Espectáculos
Revelan los misterios sin resolver de la muerte de Octavio Ocaña
El viernes 29 de octubre de 2021 será un día que los fanáticos de Octavio Ocaña jamás olvidarán, ya que ese día se confirmó la muerte del actor que diera vida al entrañable “Benito”, quien de acuerdo con las investigaciones, falleció durante una persecución con policías municipales de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Octavo Ocaña chocó contra un muro de contención de la autopista y tras el impacto, aparentemente se habría disparado a sí mismo con una pistola que sacó de la guantera del automóvil que conducía, según la versión que ha manejado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Sin embargo, la versión de la FGJEM no ha sido avalada ni aceptada por los familiares del histrión, por lo que las pesquisas sobre la muerte del actor continúan. Octavio Pérez, padre de Ocaña, ha asegurado en diversas entrevistas que a su hijo lo asesinó un policía municipal de Cuautitlán Izcalli.
¿Cuáles son los cabos sueltos en la investigación de la muerte de Octavio Ocaña?
La investigación hecha por la FGJEM en torno a la muerte de Octavio Ocaña parece tener varios cabos sueltos, entre ellos una escena del crimen alterada, así lo dio a conocer el diario El País, medio que tuvo acceso a parte de la investigación en la que la principal línea de seguimiento es el suicidio.
Tras los sucedido, en menos de 24 horas, las autoridades correspondientes concluyeron que Octavio Augusto Pérez Ocaña perdió el control del vehículo tras la persecución y antes de impactar contra el muro de contención, o justo después, accionó una pistola y se disparó en el lado derecho del cráneo. “Y es esa la línea de investigación que prevalece cinco meses después de lo sucedido”.
El medio de comunicación informó que varios puntos no cuadran con la versión oficial mantenida por la FGJEM, desde horas después de lo sucedido. En la carpeta de investigación se incluye que la escena del crimen fue alterada. Asimismo, destacan los testimonios contradictorios, como es el caso de los policías que participaron en la persecución y los dos acompañantes del actor.
Otro de los cabos sueltos, es que fue descartada una prueba clave: la de rodizonato de sodio (pólvora), que salió negativa para todos los que viajaban en la camioneta del histrión, incluido Octavio Ocaña.
Otra omisión, es que no había pólvora en las mangas de la sudadera que portaba el actor, y sí en una parte del pantalón, por debajo de la rodilla. “El hecho de que encontraran pólvora a esa altura, puede abrir una nueva línea que apunte hacia un homicidio”, menciona El País.
En la investigación también se detalla que durante la persecución, uno de los elementos policíacos disparó al menos en tres ocasiones a la parte trasera del vehículo en el que viajaba Octavio Ocaña.
Con información de tvazteca.com
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM