Departamentales

Exigirán carné de vacunación a pobladores de San Francisco el Alto, Totonicapán

Publicada

-

La Municipalidad de San Francisco el Alto,Totonicapán, emitió un comunicado de prensa en el que informa que a partir del 13 de octubre quienes quieran ingresar a la plaza deben presentar su carné de vacunación contra el COVID-19 o la constancia.

De acuerdo con el comunicado, el objetivo de dicha medida es combatir el COVID-19 en el municipio, “para mantener el comercio y mercado seguro”. De acuerdo con datos del Ministerio de Salud al 4 de cociente habían sido inoculadas 9 mil 950 personas, es decir el 20.7% de su población.

Durante cuatro años retraté los sucesos del país con una cámara, ahora tengo la oportunidad de hacerlo a través de los escritos. Estoy seguro que para tener una mejor nación se necesita comunicar la realidad de Guatemala. Amante del boxeo y del buen café.

Departamentales

Enjambre sísmico alerta a pobladores de Jutiapa

Publicada

-

Desde el 17 de octubre a la fecha el INSIVUMEH ha detectado un enjambre sísmico en Jutiapa, de acuerdo con el monitoreo del ente científico en ese lapso un total de 54 movimientos telúricos se han registrado en un lapso de 2.0 y 3.6 grados, mientras que la profundidad de los mismos ha sido estimado entre 5 y 30 kilómetros

Aunque los pobladores de esa región han manifestado temor, el INSIVUMEH refiere que dichos eventos están catalogados dentro del parámetro normal y recomienda evitar difundir información falsa.


Emilio Barillas, Vocero del INSIVUMEH señaló "No es posible estimar, cuánto tiempo puede durar esta actividad sísmica, pero es muy usual en cualquier punto del territorio nacional debido a su complejidad tectónica"

 

Continuar leyendo

Departamentales

Mujer con bate en mano persigue a un agente de la PMT

Publicada

-

En redes sociales se viralizó un video donde se puede observar cómo una mujer enfurecida intenta agredir a un agente con un bate y al no lograrlo decide dañar su motocicleta, este hecho ocurrió en el centro del departamento de Chiquimula. 

Las primeras versiones que se manejan son que supuestamente el agente de tránsito fuera encontrado con otra mujer por su propia esposa, mientras otros aseguran que se trató por una multa interpuesta.

Lo que sí es seguro es que ya en redes sociales fue apodado como la #Roda_De_Toro_Torojil

Continuar leyendo

Departamentales

Continúan los operativos de seguridad en El Estor, Izabal

Publicada

-

Los operativos y allanamientos en El Estor, Izabal, continúan en cumplimiento al decreto gubernativo 9-2021 del Estado de Sitio.

De esta forma dieron inicio los operativos de seguridad y control en El Estor, Izabal en donde además se realizaron 9 allanamientos con el fin de identificar a los responsables de los disturbios el pasado 23 de octubre.

Durante las diligencias inicialmente se había dado a conocer sobre la supuesta captura de un miembro de prensa comunitaria, extremo que fue desmentido por la misma persona sindicada.

Los operativos se mantendrán durante los próximos días para continuar cumpliendo con el Decreto 9-2021 donde se establece el Estado de Sitio en el Estor, Izabal.

Continuar leyendo

Departamentales

Todos los robos quedan grabados gracias a las cámaras de seguridad de Antigua Guatemala

Publicada

-

Un robacarros fue captado por las cámaras de seguridad en Antigua Guatemala mientras se llevó varios vehículos con destino hacia Jocotenango. 

A través de las imágenes se logró identificar y capturar a la persona.

 

Los sucesos ocurrieron desde el 10 de agosto del 2021. El último robo que hizo antes de ser aprehendido ocurrió el 5 de septiembre de 2021. 

 

Cómo operaba: 

 

La persona ingresaba a la ciudad colonial en transporte extraurbano, luego caminaba por las calles en busca de automóviles, pasaba varias veces por el mismo lugar antes de cometer el crimen, luego se acercaba, forzaba las chapas e ingresaba y lograba arrancar el auto y escapar en el rumbo a Jocotenango. 

Así lo arrestaron:

 

Uno de los días que realizaría otra operación fue monitoreado por la policía. Al notar que estaba siendo seguido decidió tomar un bus.  Las autoridades detuvieron el medio de transporte y lo bajaron. 

Continuar leyendo

Departamentales

Al menos 30 personas se intoxicaron en Alta Verapaz, luego de consumir alimentos en mal estado

Publicada

-

Durante una reunión que realizó un grupo de pobladores, en la aldea Chitocán 2 del municipio de Cobán, Alta Verapaz. Consumieron alimentos que sin darse cuenta estaban en mal estado.

Horas más tarde, solicitaron ayuda a Cruz Roja Guatemalteca, quienes determinaron que se trataba de una intoxicación, por lo cual trasladaron a un centro asistencial a 30 personas, entre adultos y niños, donde fueron estabilizados y puestos en observación.

Tras la alimentación y comenzar a tener síntomas, familiares, vecinos y amigos de los afectados ayudaron a los paramédicos a estabilizarlos y trasladarlos a un hospital cercano. 

Continuar leyendo

Top Noticias