Tecnologia

VIDEO: “Llueven” drones durante espectáculo de luces en China

Publicada

-

En China, durante un espectáculo de luces con drones se registró una falla que ocasionó que varios de estos aparatos cayeran.

A través de videos que se hicieron virales en redes sociales se pudo observar el momento en que un espectáculo de luces falló y terminó en una lluvia de drones en China.

En las imágenes se pudo observar cómo los drones caen desde las alturas y los espectadores corren asustados para buscar refugio.

De acuerdo con reportes de medios locales, los hechos se registraron la noche del 1 de octubre, y los drones formaban parte de un espectáculo el centro comercial Wanda Plaza de la ciudad de Zhengzhou. Tres minutos después del despegue de unos 200 drones, varios de ellos comenzaron a caer sobre edificios y autos.

También se escuchó a los espectadores gritar “ten cuidado” y “retrocede” mientras se alejaban de los pequeños dispositivos.

Un testigo le señaló a la emisora local Henan TV que unas 5 mil personas, muchos de ellos niños, estaban viendo el espectáculo cuando algo salió mal. Dijo que la gente tenía que huir con las manos en la cabeza.

En varios videos publicados en redes sociales, internautas publicaron cómo los drones, que estaban formando algunas letras chinas, se vinieron abajo, lo que originó escenas de pánico.

Lea también: VIDEO: Abuelita le pide a Alexa que rece el rosario. Así reaccionó

De momento se desconocen las causas de este incidente y cuándo ocurrió; algunos expertos aseguran que intermitencias en las señales de Internet causaron que se desconfigurara la geolocalización de los drones.

Con información de adn40.mx

Tecnologia

Facebook ya tiene nuevo nombre, nos muestra cómo será su nuevo "metaverso"

Publicada

-

El CEO y señor de la Red Social acaba de anunciar una de las iniciativas para cambiar el rumbo de su golpeada compañía. Un nombre que, esa es la idea, marque un punto y aparte.

Mark Zuckerberg quiere cambiar el rumbo de su golpeada compañía. El gigante en el que se había convertido Facebook lleva años recibiendo misiles por todas partes y 2021 se ha convertido en el peor año de su historia, lleno de polémicas, ataques y una caída alarmante en la utilización de su plataforma principal. Por eso, la idea que ha tenido para iniciar este gran cambio ha sido empezar por la base, por el nombre.

A partir de ahora el conglomerado Facebook (que no la red social) se conocerá por un nuevo término que debe marcar un punto y aparte en el cometido de la empresa. Ahora, la compañía trabajará bajo el logo de: Meta. Que por otro lado es una especie de símbolo infinito achatado.

El cambio ha sido anunciado (aunque lo ha filtrado antes el tuitero Evan Leaks) en un evento que marca también la otra razón de este giro: quiere centrar su trabajo en la construcción del 'metaverso'. Un mundo digital nacido en la mente de los escritores de ciencia ficción y que ahora el magnate estadounidense quiere liderar por delante de otras compañías que llevan años pensando en su desarrollo.

Este mundo 'online', eso creen sus entusiastas, será un lugar en el que podamos tener una segunda vida, un internet mucho más inmersivo y real, y similar al que se ve en ficciones como Ready Player One o Futurama. Para conseguir levantar eso ha nacido Meta.

Los primeros en llegar serán los videojuegos, siguiendo, sospechosamente, el ejemplo de Fortnite, el juego de Epic que recabó miles de millones para, justamente, apostar por el 'metaverso', pues es uno de los ejemplos que más han acercado ese mundo virtual a la realidad. Todas sus primeras 'apps' llegarán entre finales de este año y principios del que viene.

Facebook, además, añade los dispositivos creados por Oculus que harán de la experiencia algo mucho más inmersivo. Horizon, otra de sus marcas, creará casas, lugares de reunión, espacios de fiesta... Todo para intentar llevar a más y más usuarios a este mundo. Y algo mucho más importante: atraer dinero y apoyos. Zuckerberg apuesta, algo que llama la atención teniendo en cuenta el papel que está empezando a jugar, por un 'metaverso' abierto, en el que ninguna empresa controle ese mundo virtual, sino que todas formen parte de él y permitan a los usuarios una interoperabilidad total. Un mundo sin barreras. De momento ya cuenta con 'partners' como Dropbox, Coursera o Zoom.

Continuar leyendo

Tecnologia

Cómo ocultar que estás conectado en WhatsApp y Messenger

Publicada

-

Conoce el paso a paso para ocultar el momento en el que estuviste conectado a las aplicaciones de WhatsApp y Facebook Messenger.

Conoce el paso a paso para ocultar la última vez que estuviste conectado a dos de las aplicaciones más populares del mundo: WhatsApp y Messenger. Antes de continuar debes saber que veremos métodos comprobados dentro de las aplicaciones oficiales, para evitar tener que recurrir a aplicaciones de terceros, que pueden traer software malicioso para tu teléfono.

