Internacionales

EE. UU.: Pelea desata tiroteo en preparatoria de Arlington; hay 4 muertos

Publicada

-

La policía de Texas informó que una pelea entre alumnos de la preparatoria de Arlington fue el móvil del tiroteo que dejó hasta el momento 4 muertos.

La mañana de este miércoles 6 de octubre se reportó un tiroteo activo en una escuela preparatoria de Arlington, EUA, el cual dejó hasta el momento 4 muertos y al menos 4 heridos.

Pelea desata tiroteo en preparatoria de Arlington

Hace pocos minutos se dio a conocer a través de una conferencia de prensa otorgada por autoridades de Texas que el móvil del tiroteo fue una supuesta pelea entre alumnos de la preparatoria de Arlington, la cual derivó en el tiroteo.

Elementos de la policía se trasladaron a la zona de la preparatoria de Arlington, Texas, para realizar un recorrido en busca del agresor armado, sin embargo hasta el momento no se ha dado con el sujeto.

Sospechoso del tiroteo en preparatoria de Arlington

El sujeto que hasta el momento fue identificado como responsable del tiroteo es un joven estudiante de 18 años con descendencia afroamericana de nombre Timothy George Simpkins, quien huyó a bordo de un vehículo particular Dodge Charger color plateado.

También solicitaron ayuda de la población para dar con el paradero del joven de 18 años y publicaron una foto suya en redes sociales.

"Estamos buscando a un sospechoso de disparar en el incidente de hoy en Mansfield, Escuela Timberview. Llame al 911 si conoce el paradero de Timothy George Simpkins, de 18 años, que puede estar conduciendo un Dodge Charger 2018 Silver con placa PFY-6260".

Policía de Arlington vía Twitter
 

Alumnos de la preparatoria de Arlington serán trasladados

Adicionalmente se informó a los padres de familia que los estudiantes de la preparatoria de Arlington serán trasladados en autobús a un punto de reunión seguro, donde podrán ser recogidos por sus familiares.

Las autoridades escolares se encuentran revisando las listas de alumnos para confirmar que todos los estudiantes fueron evacuados de la preparatoria de Arlington.

A través de redes sociales usuarios y estudiantes de la escuela preparatoria de Arlington han compartido fotos y videos del tiroteo.

Lea también: Ex empleada dice que Facebook presionó para subir ganancias y restaron importancia a seguridad

Mi hija me acaba de enviar un mensaje de texto diciendo que hubo un tiroteo en una escuela en Timberview HS en Mansfield ISD en Arlington, TX. Ella envió este video que está disponible. Su escuela cercana también está cerrada, y escuchamos las sirenas de la policía entrando a toda velocidad. La policía confirma que hay un tirador activo. Orando.

Nerissa Knight vía Twitter

Noticia en desarrollo

Con información de adn40.mx

Editor Web en TV Azteca Guate. En el mundo digital desde hace 6 años. Entusiasta de la fotografía.

Internacionales

VIDEO: Fuertes vientos derribaron camiones en Estados Unidos

Publicada

-

Los fuertes vientos que azotan el territorio de Estados Unidos han dejado escenas inexplicables como dos videos captados por usuarios de redes sociales.

Uno de estas escenas tuvo lugar en la ciudad de San Francisco, en el estado de California, donde los fuertes vientos impedían el libre tránsito sobre el puente Richmond - San Rafael.

En uno de los videos se observa un camión volcado sobre dicha estructura, lo cual sorprendió a los pilotos que conducían en ese lugar.

Otro video muestra un gran camión el cual es movido por los fuertes vientos, como si fuera de un material ligero se inclina hacia un lado.

Afortunadamente las autoridades no reportaron personas heridas durante el paso de este fenómeno climático.

Lea también: Real Madrid sube un video con la bandera de Guatemala

Continuar leyendo

Internacionales

Moderna asegura que su vacuna contra la COVID-19 es segura para niños

Publicada

-

Moderna dijo que presentará los resultados a los organismos reguladores para que aprueben esta vacuna contra la COVID-19 a niños de 6 a 11 años.

La farmacéutica Moderna dio a conocer que su vacuna contra la COVID-19 generó una fuerte respuesta inmunitaria y fue tolerada sin problemas en niños de seis a 11 años, según los datos que arroyó un ensayo clínico.

A través de un comunicado, la farmacéutica estadounidense informó que prevé presentar los datos a los organismos reguladores estadounidenses, europeos y de otros países en breve para la autorización de esta vacuna en menores de edad.

Moderna dijo que los datos mostraron que dos dosis de 50 microgramos de la vacuna, es decir, la mitad de la potencia de las dosis utilizadas en la vacuna administrada a los adultos, generaban anticuerpos neutralizadores del virus en los niños.

La mayoría de los efectos secundarios fueron de gravedad leve o moderada, según la empresa. Los efectos adversos solicitados más comunes fueron fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección.

Vacuna de Pfizer es efectiva en 90.7% en niños de 5 a 11 años

La vacuna de Pfizer /BioNTech para la COVID-19 mostró una eficacia del 90,7% en un ensayo clínico en niños de 5 a 11 años, dijo este 22 de octubre la farmacéutica estadounidense, según consigna la agencia Reuters.

De acuerdo al ensayo, 16 niños que habían recibido un placebo se contagiaron de COVID-19, en comparación con 3 que fueron vacunados, dijo Pfizer en documentos informativos presentados a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El ensayo clínico de Pfizer en niños de 5 a 11 años no se diseñó principalmente para medir la eficacia contra el virus, pero sí comparó la cantidad de anticuerpos generados por la vacuna en los niños con la respuesta de los receptores mayores en su ensayo de adultos.

Con información de adn40.mx

Continuar leyendo

Internacionales

Mexicanos se preparan para el tradicional Día de Muertos con altares

Publicada

-

Los mexicanos se prepararon para la tradicional celebración del Día de Muertos haciendo altares coloridos y decorativos el sábado (23 de octubre).

La conmemoración de los muertos, que combina rituales aztecas y mayas precolombinos con ritos católicos, comenzó en la casa de la familia Villa Flores, que vive en el norte de la Ciudad de México.

La fotógrafa de 32 años, Marisol Mayo Villa, disfruta seguir la tradición que sus abuelos, Ana y Alberto, que tuvieron 12 hijos, iniciaron y transmitieron a las generaciones más jóvenes de su familia.

“Mi abuela murió hace 18 años y es como si todavía estuviera aquí, debido a nuestros recuerdos de ella y las enseñanzas que dejó y que seguimos usando todos los días. Ella está más viva que nunca. Mi abuelo murió hace 40 años. Mis tíos lo tienen en la memoria como si fuera ayer. Creo que es el recuerdo de honrarlos de una manera hermosa. Creo que eso es lo que mantiene viva la tradición aquí '', dijo Mayo Villa.

El altar que Villa Flores instaló en la casa de su familia, ha llamado la atención por su tamaño, color y detalle. La tradición también ha ayudado a mantener unida a la familia.

El festival del Día de Muertos tiene su origen en una creencia azteca prehispánica de que los muertos regresan a la Tierra un día al año para visitar a sus seres queridos.

Los mexicanos preparan alimentos y bebidas para sus seres queridos fallecidos y construyen coloridos altares que celebran sus vidas.

Ahora observado por las comunidades católicas de todo el mundo, miles de personas desde Manila hasta México celebran el festival que reúne a los vivos con los muertos el 1 y 2 de noviembre.

El "Día de Muertos" del 2 de noviembre entrelaza las influencias españolas con el culto a los antepasados ​​indígenas en América del Sur, especialmente en lugares con fuertes poblaciones indígenas como México, Guatemala, Perú, Bolivia y Ecuador.

Continuar leyendo

Internacionales

Capturan a alias 'Otoniel' el narcotraficante más buscado de Colombia

Publicada

-

Las Fuerzas Armadas de Colombia capturaron al prófugo Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", el principal narcotraficante del país, acusado del envío de grandes cargamentos de cocaína a Estados Unidos y de decenas de crímenes como máximo líder del Clan del Golfo, dijeron el sábado fuentes militares y de la policía.

Alias "Otoniel", de 50 años, era el narcotraficante más buscado de Colombia y por quien el Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por información que permitiera su ubicación.

Con el arresto terminó una persecución de cinco años por tierra, mar, aire y ríos, en la que participaron miles de efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares.

El presidente Iván Duque, tiene previsto realizar una declaración para confirmar la detención del criminal por el que Colombia también ofrecía una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos (casi 800.000 dólares) por información sobre su paradero.

Con una vida criminal de más de tres décadas en la que inicialmente se desmovilizó de la guerrilla izquierdista del Ejército Popular de Liberación para luego vincularse a las Autodefensas Unidas de Colombia, la mayor organización paramilitar del país, Úsuga se convirtió en el máximo líder del Clan del Golfo, una banda criminal dedicada al narcotráfico.

El grupo armado liderado por alias "Otoniel" lo conforman alrededor de 1.200 hombres con presencia en 10 de los 32 departamentos del país, en su mayoría antiguos paramilitares de ultraderecha que incumplieron un acuerdo de paz del 2005 y regresaron a actividades criminales, principalmente la producción y tráfico de cocaína, según fuentes de seguridad.

Los paramilitares surgieron con el apoyo de ganaderos y terratenientes en la década de 1980 para combatir a la guerrilla izquierdista.

Lea también: VIDEO: Ex marine desarma a ladrón que intentaba asaltar gasolinera

Las autoridades colombianas lanzaron en 2016 la Operación Agamenón con la que le fueron cerrando el cerco a "Otoniel", abatiendo y capturando a decenas de sus lugartenientes, afectando sus finanzas y obligándolo a tomar medidas como no pasar dos noches seguidas en el mismo sitio, constantes desplazamientos a pie o en mula y comunicarse solamente a través de audios llevados por correos humanos, según la policía.

En 2017 se conoció un video en que el anunciaba su intención de someterse a la justicia, pero nunca se concretó.

Nini Johana Úsuga, alias "La Negra", hermana de alias "Otoniel", fue capturada en marzo de este año por la policía colombiana con el apoyo de la DEA y extraditada a Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico y lavado de activos.

Además del narcotráfico, el Clan del Golfo está involucrado, en la minería ilegal y el Gobierno la acusa de ser responsable de amenazas y asesinatos de líderes sociales. 

Con información de Reuters.

Continuar leyendo

Internacionales

Hombre abofetea a gobernador de provincia de Irán en público

Publicada

-

Un hombre abofeteó al recién nombrado gobernador de la provincia de Azarbaijan Oriental de Irán, Abedin Khorram, en el escenario durante la ceremonia de su nombramiento el sábado .

Khorram es un general del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

El agresor fue identificado por los medios iraníes como Ayub Alizadeh, también miembro de la Guardia Revolucionaria Iraní.

No hay información clara detrás de los motivos del hombre, pero los medios locales dijeron que estaba enojado porque un médico hombre había tratado a su esposa.

Con información de Reuters.

Continuar leyendo

Top Noticias