Tecnologia

VIDEO: Este dron puede caminar, patinar y hasta volar

Publicada

-

Construyen un dron que pretenden utilizar en Marte. Gracias a su excelente equilibrio, puede volar, caminar, correr o incluso patinar.

Inspirados en los pájaros de la naturaleza, un grupo de científicos desarrolló un dron capaz de caminar, volar y hasta patinar. Se trata de un robot que podría tomarse de referencia para futuros robots multiuso.

‘LEONARDO’ o ‘LEO’ es un dron desarrollado por el prestigioso Instituto de Tecnología de California (Caltech), de donde han salido más de 20 investigadores galardonados con el premio Nobel.

Este dron es un robot bípedo que puede elegir entre caminar o volar, o combinar dependiendo del tipo de obstáculo con el cual se enfrente.

El dron LEO puede elegir entre caminar o volar

Uno de los secretos de su equilibrio es que utiliza extremidades con múltiples articulaciones y propulsores basados en hélices. De esta forma puede controlar todos sus movimientos, incluso algunos que son complejos para los seres humanos, como patinar en skate y caminar en la cuerda floja.

LEO al desplazarse imita los movimientos de la naturaleza, los científicos explicaron que analizaron el equilibrio de los pájaros sobre cables o cuerdas, para definir mejor los movimientos del dron.

Los robots con una capacidad de locomoción multimodal pueden moverse a través de entornos desafiantes de manera más eficiente que los robots convencionales, al alternar adecuadamente sus mecanismos de movimiento disponibles”, explica Kyunam Kim, autor principal del desarrollo de LEO.

Cómo es LEO, el dron que puede patinar

Este dron tiene una gran variedad de movimientos, como se puede ver en el video. Puede patinarvolar, saltar o subir escaleras y correr.

LEO mide aproximadamente 80 centímetros de alto y cuenta con tres articulaciones en cada una de sus patas y un total de cuatro propulsores de hélice.

El objetivo de los desarrolladores del Caltech es superar las limitaciones de robots aéreos y terrestres. En el caso de los voladores, tienen un alto consumo de energía, mientras que los terrestres pueden encontrarse con obstáculos insuperables.

El dron LEO es un prototipo cuyas habilidades inusuales, como las de patinar o volar, lo convierten en una excelente opción para las futuras misiones hacia Marte. Los investigadores del Caltech aseguran que LEO no se cae, y que buscarán mejorar su rendimiento, proporcionándole extremidades más rígidas, incrementando la fuerza de empuje de las hélices y haciendo un uso más eficiente de la energía.

Con información de tvazteca.com

Tecnologia

Estas son las nuevas funciones de Gmail tras la actualización

Publicada

-

Gmail implementó nuevas funciones a su aplicación en su última actualización con el fin de mejorar el envío de mensajes y evitar errores.

Google informó sobre la actualización de Gmail que traerá consigo nuevas funciones que mejorarán la experiencia de los usuarios de la aplicación de mensajería más utilizada, en el que se desarrolló una nueva forma de evitar errores.

La última actualización dispondrá de mejoras que ayuden a las personas a no equivocarse a la hora de mandar mensajes por correo electrónico, convirtiendo su uso aún más sencillo y sin riesgos.

De acuerdo con una página especializada en tecnología, Gmail contará con al menos cuatro nuevas funciones como son fotos en los contactos a la hora de mandar el correo; avisos y etiquetas; cambios en las tarjetas de contactos y detección de errores en los correos.

Fotos en los correos

Los contactos aparecerán al escribir un nombre en el momento en que se ponga en la caja del destinatario con una mejora más visual, ya que una pequeña foto en miniatura acompañará al contacto en cuestión.

Asimismo, cuando se introduzca un correo electrónico aparecerá marcado en gris y con un tic sobre la foto para que no vuelvas a meterlo de nuevo y no se generen duplicados. Otro punto muy relevante es que al mover un correo entre Para, CC o CCO, Google eliminará de manera automática el correo del otro cajón.

Avisos y etiquetas

Por otro lado, si mandas un correo a gente de tu empresa y añades un correo con el que no has entablado ninguna conversación y no es de la organización, su contacto aparecerá en amarillo y además aparecerá un letrero amarillo en donde te advierte de que esa persona no está en tu equipo de trabajo.

Esto te permite quitarlo de un solo clic enviando información sensible a gente externa.

Te puede interesar: Cómo acceder a la nube de WhatsApp y a tu copia de seguridad

Tarjetas de contactos

Google también mejoró las tarjetas de los contactos para que sea más fácil ver el nombre completo de un contacto y copiar su dirección de correo electrónico con un nuevo menú contextual.

Además, podrás cambiar de manera más sencilla el nombre guardado de un contacto cualquiera y los receptores del mensaje lo verán de esa forma.

Fallos de escritura en mails

Cuando escribas mal el correo de alguien, Gmail te mostrará un aviso antes de mandar el correo electrónico para que lo cambies.

