Internacionales

Terremoto de magnitud 5,7 en Pakistán dejó 20 muertos y más de 300 heridos

Publicada

-

Al menos 20 personas murieron y más de 300 resultaron heridas después de que un terremoto de magnitud 5,7 golpeó en las primeras horas del jueves cerca de Harnai, una ciudad en Baluchistán, Pakistán , dijeron las autoridades.

El terremoto, que se produjo cuando muchas víctimas dormían, mató a 20 personas, la mayoría mujeres y niños, e hirió a unas 300.

Muchas casas quedaron destrozadas y los residentes tuvieron que guardar sus pertenencias afuera.

El terremoto se produjo a una profundidad de unos 20 kilómetros (12 millas), con epicentro a 102 kilómetros (62 millas) al este de Quetta, en la provincia de Baluchistán, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Mohammad Sadiq, residente de Harnai, dijo que se apresuró a rescatar a una mujer y sus hijos, una niña de un año y un niño de 4, que estaban atrapados bajo los escombros.

Un hombre saca su carretilla de mano de los escombros de una casa dañada tras un terremoto en Harnai, Baluchistán, Pakistán, el 7 de octubre de 2021. Foto: REUTERS / Naseer Ahmed

Dijo que si bien el niño y la madre se recuperaron a salvo, la niña murió después de que él la llevara a un hospital en una motocicleta.

Sadiq expresó su temor por las condiciones de vida que los aldeanos tendrán que enfrentar después del terremoto.

Dijo que casi todos tendrían que pasar la noche afuera ya que las casas quedaron gravemente dañadas.

Más de 100 casas de adobe colapsaron y muchos edificios resultaron dañados, dijo el funcionario del distrito Sohail Anwar.

Las imágenes de televisión mostraban edificios con grandes grietas, techos hundidos y paredes arrugadas.

Los residentes se reúnen como un helicóptero de rescate con suministros médicos que aterriza después de un terremoto en Harnai, Baluchistán, Pakistán, el 7 de octubre de 2021. Foto: REUTERS / Naseer Ahmed 

Nawab Khan, periodista local. dijo que unas 250 casas se derrumbaron y muchas personas murieron por la caída de techos y paredes derrumbadas en el barrio de Babu Mohallah del distrito.

Agregó que el suministro de energía al distrito se ha visto gravemente interrumpido.

El primer ministro Imran Khan ordenó una evaluación inmediata de los daños y ofreció sus condolencias a las familias y asistencia de emergencia inmediata a los afectados.

Las réplicas se estaban sintiendo en toda la región.

Lea también: Suecia y Dinamarca suspenden el uso de la vacuna de Moderna en jóvenes

Pakistán se asienta sobre placas tectónicas en colisión y los terremotos son comunes.

Un terremoto de magnitud 7,7 que afectó a Quetta en 1935 mató a entre 30.000 y 60.000 y destruyó gran parte de la ciudad.

En 2005, un terremoto de magnitud 7,6 mató a unas 73.000 personas cuando se produjo a unos 95 kilómetros (59 millas) al noreste de la capital, Islamabad.

Con información de Reuters.

Editor Web en TV Azteca Guate. En el mundo digital desde hace 6 años. Entusiasta de la fotografía.

Internacionales

Hombre abofetea a gobernador de provincia de Irán en público

Publicada

-

Un hombre abofeteó al recién nombrado gobernador de la provincia de Azarbaijan Oriental de Irán, Abedin Khorram, en el escenario durante la ceremonia de su nombramiento el sábado .

Khorram es un general del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

El agresor fue identificado por los medios iraníes como Ayub Alizadeh, también miembro de la Guardia Revolucionaria Iraní.

No hay información clara detrás de los motivos del hombre, pero los medios locales dijeron que estaba enojado porque un médico hombre había tratado a su esposa.

Con información de Reuters.

Continuar leyendo

Internacionales

VIDEO: Ex marine desarma a ladrón que intentaba asaltar gasolinera

Publicada

-

El ex marine desarmó al ladrón en cuestión de segundos para frustrar el asalto a una gasolinería, mientras su cómplice huía.

Un ex marine de Estados Unidos desarmó en cuestión de segundos a un ladrón cuando intentó, junto a un cómplice, robar una gasolinera en Yuma, Arizona; sin embargo, no contaban con la habilidad del veterano.

