Tecnologia

Telegram ganó más de 70 millones de usuarios nuevos tras caída de redes sociales

Publicada

-

La aplicación de mensajería Telegram ganó más de 70 millones de nuevos usuarios durante la interrupción de Facebook del lunes, dijo su fundador Pavel Durov el martes, luego de que personas en todo el mundo se quedaron sin servicios de mensajería clave durante casi seis horas.

Foto: Reuters.

Facebook culpó de su interrupción, que impidió a sus 3.500 millones de usuarios acceder a servicios como WhatsApp, Instagram y Messenger, a un cambio de configuración defectuoso.

"El ritmo de crecimiento diario de Telegram superó la norma en cuanto a magnitud y dimos la bienvenida a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día", escribió Durov en su canal de Telegram.

Durov dijo que algunos usuarios de América pueden haber experimentado una velocidad más lenta debido a que millones de personas se apresuraron a registrarse al mismo tiempo, pero que el servicio funcionó como de costumbre para la mayoría.

La jefa de la política antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, dijo que la interrupción demostró las repercusiones de depender de unos pocos grandes actores y subrayó la necesidad de que haya más rivales.

Rusia dijo que el incidente demostraba que Moscú tenía razón al desarrollar sus propias plataformas de internet y redes sociales soberanas.

Lea también: ¿Miedo a estar incomunicado y sin internet? Podría ser nomofobia

La interrupción de casi seis horas de WhatsApp el lunes afectó al comercio de activos, desde criptomonedas hasta el petróleo ruso, dijeron agentes del mercado, aunque un rápido cambio a plataformas alternativas como Telegram limitó las graves interrupciones. 

Con información de Reuters.

Editor Web en TV Azteca Guate. En el mundo digital desde hace 6 años. Entusiasta de la fotografía.

Tecnologia

5 funciones secretas de Telegram para que aproveches todo su potencial

Publicada

-

Telegram sumó millones de nuevos usuarios en pocos días, si eres uno de ellos, querrás saber sus 5 funciones secretas más importantes.

En el último gran apagón de WhatsApp, una aplicación se erigió como la gran ganadora: Telegram. Esta aplicación de mensajería instantánea tuvo un 2021 para encuadrar, con una cifra millonaria de nuevos usuarios. Si eres uno de ellos, querrás saber cuáles son las funciones secretas más importantes.

Dos eventos durante el 2021 fueron de vital importancia para el crecimiento de Telegram, y están vinculados con dos catástrofes para WhatsApp. A comienzos de 2021, la nueva política de la app de Facebook, generó que Telegram adquiera 25 millones de usuarios en 3 días.

Por otro lado, durante el pasado lunes 4 de octubre, durante el gran apagón de Facebook Group, Telegram se hizo con 72 millones de usuarios nuevos en solo un día.

Esta cantidad de nuevos usuarios nuevos querrán conocer cuáles son las funciones secretas más poderosas de esta app, que es hoy una seria contendiente de WhatsApp.

5 funciones secretas de Telegram

Telegram se caracteriza por ser una app en constante desarrollo, por eso te diremos cuáles son las más recientes nuevas funciones secretas de esta app, para que aproveches su potencial.

1. ¿Quién leyó tu mensaje?

Se trata de una herramienta que WhatsApp sí tenía. Ante las quejas de los usuarios, ahora Telegram también la ha añadido. Se trata de entregar información sobre quién ha leído el mensaje enviado a un grupo.

Para verlo, debes presionar sobre el mensaje enviado, al igual que con WhatsApp. Allí podrás ver las fotos y nombres de los integrantes que ya leyeron el mensaje.

2- Grabar un stream

Telegram dio el batacazo recientemente con el anuncio de la posibilidad de realizar streams. Esta herramienta consiste en grabar un video en vivo, para que tus seguidores lo puedan ver, y luego guardarlo en tu canal, para que cualquiera pueda volver a verlo.

Para activar una de las mejores funciones secretas de Telegram, debes presionar el botón de menú para ver la opción de “iniciar grabación”, tú decides cuándo finalizar la transmisión y luego quedará almacenada en tu cuenta.

3- Cambiar el tema de un chat para ti y el otro contacto

Una de las funciones más interesantes de personalización, es el cambio compartido de tema para el chat. De esta forma podrás personalizar una conversación, y darle un ambiente más íntimo al chat que tienes con ese contacto.

Para activar esta función de Telegram debes presionar el botón de menú en el chat > cambiar colores, en sistemas Android y en iOS tocar el botón del chat > cambiar colores.

4- Ocultar el remitente de un mensaje

Una de las nuevas funciones secretas que ofrece Telegram , responde a un gran problema que tenían los usuarios al querer compartir el mensaje de un chat al otro.

Cuando esto ocurría, aparecía el remitente original en el mensaje, dejándolo expuesto para que todos lo demás miembros de los chats lo vean.