Las aplicaciones de mensajería instantánea son hoy un canal de comunicación indispensable para el día a día, sobre todo desde el paso de la pandemia por COVID-19. Ya sea que las uses para tu trabajo, con tu familia o amigos, las apps de chats y videollamadas son necesarias para desenvolverse en sociedad.

Pero muchas veces queremos descansar de este canal que permanentemente nos demanda el estar disponibles y conectados. Por esta razón, y para cuidar la privacidad de los que quieren permanecer ocultos, veremos cómo ocultar que estás conectado en WhatsApp Messenger.

Antes de continuar, es importante decir que el estado de “en línea” no puede ocultarse de forma oficial con opciones de estas apps, pero sí se puede controlar que se muestre el horario de la última conexión.

Si quieres ocultar la hora de última conexión, y que nadie vea que estuviste conectado debes prestar atención a los siguientes pasos.

Cómo ocultar que estás conectado en WhatsApp

El proceso es muy sencillo en WhatsApp, debes seguir estos pasos.

-Abre la aplicación de WhatsApp en tu celular y entra en el apartado de Privacidad.

-Luego presiona en la opción de “Hora de últ. vez” y cambia el ajuste a Nadie.

-Listo, con estos pasos ya no se verá la última vez que estuviste conectado en WhatsApp.

Por otra parte si lo que quieres es ocultar que estás en línea, entonces deberás aplicar métodos por afuera de la app, como por ejemplo, desactivar el Wifi, responder los mensajes y luego volver a activarlos, o activar el modo avión y proceder de la misma forma.

Cómo ocultar que estás conectado en Messenger

El procedimiento en la aplicación de mensajería instantánea de Facebook es también realmente sencillo, debes seguir los siguientes pasos.

-Abre la app de Messenger en tu teléfono.

-Ahora presiona sobre tu foto de perfil arriba a la izquierda.

-En este apartado puedes visualizar a simple vista estado activo.

-Presiona sobre dicha opción y podrás ver un interruptor para desactivarlo.

Listo, ya conoces cómo ocultar cuándo has estado conectado en WhatsApp y en Messenger. Recuerda que el estado “en línea” no puede desactivarse de forma oficial desde la aplicación, y debes acudir a otros métodos un poco incómodos. También puede descargarte aplicaciones de terceros, pero no es lo más recomendable desde el punto de vista de la seguridad.

Lea también: Series 8 del Apple Watch podría venir con funciones impresionantes

Con información de adn40.mx

Continuar leyendo

Tecnologia

Series 8 del Apple Watch podría venir con funciones impresionantes

Publicada

-

Apple Watch ya se encuentra diseñando el reloj inteligente Series 8, y entre sus funciones hay una que destaca por su aporte a la salud.

La pandemia por COVID-19 nos ha hecho reflexionar sobre la salud y los hábitos que nos llevan a tener una mejor calidad de vida. La tecnología, de la mano con esta concientización general, ha creado nuevas herramientas que sirven para controlar la salud. Es el caso del nuevo Apple Watch Series 8, que en sus nuevas funciones traerá un medidor de glucosa.

Si bien aún se encuentra en proceso de comercialización el Apple Watch series 7, ya han comenzado a circular las novedades y nuevas funciones que traerá el Series 8, y dentro de ellas la que más destaca es un medidor de glucosa.

Entre lo poco que se sabe, una de las noticias más estables indica que se pretende lanzar tres versiones del Apple Watch Series 8 para ofrecer diferentes diagonales de pantalla.

Ahora, un rumor que ya se había establecido para el Apple Watch Series 7, se podría confirmar para el Series 8, un sensor de monitorización de niveles de glucosa en sangre, que los diabéticos podrán usar para medirse.

Apple Watch Series 8 una posible función para diabéticos

La diabetes es una enfermedad crónica, es decir, que permanece en el tiempo. Se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita para controlar los niveles de azúcar, que se disparan.

Estos niveles altos de azúcar, a largo plazo, pueden generar otros problemas después de muchos años. Causa problemas en el cuerpo, como dañar los ojos, riñones, nervios, piel, corazón y vasos sanguíneos. Por esta razón es importante medir constantemente el nivel.

Según los rumores el sensor ya se estaba probando para la versión 7, pero las métricas no eran lo suficientemente precisas para ofrecer unos resultados confiables.

Ahora, dentro de las nuevas funciones del Series 8, están probando sensores infrarrojos de longitud de onda corta, que permitirían medir el azúcar en sangre de una forma no invasiva, sin recurrir a los pinchazos que las personas con diabetes deben hacerse.

Te puede interesar: Novedades y cambios en Fortnite tras la actualización 18.30

Las funciones para la salud del Series 8

Pero esta no es la única función que Apple Watch ha diseñado enfocándose en la salud, también cuenta con la capacidad para medir los niveles de oxígeno en sangre y hacer electrocardiogramas con su aclamado sensor ECG.

Dentro de las nuevas funciones que traerá el Apple Watch Series 8, la que más se destaca es el sensor capaz de monitorizar los niveles de azúcar en sangre, sin embargo recién acaba de representarse el Series 7, por lo que queda un gran camino por delante.

Con información de adn40.mx

Continuar leyendo

Tecnologia

Novedades y cambios en Fortnite tras la actualización 18.30

Publicada

-

La isla de Fortnite recibió cambios en el mapa con nuevas ubicaciones y se activó una nueva votación para regresar un objeto de la bóveda.

Llegó nueva actualización a la isla de Fortnite. El Battle Royale tuvo un periodo de mantenimiento por la madrugada y aquí te contamos todas las novedades de la v.18.30.

Una nueva votación está disponible para sacar un objeto de la cámara. En los tableros asignados por el mapa, podrás donar barras para volver a ver en el juego la escopeta de combate o la bomba boogie, con la cual puedes poner a bailar a los enemigos.

La colaboración entre los jugadores terminará cuando uno de los dos objetos llegue al 100 por ciento de financiación para sacarlo de la bóveda como ya lo hicieron anteriormente con el lanzaondas de choque y el rifle de asalto de combate.

Cambios en el mapa de Fortnite

La isla recibió una nueva ubicación emblemática. El búnker que se encontraba cerca de Rincón Rencoroso se abrió y dejó al descubierto una base de la OI, en la cual, deberás enfrentar a la Doctora Slone y sus guardias.

Por otra parte, en el centro del mapa terminó de construirse la segunda fase de La Convergencia, por lo que la zona se hizo más extensa.

Con la llegada de la Reina del Cubo, ya están disponibles las misiones para desbloquear la skin. Únicamente está disponible para aquellos jugadores que cuentan con el Pase de Batalla desbloqueado.

Recompensas gratis en Fortnitemares 2021

Como ya se ha hecho una costumbre, se llevará a cabo el cine de cortos de pesadilla.

A partir del 28 de octubre hasta el 1 de noviembre, podrás asistir al evento que consta en ver siete cortos animados de terror.

Cada corto cuenta con su propia sala. Si asistes al evento durante 30 minutos, podrás desbloquear el aerosol cerebral.

Te puede interesar: God of War deja la exclusividad de PlayStation y llegará a PC en 2022

Por otra parte, con la noche de cortos llegará la nueva skin de Veredicto Tridimensional, la cual estará disponible en la tienda de objetos el próximo 27 de octubre.

La tercera entrega de cortos de pesadilla se podrá sintonizar en punto de las 17:00 horas, tiempo del Centro de México.

Con información de Azteca Deportes

Continuar leyendo

Tecnologia

Estas son las nuevas funciones de Gmail tras la actualización

Publicada

-

Gmail implementó nuevas funciones a su aplicación en su última actualización con el fin de mejorar el envío de mensajes y evitar errores.

Google informó sobre la actualización de Gmail que traerá consigo nuevas funciones que mejorarán la experiencia de los usuarios de la aplicación de mensajería más utilizada, en el que se desarrolló una nueva forma de evitar errores.

La última actualización dispondrá de mejoras que ayuden a las personas a no equivocarse a la hora de mandar mensajes por correo electrónico, convirtiendo su uso aún más sencillo y sin riesgos.

De acuerdo con una página especializada en tecnología, Gmail contará con al menos cuatro nuevas funciones como son fotos en los contactos a la hora de mandar el correo; avisos y etiquetas; cambios en las tarjetas de contactos y detección de errores en los correos.

Fotos en los correos

Los contactos aparecerán al escribir un nombre en el momento en que se ponga en la caja del destinatario con una mejora más visual, ya que una pequeña foto en miniatura acompañará al contacto en cuestión.

Asimismo, cuando se introduzca un correo electrónico aparecerá marcado en gris y con un tic sobre la foto para que no vuelvas a meterlo de nuevo y no se generen duplicados. Otro punto muy relevante es que al mover un correo entre Para, CC o CCO, Google eliminará de manera automática el correo del otro cajón.

Avisos y etiquetas

Por otro lado, si mandas un correo a gente de tu empresa y añades un correo con el que no has entablado ninguna conversación y no es de la organización, su contacto aparecerá en amarillo y además aparecerá un letrero amarillo en donde te advierte de que esa persona no está en tu equipo de trabajo.

Esto te permite quitarlo de un solo clic enviando información sensible a gente externa.

Te puede interesar: Cómo acceder a la nube de WhatsApp y a tu copia de seguridad

Tarjetas de contactos

Google también mejoró las tarjetas de los contactos para que sea más fácil ver el nombre completo de un contacto y copiar su dirección de correo electrónico con un nuevo menú contextual.

Además, podrás cambiar de manera más sencilla el nombre guardado de un contacto cualquiera y los receptores del mensaje lo verán de esa forma.

Fallos de escritura en mails

Cuando escribas mal el correo de alguien, Gmail te mostrará un aviso antes de mandar el correo electrónico para que lo cambies.

Con información de adn40.mx

Continuar leyendo

Top Noticias