Los muertos por la explosión en el hotel Saratoga de la capital cubana subieron a 32, mientras los lesionados suman los 80, informó este sábado la Cruz Roja.
Según indicó a medios locales la responsable provincial del Frente de Restablecimiento de Contactos Familiares de la Cruz Roja, Gloria Bonnin, son 19 los desaparecidos, según la lista elaborada hasta el momento.
El funcionario del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) Julio Guerra informaba de 80 lesionados y 46 hospitalizados (31 adultos y 15 niños), entre ellos un turista español.
Anteriormente, el presidente Miguel Díaz Canel, descartó que se tratara de un atentado, por lo que aseguró que se trato “de un lamentable accidente”.
Datos preliminares ofrecidos en la reunión realizada en el Palacio de la Revolución, que estuvo dirigida por el Presidente @DiazCanelB y en la cual participaron, además, el Primer Ministro @MMarreroCruz, titulares de varias carteras y autoridades de La Habana. 👇👇👇👇 pic.twitter.com/N0vPMTEnOm
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 6, 2022
De acuerdo a la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel ya se encuentra en el lugar, donde se realizan acciones de rescate de las personas que pudieran estar atrapadas de entre los escombros.