Con información de adn40.mx

Continuar leyendo

Tecnologia

Esta es la app del papa Francisco para rezar, por si no sabes orar

Publicada

-

La nueva app del Vaticano, ‘Click To Pray 2.0’, te permitirá orar de manera privada o comunitaria junto al papa Francisco.

¿Sabes orar? Si no, no te preocupes más porque el papa Francisco lanzó su aplicación para rezar mediante una plataforma que fue nombrada Clic To Pray 2.0.

Con el objetivo de llevar la palabra de la iglesia católica a todos los rincones del mundo, el Vaticano lanzó su nueva aplicación Click To Pray 2.0 el martes 19 de octubre junto a un sitio web de oración para el sínodo global.

La cultura digital acompaña al hombre en todo el mundo: Vaticano

Durante la presentación de la app, el monseñor Lucio Ruiz indicó que la cultura digital ha tenido un impacto positivo en la sociedad pues acompaña al hombre a cualquier parte del mundo y gracias a la tecnología, las personas que practican el catolicismo, pueden estar unidas vía streaming y orar en comuna aún durante la pandemia.

Te puede interesar: Facebook cambiaría su nombre la próxima semana. ¿Cuál será?

¿Cómo es la app ‘Click To Pray 2.0’?

La app Click To Pray para orar fue lanzada al mercado digital en 2006, consiguiendo al menos 2 millones de seguidores de todas partes del mundo al contar con 7 idiomas disponibles. Sin embargo ante la pandemia de COVID-19 se le hicieron modificaciones y actualizaciones en su funcionamiento que fueron dignas de una nueva versión de la app.

La función principal de la app es que los usuarios oren de forma personal o comunitaria en alguno de los tres momentos del día que ofrece la app para orar. Además en esta nueva versión se agregó una agenda para que los creyentes puedan organizar los rezos que quieren realizar y sus tiempos, con lo que se personalizará su manera de orar.

Con información de adn40.mx

Continuar leyendo

Tecnologia

Cómo acceder a la nube de WhatsApp y a tu copia de seguridad

Publicada

-

WhatsApp habilitó una nueva capa de seguridad, y ahora podrás activar la copia en la nube con un sistema de encriptación.

WhatsApp ha decidido profundizar su sistema de seguridad para la copia de seguridad almacenada en la nube. Ahora se encuentran encriptadas y solo su creador podrá acceder a ellas mediante una contraseña.

WhatsApp estuvo en el ojo de la tormenta a principios de 2021 cuando restableció sus políticas de privacidad. Desde ese momento, y para recuperar su credibilidad, han impulsado nuevas herramientas de seguridad, como la encriptación de la copia de seguridad en la nube.

WhatsApp refuerza la seguridad en la nube

La empresa de mensajería instantánea más importante del mundo hace muchos años que utiliza la encriptación para proteger las conversaciones de sus usuarios. Es lo que se conoce como el “cifrado de extremo a extremo” de WhatsApp. Pero ahora ha exportado este sistema a las copias de seguridad.

La copia de seguridad es un archivo que se exporta hacia un almacenamiento en la web, o nube, donde se guardan las conversaciones del historial que WhatsApp (con fotos, archivos y videos). Estos datos se almacenan en computadoras de Google (Drive) o Apple (iCloud) conectadas a internet, en diferentes partes del mundo.

Estos datos siempre generaron cierta inseguridad en los usuarios, ya que no había total seguridad sobre ciberataques. Pero ahora se ha dado un paso fundamental para la seguridad de la copia.

Esta función garantiza que solo tú y la persona con quien te comuniques puedan leerlos o escucharlos”, explica la empresa de mensajería instantánea.

Para la plataforma de Mark Zuckerberg esta nueva herramienta convierte a WhatsApp en el “único servicio de mensajería a gran escala que tiene un nivel de seguridad similar para los mensajes entre usuarios y las copias de seguridad de los chats.”

Cómo acceder copia de seguridad en la nube

WhatsApp generará una clave de cifrado o una contraseña personal para poder acceder a la copia de seguridad almacenada en la nube. Se trata de una clave de cifrado de 64 dígitos que solo el usuario conocerá.

Para activar el acceso deberás:

-Ir a la pestaña de ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ dentro de WhatsApp.

-Presionar sobre ‘Chats’ y, luego en ‘Copia de seguridad’ y, posteriormente, en ‘Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo’.

-Seguir los pasos para crear una contraseña y presionar en ‘aceptar’.

Listo, eso es todo lo que debes hacer para acceder a la copia de seguridad cifrada en la nube. Recuerda que WhatsApp debe preparar la copia, y puede tardarse bastante tiempo.

Con información de adn40.mx

Continuar leyendo

Tecnologia

Facebook cambiaría su nombre la próxima semana. ¿Cuál será?

Publicada

-

Siguiendo los pasos de otras marcas como Google o Snapchat, la compañía de Mark Zuckerberg cambiaría el nombre de la red social dentro de unos días.

Ilustración de la red social Facebook. Foto: Reuters.

La noticia, dada a conocer por el sitio especializado en tecnología The Verge, indicaba que este cambio tendría que ver con la construcción de un 'metaverso', como ya ha manifestado el propio Zuckerberg.

El anuncio sería oficial en la conferencia anual de la compañía "Connect" que tendrá lugar el 28 de octubre, aunque podría ser antes. Según el medio, no hay confirmación oficial de parte del gigante tecnológico.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Foto: Reuters.

Estos cambios tienen que ver con la evolución que tendrá la empresa para pasar de las redes sociales a una compañía 'metaversa'. 

Como dijimos, Facebook no es la primera empresa tecnológica que hace un cambio de nombre. En 2015, Google creó un conglomerado llamado Alphabet, que agrupa a sus diferentes empresas y aplicaciones. Por su parte, Snapchat, cambió su nombre a Snap Inc. en 2016, cuando se definió como una empresa que realiza gafas con cámaras especiales.

El posible nombre

The Verge, señala que el nuevo nombre de Facebook es un secreto muy bien guardado y no es de dominio público dentro de la compañía. 

Es probable que el nuevo nombre tenga que ver con 'Horizon', el nombre de la aplicación de realidad virtual de Facebook. La empresa ha estado trabajando en un mayor enfoque con dicha tecnología, al punto de contratar más personal para estos proyectos.

El metaverso de Facebook es un concepto no muy claro, pero que se podría definir como un mundo virtual con múltiples conexiones y aplicaciones para la vida. 

Te puede interesar: 5 funciones secretas de Telegram para que aproveches todo su potencial

Continuar leyendo

Tecnologia

5 funciones secretas de Telegram para que aproveches todo su potencial

Publicada

-

Telegram sumó millones de nuevos usuarios en pocos días, si eres uno de ellos, querrás saber sus 5 funciones secretas más importantes.

En el último gran apagón de WhatsApp, una aplicación se erigió como la gran ganadora: Telegram. Esta aplicación de mensajería instantánea tuvo un 2021 para encuadrar, con una cifra millonaria de nuevos usuarios. Si eres uno de ellos, querrás saber cuáles son las funciones secretas más importantes.

Dos eventos durante el 2021 fueron de vital importancia para el crecimiento de Telegram, y están vinculados con dos catástrofes para WhatsApp. A comienzos de 2021, la nueva política de la app de Facebook, generó que Telegram adquiera 25 millones de usuarios en 3 días.

Por otro lado, durante el pasado lunes 4 de octubre, durante el gran apagón de Facebook Group, Telegram se hizo con 72 millones de usuarios nuevos en solo un día.

Esta cantidad de nuevos usuarios nuevos querrán conocer cuáles son las funciones secretas más poderosas de esta app, que es hoy una seria contendiente de WhatsApp.

5 funciones secretas de Telegram

Telegram se caracteriza por ser una app en constante desarrollo, por eso te diremos cuáles son las más recientes nuevas funciones secretas de esta app, para que aproveches su potencial.

1. ¿Quién leyó tu mensaje?

Se trata de una herramienta que WhatsApp sí tenía. Ante las quejas de los usuarios, ahora Telegram también la ha añadido. Se trata de entregar información sobre quién ha leído el mensaje enviado a un grupo.

Para verlo, debes presionar sobre el mensaje enviado, al igual que con WhatsApp. Allí podrás ver las fotos y nombres de los integrantes que ya leyeron el mensaje.

2- Grabar un stream

Telegram dio el batacazo recientemente con el anuncio de la posibilidad de realizar streams. Esta herramienta consiste en grabar un video en vivo, para que tus seguidores lo puedan ver, y luego guardarlo en tu canal, para que cualquiera pueda volver a verlo.

Para activar una de las mejores funciones secretas de Telegram, debes presionar el botón de menú para ver la opción de “iniciar grabación”, tú decides cuándo finalizar la transmisión y luego quedará almacenada en tu cuenta.

3- Cambiar el tema de un chat para ti y el otro contacto

Una de las funciones más interesantes de personalización, es el cambio compartido de tema para el chat. De esta forma podrás personalizar una conversación, y darle un ambiente más íntimo al chat que tienes con ese contacto.

Para activar esta función de Telegram debes presionar el botón de menú en el chat > cambiar colores, en sistemas Android y en iOS tocar el botón del chat > cambiar colores.

4- Ocultar el remitente de un mensaje

Una de las nuevas funciones secretas que ofrece Telegram , responde a un gran problema que tenían los usuarios al querer compartir el mensaje de un chat al otro.

Cuando esto ocurría, aparecía el remitente original en el mensaje, dejándolo expuesto para que todos lo demás miembros de los chats lo vean.

A partir de esto, cuando reenvías un mensaje puedes ocultar el nombre del remitente desde las opciones de reenvío, que aparecerán cuando copies el mensaje.

5- Bots

Los bots hacen de Telegram una app realmente diferente. Son cuentas robóticas que te ayudan en diferentes herramientas de la plataforma. Algunos tienen funciones secretas como ayudarte a colocar stickers, traducir textos o buscar videos en YouTube.

Con información de adn40.mx

Continuar leyendo

Top Noticias