El momento quedó grabado en las cámaras de seguridad del negocio y posteriormente fueron compartidas por las autoridades del condado de Yuma. Las imágenes se volvieron virales en redes sociales, donde aplaudieron la valentía del ex marine.

En el video viral se puede observar el momento en el que dos delincuentes entran a la tienda ubicada en una gasolinera, uno de ellos iba armado, al abrir la puerta del negocio, el ex marine, quien se encontraba adentro, fue el que los confrontó.

El ex militar agarró la mano del ladrón que llevaba la pistola y lo sometió, mientras su cómplice alcanzó a huir del lugar, y aunque no se alcanza a ver qué sucede con los rateros, la policía local señaló que el cliente finalmente “pudo detener al sospechoso, al que desarmó hasta que llegaron las fuerzas del orden”.

Las autoridades agregaron que el ladrón detenido era menor de edad y recibió cargos por asalto a mano armada y agresión con agravantes; mientras tanto, su cómplice sigue libre.

Te puede interesar: Estudiante participa en concurso de comer hotdogs, pero tiene un final inesperado

Luchador de la UFC frustra asalto en Estados Unidos

Cada vez son más las personas que hartas de la delincuencia, utilizan sus conocimientos de defensa para frustrar algún asalto.

Hace unas semanas, también se volvió viral el video en el que el luchador de la UFC Kevin Holland logró detener a un ladrón de autos en la ciudad Saginaw, en Texas, Estados Unidos.

El peleador relató que mientras caminaba, se encontró a una persona que pedía ayuda porque un ladrón le había robado su auto. Sin pensarlo dos veces, Kevin Holland persiguió al delincuente y aprovechó que el ratero chocó el vehículo en el que huía para alcanzarlo.

Cuando el ladrón se dio cuenta que el auto ya no prendía después de los dos impactos, decidió escapar a pie; sin embargo fue inútil, pues Kevin lo alcanzó y rápidamente lo sometió con una llave que le dobló el brazo hasta que llegó la policía para arrestarlo.

Con información de Azteca Noticias

Continuar leyendo

Internacionales

¿Quién era la mujer que murió por disparo de Alec Baldwin?

Publicada

-

Halyna Hutchins se estableció en Los Ángeles, California, para perseguir sus sueños como directora de fotografía.

El nombre de Alec Baldwin no deja de ser tendencia en los medios nacionales e internacionales, después de que disparó accidentalmente a una fotógrafa durante la filmación de la película Rust.

Se trata de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película Rust y quien estaba al pendiente de otros detalles de la producción de vaqueros grabada en Nuevo México.

Halyna fue llevada al Hospital de la Universidad de Nuevo México en helicóptero, pero horas más tarde se dio a conocer su fallecimiento.

Joel Souza, director de la película Rust, también fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en ambulancia, aunque aún se desconocen los detalles de su salud.

Te puede interesar: "Mi corazón está roto": Alec Baldwin tras dispararle a mujer durante rodaje de película

¿Quién era Halyna Hutchins, fotógrafa que perdió la vida durante la filmación de Rust?

Halyna Hutchins nació en Ucrania, pero pasó su infancia y adolescencia en una base militar en el Ártico.

En su juventud estudió periodismo en la Universidad de Kiev, pero posteriormente se trasladó a Reino Unido para trabajar en diversos documentales.

Finalmente se mudó a Los Ángeles, California, donde tuvo la oportunidad de participar en 49 películas, videos y programas de televisión, además de continuar sus estudios en el American Film Institute.

Entre sus proyectos más destacados sobresalen A Luv Tale: The SeriesThe Mad HatterDarlinSnowboundDiane, Jerry and Friends y Blindfire.

Uno de sus últimos proyectos fue Archenemy, cinta protagonizada por Joe Manganiello y quien fue llamado “estrella emergente” por la revista American Cinematographer en 2019.

Con información de tvazteca.com

Continuar leyendo

Internacionales

"Mi corazón está roto": Alec Baldwin tras dispararle a mujer durante rodaje de película

Publicada

-

La estrella de Hollywood Alec Baldwin dijo el viernes "mi corazón está roto" después de que un director de fotografía murió cuando disparó una pistola de utilería en un set de filmación de Nuevo México, y agregó que estaba cooperando con una investigación policial para determinar cómo ocurrió el incidente. ocurrió.

