Un primer tiempo dominado por la escuadra de Klopp
El equipo de Jürgen Klopp desde el comienzo del encuentro fue totalmente dominador de las acciones y en el minuto 17 Andrew Robertson ejecuta un córner para que Ibrahima Konate saltara dentro del área para marcar con un cabezazo preciso a la derecha de la portería.
Poco después, el colombiano Luis Díaz dispuso de tiempo para hacer un disparo potente que fue controlado por el arquero Odysseas Vlachodimos.
El dominio de los reds continuó y al 39 aumentaron la ventaja cuando Sadio Mané anota a puerta vacía luego de ser asistido por Luis Díaz. El marcador se pone 0-2.
Al termino de la primera parte, el egipcio Mohamed Salah recibe un buen pase dentro del área y falla una fantástica ocasión. Remató raso al centro, y el portero detuvo bien el balón cuando se cantaba el tercer tanto de los ingleses.
Comenzando la segunda parte, las Águilas reaccionaron y Rafa Silva sirve dentro del área a Darwin Nunez, que mantiene la sangre fría y anota por la esquina inferior de la portería.
Hasta que el árbitro pitó el final el encuentro el Benfica buscó ese gol que dejará el marcador igualado, pero Luis Díaz aprovechó un gran pase de Naby Keita y mano a mano con el portero define con aplomo por la esquina inferior para marcar el 1-3 definitivo.
El próximo 13 de abril se jugará el partido de vuelta en la cancha del Estadio de Anfield