Entretenimiento

Sherlyn Rosario a sus 9 años ha logrado con su talento llegar a 100 mil seguidores en YouTube

Publicada

-

Sherlyn Rosario es una niña de 9 años, originaria de Santiago Atitlán, Sololá y a su corta edad es una cantante cristiana con un gran carisma y talento, al punto que, recientemente ha llegado a la cantidad de 100 mil seguidores en su canal de Youtube.

Sherlyn Rosario y su papá Manuel Coo muestran la placa que les envió YouTube por haber llegado a más de 100 mil suscriptores en su canal. Foto: Cortesía Nick Pacay.

Su papá, Manuel Isaías Coo descubrió el talento de su hija, él pertenece a una familia de músicos de Santiago, así que ella lo lleva en la sangre.

Manuel cuenta que quiso ver si Sherlyn tenía la vena artística, así que su sorpresa fue que a los 4 años, durante una celebración del día del Padre, descubrió que ella tenía una voz privilegiada, así que pensó que además de hacer una carrera musical podía llevar un mensaje de fe a muchas personas.

Tanto Sherlyn como su papá pertenecen a la iglesia Manantial de Vida, de Santiago Atitlán y comenzaron humildemente, grabando canciones en su casa y vídeos con un celular, luego conocieron a Pablo Pacay, quien tenía equipo profesional y realizaron videos de mejor producción.

Luego conocieron al productor y director Nick Pacay, quien ahora tiene a cargo la producción y dirección de sus videos, esto le dio un gran impulso a la carrera de Sherlyn.

https://www.facebook.com/SoySherlynRosario/posts/381466690046883

100 mil seguidores

Gracias al apoyo de su comunidad, familia y amigos que compartieron los videos en las redes sociales, sus videos han ganado mucha popularidad.

La compañía YouTube reconoció este esfuerzo y le envió la placa de plata correspondiente a 100 mil seguidores.

Me siento bendecida, para mi es una bendición poder llegar más alto, me siento bendecida”, dijo emocionada Sherlyn.

Manuel agrega que la música y videos de Sherlyn Rosario han impactado en la vida de varias personas y esperan seguir continuando llevando un mensaje de esperanza a muchas más personas. Tienen muchos proyectos en mente como un álbum infantil y comenzar a crear composiciones propias.

Talento

Nick Pacay, director de videos,  cuenta que cuando conoció a Sherlyn vio un gran potencial y por eso decidió ser parte de este proyecto y recibirla en su productora 7Kingin.

Invito a toda la gente que le gusta cantar que siga sus sueños y que los sueños si se cumplen", expresaron Sherlyn y su papá.

Te puede interesar: Beckett Burge, niño de foto viral, superó el cáncer

Editor Web en TV Azteca Guate. En el mundo digital desde hace 6 años. Entusiasta de la fotografía.

Entretenimiento

En estos países no te aceptarán si tienes tatuajes

Publicada

-

Si bien la cultura internacional derivada de la globalización y el internet ha hecho claras muestras de que los países adapten sus culturas a otras, sin embargo, hay naciones y creencias que parecen aún no abrirse.

En Occidente y algunas áreas de Oriente los tatuajes son muestras de un legado, una representación de una ideología o idiosincrasia nacional, muestras de supervivencia, sueños, anhelos o momentos que marcaron nuestra vida para siempre.

Los budistas de diversos países y culturas mesoamericanas han adaptado su uso a ritos tradicionales que demuestran que un joven ha llegado a la adultez, una mujer es casadera o bien, han optado por una vida célibe o incluso para entrar en trances específicos.

No obstante, esto no pasa en todos los países, por lo que si estás próximo a viajar y listo con tu esquema de vacunación completa con inmunológicos aceptados internacionalmente , quizás quieras revisarte la piel y luego, la lista de países que te presentaremos a continuación. No vaya a ser, que pases un mal momento.

Los países a nivel internacional que no ven bien los tatuajes

1. Japon
Los nipones han tenido una historia de horror con las personas con tinta en su piel, pues la famosa mafia japonesa “yakuza”, es una de las más temibles por su capacidad de maldad dentro y fuera de su país y solían caracterizarse justo por tener diversos “tattoos” visibles, lo que los ha hecho consignar a cualquier persona que tenga tatuajes como una fuente posible de peligro.

Por otro lado, si bien el “estigma” ha bajado en años recientes, aún esas “alteraciones” en la piel, son mal vistas por los más conservadores, lo que podría llevarte a tener que pagar costos extras o usar trajes de baño estilo buzo en playas o albercas para no “incomodar” a tus vecinos. Recuerda que en este país, priorizan la comodidad del prójimo, por lo que no te sorprenda que si no obedeces la regla, te pidan retirarte.

Los puntos a tomar en cuenta son: “ofuros” espacios de sauna japonesa donde la gente se baña desnuda, (ahí se prohíben las personas tatuadas sólo si es con desconocidos si viajas en pareja, grupo o solo y rentas un espacio propio, el servicio sí se te dará); piscinas públicas, algunos gimnasios, (a menos que la ropa lo tape en su totalidad, es decir sin transparencias o posibilidad de que en movimiento se deje ver); y algunos centros ceremoniales más tradicionales.

A pesar de que Japón tiene una gran tradición de dibujos en la piel, debido a una prohibición del gobierno en el siglo XIX, todavía son asociados con los criminales.

2. Sri Lanka, Myanmar y Tailandia.
En estos sitios, los tatuajes son generalmente aceptados, pero un turista se podría ver en graves problemas si lleva uno que represente a Buda, puesto que es una parte sagrada de su dogma religioso, (budismo), y podría representar una falta de respecto a su cultura que podría acabar en arresto y deportación a tu país de origen, (muy probablemente sin devolución de lo que hayas pagado por adelantado en hospedajes o actividades turísticas).

En Tailandia, un país en donde hay muchísimas tiendas de tatuajes, en 2011 entró en vigor una ley para que no se pudieran tatuar imágenes de Buda a los turistas y hay carteles que lo indican en varios idiomas.

Si bien, pareciera exagerado, estas actitudes son sólo porque el tatuaje en sí se considera irrespetuoso y una ofensa cultural, no porque se esté o no tatuado, así que con cualquier otra cosa que no sea una obscenidad, puedes viajar tranquilamente por estos países. Es más, hay tatuajes que son considerados sagrados y son hechos en ceremonias especiales por monjes budistas que entran en trance.

3. Irán, Emiratos Árabes Unidos y Turquía
En Irán, Emiratos Árabes Unidos y Turquía los tatuajes en algunos casos no son bien vistos y hasta están prohibidos, de hecho, la profesión de “tatuador” está penada con cárcel de por vida por ser considerado “contrarrevolucionario” y además un “atentado al cuerpo” desde la perspectiva del Islam.

Si bien con los hombres al ser turistas pondrán mínimos o nulos reparos, las mujeres tendrán que respetar el código de vestimenta islámico y buscar esconder los tatuajes con maquillaje y ropa, evitar el maquillaje en boca, el uso de fleco y mostrar excesos de piel.

En los Emiratos Árabes Unidos hay una fatua -un pronunciamiento de los líderes religiosos- que considera a los tatuajes una forma de daño autoinfligido. Los viajeros que los lleven cubiertos no tendrán problemas. Sin embargo, los visibles podrían ser mal vistos.

Lea también: Agrupación guatemalteca realiza danza en un encuentro de la NBA

Conclusiones

En la mayoría de países no habrá problemas por el uso de tatuajes, perforaciones, maquillaje o tipo de vestimenta, pero, entre más apegados al islam serán más reservados en las modificaciones que queramos hacer al introducirnos a su cultura, así que habremos de considerar, (sobre todo las mujeres), si los tatuajes que poseemos se pueden tapar o evitar ser expuestos a la sociedad o si tenemos el capital suficiente para en países como Japón alquilar espacios privados. O bien, de plano, evitarlos.

Con información de TV Azteca Jalisco

Continuar leyendo

Entretenimiento

Joven devuelve una cartera perdida: en vez de dinero, pide un empleo

Publicada

-

La mujer quiso recompensar con dinero la buena acción de la joven que devolvió la cartera perdida, pero esta pidió ayuda para encontrar empleo.

Una mujer en redes sociales compartió la historia que le sucedió el pasado 19 de octubre en la Ciudad de México, cuando perdió su billetera con todo su dinero en efectivo, pero una joven la contactó para devolverle la cartera perdida y a cambio pidió ayuda para encontrar empleo.

La usuario, identificada como Yamily Villagómez, compartió en sus redes sociales que perdió su billetera cuando viajó en un taxi, pues al momento de bajar ya no la encontró en su bolso, por lo que se contactó con el taxista, quien dijo no se encontraba en su auto.

Sin embargo, unas horas después una joven llamada Vere Paredes se contactó con ella para informarle que se encontró con su cartera perdida, por lo que le dio su dirección y datos para poder entregarle sus pertenencias.

Yamily Villagómez confesó estar preocupada, pues en la cartera perdida se encontraba toda su quincena, pero su sorpresa fue que al llegar con Vere Paredes todo su dinero estaba en el interior.

“Le agradecí mucho porque una en un millón hace esto. Me la regresó intacta”. Yamily Villagómez quiso responder el gesto de amabilidad de Vere apoyándola con una cantidad de dinero en efectivo, pero se negó a aceptarla.

 

Pide empleo tras devolver cartera perdida

Vere Paredes le agradeció y pidió que mejor le ayudará a conseguir empleo, pues aseguró lo perdió debido a la pandemia por el Coronavirus y no había podido encontrar otro y lo necesita para alimentar a su bebé.

“Lleva meses buscando trabajo y tiene una nena que saca adelante, por favor, compartan”, mencionó la mujer en LinkedIn, en donde dejó el correo electrónico y el teléfono de Vere Paredes, quien se dedica al área de administración y se ha desempeñado como asistente.

La publicación cuenta ya con más de 20 mil reacciones y cientos de comentarios en los que buscan a Vere Paredes para ofrecerle una oferta de trabajo y ayudar económicamente a su familia por su buena acción.

Yamily Villagómez agradece la ayuda de todos los usuarios al lograr viralizar la solicitud de empleo, pues dice Vere Paredes “se merece esto y más” al ser una persona honesta y regresar la cartera perdida.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Edwin Luna aparece con las uñas pintadas y levanta sospechas

Publicada

-

El cantante originario de Monterrey, Edwin Luna es duramente criticado en redes sociales luego de aparecer con las uñas pintadas y manicura.  Seguidores de la cuenta de Instagram del programa de los conductores Javier Ceriani y Elisa Beristain, ‘Chisme en vivo’ se le van encima y aseguran que es gay y que por favor “ya salga del closet” ¿Qué estará pasando en realidad?

Fue hace unas semanas atrás cuando Edwin Luna y su esposa Kimberly Flores se volvieron el centro de atención de muchos en redes sociales luego de que la modelo guatemalteca apareciera en el reality de ‘La Casa de Los Famosos’, en donde mucho se dijo que su esposa estaba coqueteando con el actor Roberto Romano.

A través de la cuenta de Instagram del programa “Chisme en vivo”, conducido por los periodistas Javier Ceriani y Elisa Beristain compartieron una fotografía del cantante, en donde aparecía presumiendo el nuevo diseño que sus uñas tenía, destacando los colores amarillo, blanco y gris, y a pesar de que es una moda ya algo común entre hombres y mujeres, seguidores de la cuenta no lo vieron de esa manera.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Perrito está entrenado para ir por pan, sorprendió a todos en TikTok

Publicada

-

En TikTok se hizo viral el video de un adorable perrito que paseaba por las calles de Chile con una bolsa llena de delicioso pan.

@jairosvp

tqm perrito del pan <3 #fyp #xyzbca

♬ Buttercup - Jack Stauber

No cabe duda de que los animales son sumamente inteligentes y que gracias a varios videos que circulan en redes sociales hemos sido testigos de sus increíbles capacidades y habilidades; tal es el caso de este perrito que se hizo viral en TikTok al ser captado llevando una bolsa con varias piezas de pan.

Su singular atuendo y su inteligencia para andar por las calles de Chile son algunas de las razones por las que este perrito se hizo viral en TikTok y otras redes sociales tan rápido; cautivó a tantos internautas que ya se le bautizó como “El perro del pan” o “El lomito repartidor”.

Perrito del pan

En el video que circula en TikTok se observa al perrito con un atuendo tipo militar color azul recorriendo las calles, al parecer de camino a su casa, mientras sujeta con su hocico una bolsa de plástico azul, semitransparente, por lo que es posible distinguir que contiene algunas piezas de pan.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Aracely Arámbula posa al natural en jacuzzi tras escándalo con sus hijos.

Publicada

-

Luego del enojo y exaltación de Aracely Arámbula porque una periodista presuntamente abrió su auto para poder captar imágenes de sus hijos, la actriz se relajó. La madre de los hijos de Luis Miguel posó al natural en el jacuzzi.

La también presentadora dio una cátedra de cómo lucir bella, espectacular y muy sensual a los 46 años de edad, además de cuidar a sus dos hijos y continuar con su carrera en la actuación y la conducción.

La ex de 'El Sol' subió una imagen a sus redes sociales que quitó el aliento a sus seguidores.

Aracely Arámbula estaba en Estados Unidos junto a sus hijos, los tres tomaban un paseo cuando fueron "atacados, acosados y hostigados" por la prensa, según comentó la actriz.

En un el intento por fotografiar a los hijos de 'El Sol', los periodistas llevaron a cabo algunas acciones en contra de la seguridad de los pequeños, pues uno de ellos abrió el automóvil en el que se encontraban para obtener una fotografía de ellos.

Sin embargo, los reporteros aseguraron que fue había sido uno de los hijos de 'La Chule' quien había abierto la puerta, pero un video grabado desde el interior demuestra lo contrario.

Continuar leyendo

Top Noticias