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada", escribió Baldwin en un comunicado en Twitter. "Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna".

El incidente ocurrió el jueves por la tarde en el set de "Rust" en Bonanza Creek Ranch, una ubicación de producción al sur de Santa Fe, según el Departamento del Sheriff de Santa Fe.

Hutchins fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta.

Baldwin, de 63 años, es coproductor de "Rust", una película del oeste ambientada en Kansas en la década de 1880, y también interpreta al personaje epónimo que es un abuelo proscrito de un niño de 13 años condenado por un asesinato accidental.

La oficina del alguacil dijo el viernes que no se habían presentado cargos y que la investigación permanece abierta. Baldwin dio voluntariamente una declaración sobre el tiroteo en la oficina del alguacil, informó el periódico Santa Fe New Mexican.

Lea también: Actor dispara arma de utilería y mata a mujer durante rodaje de película

El director de la película, Joel Souza, fue herido y trasladado en ambulancia a un hospital local. La actriz Frances Fisher, quien coprotagoniza la película, dijo en Twitter: "Souza me envió un mensaje de texto diciéndome que salió del hospital".

Baldwin fue visto "angustiado y llorando" afuera del departamento del alguacil el jueves, informó el Santa Fe New Mexican.

La producción de "Rust" se ha detenido por un "período indeterminado", dijeron varios medios de comunicación citando a la productora de la película, Rust Movie Productions LLC. Un correo electrónico a una dirección de la producción cinematográfica quedó sin respuesta.

La carretera que conduce a la ubicación establecida se cerró el viernes por la mañana, y los guardias de seguridad rechazaron a las personas.

Con información de Reuters.

Continuar leyendo

Internacionales

Hospitalizan a la reina Isabel II, conoce aquí el motivo

Publicada

-

La Reina Isabel II, de 95 años, fue hospitalizada, por lo que canceló un viaje programado a Irlanda del Norte.

La reina Isabel II fue hospitalizada durante una noche para someterse a estudios médicos preliminares, luego de que sus doctores le pidieron guardar reposo, anunció el palacio de Buckingham.

Sin embargo, este jueves la reina británica regresó al castillo de Windsor a la hora de la comida y estuvo de buen humor, dio a conocer el palacio a través de un comunicado.

“Siguiendo el consejo médico de descansar durante unos días, la reina asistió al hospital el miércoles por la tarde para algunos estudios preliminares y regresó al castillo de Windsor a la hora del almuerzo de hoy, y sigue de buen humor”, se lee en el documento.

Tras ser hospitalizada, la monarca tuvo que cancelar un viaje oficial a Irlanda del Norte y el palacio aclaró que su personal médico le solicitó descansar, también agregó que la situación no estaba relacionada con el Covid-19.

Una fuente real afirmó a la agencia Reuters que la reina Isabel fue hospitalizada por razones prácticas y que su equipo médico había adoptado un enfoque cauteloso.

Al regresar a su hogar, la reina Isbael se puso a trabajar y estuvo realizando algunas tareas livianas, dijo la fuente.

La reina Isabel pasó el martes por la noche organizando una recepción en el castillo de Windsor para líderes empresariales multimillonarios como Bill Gates después de que el primer ministro, Boris Johnson, convocara a una conferencia de inversión verde antes de la cumbre climática COP26.

La reina Isabel parecía gozar de buena salud en ese momento, sonriendo alegremente al recibir a los invitados.

La reina Isabel rechaza título a “Vieja del año”

Hace unos días, la reina Isabel de 95 años declinó cortésmente el honor de ser nombrada “Vieja del año” por una revista británica, asegurando que ella no cumplía con “los criterios relevantes”.

Lea también: Detienen a directivos de cámara empresarial de Nicaragua

“Su Majestad cree que uno es tan mayor como se siente, y como tal, la reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que encuentre un destinatario más digno”, escribió a la revista su secretario privado adjunto, Tom Laing-Baker.

Cabe mencionar que la reina Isabel es la monarca más longeva de Gran Bretaña.

Con información de Azteca Noticias.

Continuar leyendo

Top Noticias