A partir de esto, cuando reenvías un mensaje puedes ocultar el nombre del remitente desde las opciones de reenvío, que aparecerán cuando copies el mensaje.

5- Bots

Los bots hacen de Telegram una app realmente diferente. Son cuentas robóticas que te ayudan en diferentes herramientas de la plataforma. Algunos tienen funciones secretas como ayudarte a colocar stickers, traducir textos o buscar videos en YouTube.

Con información de adn40.mx

Continuar leyendo

Tecnologia

Conoce qué hacer con los dispositivos afectados por el apagón de Internet

Publicada

-

El apagón de internet afectó millones de aparatos tecnológicos, pero no todo está perdido. Si tienes un dispositivo de estos, aquí te decimos qué hacer con él.

El apagón de internet afectó millones de aparatos tecnológicos, pero no todo está perdido. Si tienes un dispositivo de estos, aquí te decimos qué hacer con él.

 

Millones de dispositivos se vieron afectados tras el apagón de internet el pasado 30 de septiembre, pero no todo está perdido; si cuentas con algún dispositivo que se vio perjudicado por este evento, te decimos qué hacer con él.

El apagón de internet se trata de la caducidad del certificado de seguridad CA de DST Root CA X3 de Let’s Encrypt, con el que se garantiza que las conexiones a la red sean de manera segura.

Y aunque este problema tenía una fácil solución, pues solo se necesitaba actualizar los dispositivos de manera periódica, millones de personas se vieron afectadas con este apagón de internet.

Mientras que otras compañías actualizaron este certificado para que los dispositivos no se vieran afectados por la caducidad de CA de DST Root CA X3 de Let’s Encrypt.

Lo cierto es que los internautas aún pueden navegar en internet sin necesidad de tener este certificado, pero algunos de los problemas que se prevén para quienes deciden aún utilizarlos de esta manera son que pueden sufrir hackeos.

Algunos de los dispositivos que se vieron afectados por el apagón de internet fueron los siguientes:

  • Blackberry menor a 10.3.3
  • macOS anterior a 2016
  • iOS menor a versión 10 Windows XP
  • PlayStation 3 o 4 con firmware menos a 5.00
  • Android 7.1.1 y anteriores
  • Nintendo 3DS Kindle menor a 3.4.1

¿Qué hacer con mi dispositivo tras el apagón de internet?

Si en tu dispositivo se encuentra información valiosa que no se quiere eliminar ni perder, se deberá resguardar en una computadora o tarjeta de memoria externa cuidando que no tengan ningún virus.

Te puede interesar: Whatsapp dejará de funcionar en estos celulares, a partir del 1 de noviembre

Los teléfonos celulares no son obsoletos del todo, pues estos los podrás aún usar para hacer llamadas y enviar mensajes de texto.

Por otro lado, en caso de tener acceso a internet, es recomendable utilizar el explorador FireFox ya que este tiene sus propias listas de certificados que son actualizadas periódicamente.

Cabe resaltar que estos dispositivos ya no contarán con certificado de seguridad, por lo que es recomendable no caer en engaños que se muestran en redes sociales, ya que puede terminar de hacer obsoleto tu equipo.

Con información de adn40.mx

Continuar leyendo

Tecnologia

Apple Event: Nuevas MacBook Pro, chips M1 y AirPods entre las novedades presentadas

Publicada

-

Apple Inc. lanzó el lunes dos nuevos modelos de MacBook Pro con nuevos chips Apple Silicon, así como una nueva generación de sus auriculares inalámbricos AirPods y un servicio de música por streaming de 5 dólares al mes.

Las nuevas computadoras portátiles MacBook Pro, con pantallas de 30 y 35 centímetros, funcionan con los nuevos chips. Los modelos eliminaron la "Touch Bar" y restauraron varios conectores, incluido el conector "MagSafe" de la compañía, que había desaparecido en los últimos años, lo que enfureció a algunos de los usuarios.

Apple dijo que el precio del modelo de 30 centímetros comenzará en 1.999 dólares y el modelo de 35 centímetros partirá en 2.499 dólares. Ambas computadoras comenzarán a enviarse la próxima semana, dijo Apple.

Los dos nuevos chips de alta potencia de Apple se llaman M1 Pro y M1 Max. Se supone que los chips tienen un mejor rendimiento que los chips M1 anteriores de la compañía, pero usan menos energía que los chips rivales de firmas como Intel Corp y Advanced Micro Devices Inc.

Johny Srouji, jefe de chips de Apple, ha dicho que el chip M1 Max utiliza hasta 100 vatios menos de energía que otros chips para portátiles de gama alta, lo que se traduce en una mayor duración de la batería.

"Es el chip más potente que hemos fabricado", dijo Srouji sobre el M1 Max.

Antes del lunes, los computadores portátiles más potentes de Apple seguían dependiendo de los chips de Intel. La compañía ya ha colocado un chip M1 de primera generación de diseño propio en algunos MacBooks, así como en sus Mac Mini e iMac.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta realmente un iPhone 13 Pro y cuál es la ganancia real de Apple?

