“No tenemos más remedio que suspender las transmisiones en vivo y los nuevos contenidos en nuestro servicio de video mientras revisamos las implicaciones de esta ley en materia de seguridad”, informó la empresa Tiktok, a través de Twitter.
En su comunicado, la aplicación afirmó que su servicio de mensajería no se vería afectada por esta decisión.
A medida que Rusia continúa con su invasión en Ucrania, se ha comenzado a tomar medidas enérgicas contra algunas plataformas sociales y medios extranjeros, pues en días anteriores, Rusia bloqueó Facebook y restringió el acceso a Twitter.
Por otro lado, Roskomnadzor, una agencia de comunicaciones de Rusia, realizó un llamado a Tiktok por eliminar contenido respaldado por el estado de su plataforma.
Tiktok, anunció después que tenía algunos planes para agregar etiquetas a algunos medios controlados por el estado, por lo que, según informes, eso ha estado dificultando el acceso de usuarios a los medios estatales rusos.
¿Cómo funciona esta ley?
Hace algunos días, el regulador ruso de las comunicaciones Roskomnadzor, tomó la decisión de bloquear el acceso a Rusia a través de las redes sociales Facebook y Twitter, esto como respuesta al veto de la Unión Europea a los medios oficiales rusos como Russia Today y Sputnik.
La nueva ley aprobada el pasado viernes, sanciona con fuertes multas y penas de hasta 5 y 10 años de cárcel la difusión de información que autoridades rusas consideren falsa sobre las acciones de sus Fuerzas Armadas en Ucrania o pedir públicamente sanciones contra Rusia.
El presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó la ley de “fake news” la semana pasada, la cual castiga a las personas con multas de hasta 15 años de cárcel, por difundir “información falsa” sobre el ejército de Rusia o por pedir públicamente sanciones contra Rusia.
Además, castiga con penas las “acciones públicas” que busquen desprestigiar el actuar del Ejército ruso por la defensa de los intereses de Rusia y sus ciudadanos.
Con información de Fuerza Informativa Azteca