Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Bimbo dice adiós a la «Paleta Payaso», al vender su negocio de dulces

Publicado

el

El fabricante de chocolates y golosinas Mondelēz International anunció la compra de Ricolino, el negocio de confitería del mexicano Grupo Bimbo , por unos mil 300 millones de dólares, con lo que duplicará el tamaño de su operación en el país latinoamericano.

Bimbo utilizará recursos para pago de deuda e inversores de capital

Por su parte, Grupo Bimbo informó que utilizará los recursos provenientes de la operación para el pago de deuda e inversiones de capital, y anunció que este año invertirá 750millones de dólares en México.

“Esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo, mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en nuestras categorías clave”, comentó el director administrativo de la firma mexicana, Diego Gaxiola, en el comunicado.

Mondelēz International podrá ampliar su negocio en México

El acuerdo será financiado a través de una emisión de deuda y efectivo disponible y se espera que se cierre a finales del tercer trimestre de 2022 o principios del cuarto, detalló Mondelēz en un comunicado.

En tanto, el presidente y director general de Mondelēz International, Dirk Van De Put, señaló por su parte que la operación dará un fuerte impulso a su negocio en México.

“Esta adquisición proporcionará un cambio radical para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, más que triplicar nuestras rutas al mercado y aumentar nuestra posición en las principales categorías de snacks”, expresó Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International. “Estamos encantados de dar la bienvenida a la gente talentosa y las increíbles marcas de Ricolino a la familia Mondelēz International”, añadió.

Ricolino exporta a 17 países y genera US$500 millones al año

Ricolino genera alrededor de 500 millones de dólares en ingresos anuales y emplea a casi 6 mil trabajadores, tiene cuatro plantas de fabricación bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado.

Además Ricolino exporta sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamerica.

“Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, expresó Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM