ambrosi (Karla), Miguel Rodarte (Daniel) Mauricio Abad (Sergio), Antonio Mauri (Julián), Carlos Ponce (Miguel) y Sebastián Zurita (Alex).

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Perro se hace viral tras convertirse en ayudante en un Camión de Comida

Publicada

-

Las redes sociales han demostrado en más de una ocasión que la oportunidad de hacer un contenido viral, puede resultar ser la mejor publicidad.

La pandemia afectó gravemente a la industria restaurantera, quienes por evitar el índice de contagios en el país, tuvieron que verse en necesidad de cerrar sus negocios, teniendo pérdidas significativas que posteriormente les impedirían abrir sus puertas. De acuerdo con El Financiero en una entrevista con Leonardo Kourchenko, Víctor Piz y Enrique Quintana.

Lily’, una adorable Golden retriever, acaparó la atención en más de una red social por un video viral en el que es vista trabajando como mesera entregando a la clientela de un camión de comida especializado en gastronomía canina en Estados Unidos las bolsas de papel que contienen sus pedidos de bocadillos saludables para perros.

Un usuario ha subido un video a TikTok donde muestra a uno de estos Food Truck, con un empleado un poco fuera de lo normal que ha logrado captar la atención de los usuarios, un perro que les ayuda a entregar comida, logrando su viralidad en redes.

@fjerry

Take all my money ##fyp ##4u ##dog ##foodtruck

♬ original sound - FJerry
Continuar leyendo

Entretenimiento

Selena Gomez consterna al mundo tras mostrar los estragos del lupus

Publicada

-

Selena Gomez, sin duda, es una de las artistas más talentosas y queridas en los últimos tiempos.

Con diversos álbumes, series y canciones, la exactriz de Disney se colocó como una de las celebridades contemporáneas más buscadas en las redes sociales.

Sin embargo, todo cambió para ella cuando fue diagnosticada con la enfermedad de lupus, que es una afección crónica autoinmune que puede dañar cualquier parte del cuerpo de forma permanente, de acuerdo a la Fundación de lupus de América.

Selena Gomez hizo pública su enfermedad en el año 2017, cuando su examiga Francia Raísa le donó un riñón, lo cual quedó documentado en una emotiva fotografía.

Esta situación provocó que la cantante se alejara de las redes sociales un tiempo para recuperarse; con el paso del tiempo Selena ha sido muy abierta con su estado de salud.

Te puede interesar: Maquillista sorprende con sus trucos para convertirse en cualquier personaje

Las consecuencias de su enfermedad

De hecho, una de las consecuencias del lupus en su cuerpo se manifestó de manera reciente en la serie Selena + Chef. La cantante, al momento de realizar una receta, no pudo exprimir un limón debido a que tenía una gran debilidad en las manos.

Sin embargo, esta situación no pasó a mayores debido a que estaba presente el abuelo de Selena, para ayudarla en todo.

"Lo siento, tengo las manos débiles. Tengo lupus, pero por eso tengo a papá".

Aunque Selena lucía radiante con su bella sonrisa, el incidente causó preocupación entre sus fans. No obstante, ella rectificó que permanece atenta a su salud.

Con información de tvazteca.com

Continuar leyendo

Entretenimiento

Actores de "Betty la fea" recordaron los apodos más feos que le pusieron a Betty

Publicada

-

Recientemente los actores Jorge Enrique Abello y Ricardo Vélez, quienes interpretaron a Armando Mendoza y Mario Calderón en la serie "Betty la Fea" tuvieron una charla virtual en donde recordaron los motes que le pusieron al personaje de Beatriz Pinzón Solano.

La serie, escrita por el difunto escritor Fernando Gaitán y protagonizada por Ana María Orozco, en el papel de Betty, cuenta el romance tormentoso entre la secretaria Beatriz Pinzón Solano y el presidente de la compañía de modas Ecomoda, así como las situaciones del trabajo diario en la empresa con personajes con mucha chispa.

Durante gran parte de la serie, Armando Mendoza y Mario Calderón fraguan un plan para enamorar a la pobre Beatriz, quien busca superarse en el trabajo y demostrar que es una persona de confianza. 

Ambos personajes, siniestros en cierto modo, hablaban en sus tertulias sobre el 'sufrimiento' de enamorar a Betty.

Los apodos

Los actores recordaron sus andanzas en el plató de grabación y platicaron en el programa que conduce Abello en su canal de YouTube. 

Quién le puso mostrete y vampirin a Betty, fuiste tú o fui yo”, preguntó Abello. “Mostrete creo que fue mía y vampirin fue más tuya”, dijo Vélez.

“Oye como nos divertimos. Ana María a veces se molestaba con nosotros”, dijo el actor que hizo de ‘don Armando’.

“Un poquito, a veces se nos iba la mano, pero yo la pase bomba, era muy simpático, yo me ría mucho”, manifestó el intérprete de Mario Calderón.

Lea también: Esto es lo que quería transmitir el creador de "Betty la fea" por medio del personaje de Armando

No te pierdas este lunes 1 de noviembre el inicio de una gran historia: "Betty la fea" por la señal de TV Azteca Guate a las 8 de la noche.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Dannia Guevara, de Ayutla, San Marcos, es la nueva Miss Universe Guatemala

Publicada

-

Dannia Sucely Guevara Morfín fue coronada como la nueva Miss Universe Guatemala en una ceremonia realizada en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura.

La nueva representante de la belleza nacional es oriunda del municipio de Ayutla, departamento de San Marcos y tiene 24 años. 

Guevara comenzó en el mundo de los certámenes de belleza en 2017 cuando participó en el concurso Reina Nacional de Independencia, donde fue electa como segunda finalista.

En 2019, fue nombrada como Miss Grand Guatemala 2019 y representó al país en dicho evento en Venezuela, donde quedó en el Top 20.

Dannia Guevara representará a Guatemala en el evento mundial Miss Universe el cual tendrá lugar el 12 de diciembre en la ciudad de Eilat, Israel. 

En este evento la mexicana Andrea Meza, quien fue elegida como Miss Universe 2020 en mayo de este año, entregará la corona a la ganadora de la edición 2021.

Debido a la pandemia la organización celebrará dos eventos en un mismo año y autorizó a los países participantes que designara a su candidata para este año.

Te puede interesar: Vicente Fernández sale de terapia intensiva

Con información de Ronal Sique.

 

Continuar leyendo

Top Noticias