En tanto, los nuevos AirPods también son resistentes al sudor y al agua para su uso en los entrenamientos y tendrán algunas características de sonido que antes se encontraban en los AirPods Pro de gama alta, dijo Apple durante el evento. Apple dijo que los nuevos AirPods costarán 179 dólares y comenzarán a enviarse la próxima semana.

Los nuevos AirPods de Apple saldrán a la venta por 179 dólares y se podrán pedir por Internet en Estados Unidos y en más de 26 países y regiones a partir del lunes. Los auriculares estarán disponibles en las tiendas a partir del 26 de octubre.

Los dispositivos complementarios, como los AirPods, tienden a ser muy populares durante la temporada navideña y se han convertido en una de las categorías de más rápido crecimiento de Apple. Su segmento de hogar y accesorios creció un 25% a 30.600 millones de dólares en el año fiscal 2020.

Las acciones de Apple subían un 0,8% el lunes por la tarde. 

Con información de Reuters.

Continuar leyendo

Tecnologia

Cómo activar el ‘modo Halloween’ del logo de WhatsApp

Publicada

-

Halloween se acerca y en WhatsApp podrás modificar el ícono para darle ese aspecto de una de las celebridades más esperadas del año.

Si buscas celebrar este Halloween a lo grande, WhatsApp permite cambiar su ícono original por uno especial de la celebración del 31 de octubre. Aquí te dejamos el paso a paso para poder usar esta función.

WhatsApp se convirtió en una de las aplicaciones más utilizadas para comunicarse con los contactos, por lo que esta red social se encuentra constantemente haciendo ajustes para dar una mejor experiencia al usuario.

Si bien, WhatsApp permite cambiar de ícono por uno de Halloween, esta no es una función predeterminada, sino de un tercero, por lo que si estás interesado en modificar el famoso logo de la APP por alguna otra imagen, deberás descargar una aplicación.

Pero no te preocupes, esta aplicación es cien por ciento segura de descargar; sin embargo, solo funciona en dispositivos Android.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta realmente un iPhone 13 Pro y cuál es la ganancia real de Apple?

Cómo cambiar ícono de WhatsApp para este Halloween

  • Para poder cambiar de ícono en WhatsApp deberás realizar los siguientes pasos y en menos de cinco minutos podrás poner tu aplicación en modo Halloween.
  • Primero descarga en tu Android la aplicación Nova Launcher (Esta aplicación es 100 por ciento segura; no intervendrá en tus conversaciones y no podrá ver la galería de tus fotos).
  • Una vez descargada, la deberás configurar cómo lo deseas y estar como predeterminada.
  • Busca una imagen en Google PNG del ícono de WhatsApp con el estilo Halloween.
  • Una vez que tengas la imagen que quieres colocar como ícono al iniciar WhatsApp, pulsa durante dos segundos el logo de la aplicación.
  • En ese momento te aparecerá la opción de Editar.
  • Deberás pulsar el ícono verde de WhatsApp.
  • Elige la carpeta donde guardaste la imagen y selecciónala.

¡Listo! Ahora verás que el ícono habrá cambiado completamente y tu diseño luce con aspecto de Halloween.

 

Con información de adn40.mx

Continuar leyendo

Tecnologia

¿Cuánto cuesta realmente un iPhone 13 Pro y cuál es la ganancia real de Apple?

Publicada

-

El último modelo del smartphone de Apple trae muchas innovaciones, sin embargo, los usuarios señalan el precio elevado que tienen dichos dispositivos.

El iPhone 13 ofrece una buena cámara, un procesador rápido y una gran capacidad de memoria interna, es lo que muchos buscan al momento de elegir un smartphone.

A pesar de esto, muchos usuarios han expresado el costo privativo del mismo por lo que una plataforma llamada 'Techinsights' hizo un estudio sobre el costo real del iPhone 13 pro, el segundo más caro de los nuevos teléfonos de Apple.

La investigación 'mutiló' el dispositivo literalmente, para ver las piezas y componentes que contiene, de esta forma hacer un estimado del valor real, versus, el precio al público.

Tras ver las placas, conexiones, circuitos, sensores, cámaras, memoria, pantalla y piezas, descubrieron que un costo del aparato oscilaría entre los 570 dólares, unos 4 mil 560 quetzales.

En Guatemala, un iPhone 13 se puede conseguir entre Q11 mil 500, por lo que se pueden sacar conclusiones sobre la ganancia de Apple en la venta de estos smartphones. Pero, hay que tomar en cuenta otros costos como publicidad, empaque, transporte, entre otros, sin embargo la diferencia es notable. 

Te puede interesar: Whatsapp dejará de funcionar en estos celulares, a partir del 1 de noviembre

Continuar leyendo

Top Noticias