Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

conflicto ucrania y rusia

Lituania es el primer país de la Unión Europea en renunciar al gas ruso

Publicado

el

Foto: Reuters.

Lituania se ha convertido en el primer país de la Unión Europea en abandonar el gas ruso por completo, después de que Rusia pidiera a los países europeos que pagaran el gas en rublos en respuesta a la ocupación de Ucrania, dijo el Ministerio de Energía del país.

Publicidad

“El sistema de intercambio de gas de Lituania ha estado operando sin importaciones de gas ruso desde principios de este mes”, dijo el Ministerio de Energía de Lituania en un comunicado. 

Así lo confirman los datos del operador lituano de transmisión de gas Amber Grit, que muestran que el 2 de abril, las importaciones de gas ruso a través de la conexión Lituania-Bielorrusia fueron de 0 MW.

Todas las necesidades de gas de Lituania se satisfacen mediante una terminal de gas natural licuado en Clapetta, una ciudad portuaria en el Mar Báltico. Si es necesario, se puede bombear gas desde Letonia y, a partir del 1 de mayo, contactando con Polonia.

Foto: Reuters.

El ministro de Energía, Danius Grivis, habla sobre un punto de inflexión en la independencia energética de Lituania.

“Somos el primer país de la Unión Europea en obtener gas de Gasprom y obtener la independencia del suministro de gas de Rusia”, dijo.

“No habrá gas ruso en Lituania a partir de este mes. Hace muchos años, mi país tomó decisiones que ahora le permiten romper fácilmente los lazos energéticos con los ocupantes. Si podemos, podría ser en toda Europa”, dijo el funcionario.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM