Bélgica. La selección de Bélgica enseñó su poderío, principalmente en la segunda mitad del encuentro, goleando a su similar de Polonia, quien jugara ante México en la Copa del Mundo Qatar 2022, con marcador de 6-1 en partido correspondiente a la UEFA Nations League.
Gran primer tiempo se jugó con dominio predominante de la escuadra belga aunque los contraataques de la selección polaca eran sumamente peligrosos.
Las primeras jugadas de riesgo fueron para la escuadra dirigida por el técnico Roberto Martínez con Michy Batshuayi aprovechando un buen pase para rematar al arco de Dragowski golpeando el balón en el poste al minuto 4.
Poco después, se canta el gol de los belgas con un remate de Michy Batshuayi, pero el árbitro Kruzliak marca fuera de lugar en una jugada muy apretada.
El primer contraataque de Polonia agarra a la defensa belga mal acomodada pero Jakub Kaminski no puede rematar dentro del área pasando el balón de largo.
Esto fue un aviso de lo que vendría al 28’, Robert Lewandowski se hace espacio dentro del área para culminar un pase de Sebastian Szymanski, y manda el balón al arco para el 0-1.
Bélgica siguió mostrando peligro con un equipo polaco metido en su cancha. Fue en el minuto 42 cuando Axel Witsel recibe la bola fuera del área y sin dudarlo hace un disparo imparable que entra ajustado al poste derecho para el 1-1, un marcador más justo por que se vio en el desarrollo del encuentro.
Bélgica fue una oleada en la segunda parte
En la segunda mitad, los dirigidos por el entrenador Michniewickz adelantaron filas teniendo mayor control del balón y acercamiento al arco de Mignolet.
Pero la primera gran jugada de peligro fue para los belgas cuando Leander Dendoncker remata de cabeza para que Bartlomiej Dragowski realice una gran atajada.
Al 59’ Kevin De Bruyne recibe un pase corto de Eden Hazard en movimiento en el área, dribla a su defensor y engancha un disparo imparable para marcar el 2-1 y poner en ventaja a los ‘diablos rojos’
Bélgica con la anotación tomó el dominio total del partido y al minuto 64 Eden Hazard recibe un pase raso preciso dentro del área, controla el balón y dispara fuerte hacia el centro de la portería, pero Bartlomiej Dragowski interviene y detiene el fogonazo.