Y es que reveló que nunca le gustó la actuación, pero tomó ese camino por su madre, quien le insistía demasiado para que se realizara como toda una actriz.
Todo esto lo declaró para el podcast Empty Inside, donde aseguró que formar parte de la serie que la lanzó a la fama fue una vergüenza.
«Dejé de actuar hace unos años para probar suerte y escribir y dirigir, todo va muy bien. Renuncié hace unos años porque inicialmente no quería hacerlo. Mi mamá me colocó en el medio cuando tenía 6 años y para los 10 u 11 yo era el principal apoyo financiero para mi familia. Mi familia no tenía mucho dinero…»
Jennette McCurdy se avergüenza de su papel en la serie que la llevó a la fama
Respecto a su participación en la serie que la llevó a la fama mundial, Jennette McCurdy reveló que nunca se sintió a gusto con su papel y hasta la fecha siente pena por haber participado en dicha producción.
«Me siento tan insatisfecha con los roles que interpreté y sentí que era el más cursi, vergonzoso. Hice los programas en los que estaba desde los 13 hasta los 21, y a los 15 ya estaba avergonzada. Mis amigos a los 15 no decían: ‘Oh, genial, estás en este programa de Nickelodeon’. Fue embarazoso. Imagino que hay una experiencia muy diferente con la actuación si estás orgulloso de tus roles y si te sientes satisfecho por ellos».
Su papel en la serie fue muy importante, tanto que durante las cinco temporadas que participó, Jennette McCurdy alcanzó fama a nivel internacional; sin embargo al salir de la serie su carrera se vino abajo y solo tomó pequeños papeles.